Nuevo aceite para Jaguar y Land Rover

Se presentó el Special Tec LR 0W-20, especialmente formulado para las dos famosas marcas británicas.

Un lubricante que reduce el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes.

La tendencia hacia aceites de motor cada vez más ligeros, con el fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones, se puede encontrar en todas las marcas de automóviles. Liqui Moly, el especialista alemán de aceites y aditivos ha desarrollado, específicamente para Jaguar y Land Rover, un aceite nuevo: el Special Tec LR 0W-20.

El Special Tec LR 0W-20 tiene la autorización especial de Jaguar Land Rover Ltd. Dicha autorización, la STJLR 51.5122 es obligatoria para los motores de gasolina más nuevos en Jaguar y Land Rover. “El 0W-20 es un aceite de motor especialmente ligero”, asegura Oliver Kuhn, representante del director de laboratorios en Liqui Moly. Para los ingenieros de Jaguar y Land Rover, este es uno de los muchos parámetros que logran que se reduzcan tanto el consumo como las emisiones. Porque un aceite ligero se puede bombear mejor y presenta una resistencia menor. Con ello el motor pierde menos potencia. Oliver Kuhn: “El reto radica en que un aceite tan ligero lubrique de manera fiable, también bajo condiciones extremas.”

El Special Tec LR 0W-20 ha sido desarrollado especialmente para Jaguar y Land Rover en exclusiva. “Antes a estas marcas les bastaba seguir las especificaciones de aceite de la que fuese empresa propietaria, Ford, pero desde 2014 han decidido seguir su propio rumbo, el cual les aleja cada vez más de Ford,” en palabras de Oliver Kuhn. Por esta misma razón, el Special Tec LR 0W-20 no se puede utilizar en otros modelos.

Junto a aceites cada vez más ligeros, la otra tendencia es la de desarrollar aceites más específicos con un campo de aplicación cada vez más restringido. En otras palabras: La variedad de tipos de aceite seguirá aumentando y con ello, se hará más difícil para talleres y conductores entenderlo todo. La Guía de aceites gratuita de Liqui Moly es el faro que le guiará https://www.liqui-moly.com/es.html. Basta con introducir la marca, el modelo y la motorización para obtener una lista con los aceites recomendados.

También te puede interesar...