Nuevo centro tecnológico

Es un centro de Investigación y Desarrollo ubicado en Turín (Italia). Allí se formularán los combustibles y lubricantes del futuso.

Petronas celebró la inauguración del nuevo centro junto al equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1.

El día 14 de marzo de 2018, en Turín, Italia, Petronas Lubricants International (PLI) lanzó su nuevo centro tecnológico global de investigación y desarrollo. El mismo es una encarnación física del compromiso continuo en innovación en tecnología de fluidos inspirado en la colaboración y co-ingeniería con sus socios OEMs.

En su discurso de bienvenida, Giuseppe D’Arrigo, CEO del Grupo y Director General de Petronas Lubricants International, reiteró que la colaboración es la esencia detrás de cada una de sus asociaciones. Es la fuerza impulsora detrás de su fórmula ganadora mientras trabajan mano a mano con sus socios; compartiendo conocimiento técnico, capacidades y experiencia.

Oficiando la inauguración, estuvo presente el Vicepresidente de Marketing en la división de Downstream y presidente del Consejo de Administración de Petronas Lubricants Internacional (PLI), Dato ‘Sri Syed Zainal Abidin Syed Mohd Tahir. En su discurso, Dato ‘Sri selló su compromiso en seguir investigando y desarrollando fluidos y lubricantes que reduzcan las emisiones de carbono, ya que esta es la preocupación principal de la industria. Según Syed Zainal, “El nuevo centro de tecnología de vanguardia de Petronas es el corazón de sus iniciativas de investigación y desarrollo en todo el mundo. Esto desempeña un papel clave en la estrategia de crecimiento, que va mucho más allá de su función original como centro de investigación en Europa centrado principalmente en necesidades locales. Por el contrario, se aprovechará este centro de forma de poder reunir experiencia global y poder satisfacer los requisitos tecnológicos y técnicos de los lubricantes Petronas para sus negocios en Asia, África, América Latina y América del Norte. Esto asegurará que los clientes en todo el mundo tengan el mejor nivel de comprensión, apoyo y cuidado que hayan esperado de líderes de la industria”.

Enfatizando el compromiso de invertir en tecnología, Petronas Lubricants International, Director General y CEO, Giuseppe D’Arrigo anunció su compromiso a continuar siendo líderes como asociados de negocios en soluciones tecnológicas con un fuerte foco en el crecimiento de las empresas. Defendiendo la reducción de emisiones de CO2 a través de su enfoque único de la tecnología y la co-ingeniería, ocupando este el primer lugar en su agenda. De esta forma el 75% de toda la inversión futura en Investigación y Tecnología está ligado a proyectos de reducción de emisiones.

El evento también fue una oportunidad para anunciar y mostrar el cierre de un acuerdo con Fiat-Chrysler y CNHi en co-ingeniería y desarrollo de productos a medida como por ejemplo el Petronas Selenia Quadrifoglio, que es un lubricante totalmente sintético formulado para enfatizar las características deportivas de los motores Alfa Romeo con muy alto rendimiento. Garantizando el mismo mientras se mantiene la protección total del motor incluso en las condiciones de conducción más severas. Otro proyecto futuro que se está realizando en colaboración con Iveco es el proyecto de transporte sostenible E3 (Energía, Emisiones, Eficiencia). Esta co-ingenieria se ve presente en la nueva cartera de productos Urania E3. Para plataformas de tecnología de ultra baja viscosidad a ser probada en GNC / GNL y para enfrentar el desafío de emisiones del futuro. En este proyecto, Petronas se compromete a que gracias a su ingeniería en conjunto se garantizará la reducción de emisiones en sus fluidos sin comprometer la fiabilidad y el rendimiento del motor mientras se entregan beneficios extremos de economía de combustible.

PLI tiene una orgullosa historia de innovación y colaboración y tomará la iniciativa con sus socios para responder a las necesidades cambiantes de la industria, logrando éxitos para ambos.

También te puede interesar...