Nuevas estaciones de servicio

Las flamantes bocas de expendio son más sustentables y tecnológicas que nunca.

Como parte del proyecto de re-identificación e incorporación de nuevas estaciones de servicio a su red, Axion Energy sostiene una de sus premisas de generar un ambiente amigable con el ecosistema y con la comunidad en la que opera con la mirada puesta en la innovación.

La compañía inauguró recientemente dos nuevas bocas de expendio en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la localidad de Berazategui, una frente a la otra para atender la demanda de los vehículos que van hacia La Plata y los que se dirigen hacia Buenos Aires.

Fiel a su estilo innovador y de vanguardia, sus tiendas de conveniencia Spot! tienen un diseño 2.0 que convierte a los shops en locales innovadores y modernos. Las playas de ambas estaciones cuentan con surtidores de alta tecnología con pantallas LED que funcionarán en un futuro como puestos de cobro para playeros, y puntos de carga para autos eléctricos con la tecnología más veloz disponible en el país para recargar en 20 minutos hasta el 80% de la batería del vehículo.

Ambas estaciones, ubicadas a la altura del kilómetro 28,5 de la autopista, sumaron prácticas de operación sustentables con impacto social y medioambiental e incorporaron tecnología de eficiencia en el consumo de agua y energía.

Conscientes de la necesidad de colaborar con el cuidado del medio ambiente, las estaciones recuperan el 100% del agua de lluvia que cae en sus techos y la almacena en un tanque de reserva para luego utilizarla en la limpieza de la zona de playa y en el riego de áreas verdes. También cuentan con un termotanque solar que está conectado en serie al termotanque eléctrico para consumir menos energía al calentar el agua que necesitan las estaciones para su operación.

Para propiciar el ahorro de consumo de energía eléctrica, ambas estaciones cuentan íntegramente con luminaria LED. La playa y el canopy se prenden con fotocélula y las del interior del shop son manuales con un estricto horario de encendido y apague.

Ambas estaciones también cuentan con un sistema de tratamiento de aguas propio, debido a que donde se encuentran emplazadas no hay servicio de cloaca y agua. Se construyó específicamente un pozo de captación de agua y una planta de tratamiento, además de un sistema para efluentes.

En lo que respecta a la tecnología, las estaciones de 4 mil metros cuadrados de superficie cuentan cada una con cinco surtidores óctuples, con 2 posiciones de carga. Sus islas poseen en su ingreso una pantalla de TV led para permitir exhibición de publicidades.

La nueva imagen de Spot! fue parte de un proyecto general de adecuar la imagen de las estaciones de servicio al look & feel 2.0. Es una versión mucho más completa, innovadora y tecnológica. Con todo el mobiliario, equipamiento y revestimiento moderno. La comunicación digital en menú-boards, monitores de comunicación de promociones en el shop y el autoservicio se suman a esta propuesta 2.0.

Las nuevas estaciones de Axion Energy ya se encuentran abiertas y disponibles para recibir a todo el público que pase a visitarlas.

Esta inauguración forma parte de la gran inversión que sigue sosteniendo la compañía a pesar de la situación económica que el coronavirus trae aparejada. Axion Energy sigue apostando al país, abriendo puestos de trabajo en cada localidad donde se instala y generando una oferta nueva de servicios para la comunidad.