Nuevo medio filtrante con fibras recicladas

Cumple con las especificaciones técnicas y contribuye a negocio sostenible y amigable con el medio ambiente.

Esta materia prima debutó con el filtro de aire Mann-Filter C 24 005.

El nuevo filtro de aire Mann-Filter C 24 005 ofrece un nuevo medio filtrante hecho de fibras sintéticas recicladas. “Un metro cuadrado del medio filtrante contiene el plástico de alrededor de dos botellas PET de 1,5 litros. Por lo tanto, el filtro contribuye de manera importante a la conservación de recursos”, explica el Dr. Till Batt, experto en elementos de filtro de aire sintético en Mann+Hummel. “Nuestro objetivo es incrementar la cantidad de fibras recicladas en nuevos desarrollos al 80 por ciento”.

El filtro de aire logra una excelente filtración gracias al medio de capas múltiples Micrograde A-S y elimina al menos el 99.5 por ciento de las partículas de suciedad en el rango de 0.001 a 0.352 milímetros. A modo de comparación, un cabello humano mide 0.05 – 0.07 milímetros. Gracias a su gran capacidad de retención de suciedad durante todo el intervalo de servicio, el filtro de aire requiere solo el 30 por ciento del área del medio filtrante de los filtros de aire tradicionales basados en celulosa. El C 24 005 cumple con los intervalos de reemplazo prescritos por el fabricante del vehículo, incluso bajo condiciones de polvo, y se caracteriza por sus propiedades ignífugas. Además es un producto que se ve diferente a otros filtros de aire, gracias al color verde de sus fibras recicladas que le da un aspecto distintivo. Este novedoso lanzamiento está disponible en calidad de equipo original para varios modelos de la marca Toyota, pero la compañía no se estanca al respecto y actualmente se encuentra preparando más filtros de aire con este innovador medio filtrante.

El experto en filtración Mann+Hummel ha estado promoviendo la silvicultura sostenible durante varios años con medios filtrantes ecológicos para filtros de aire. Además de cumplir con las especificaciones técnicas, es una prioridad para la empresa llevar a cabo su negocio de una manera sostenible y amigable con el medio ambiente. La conservación de los recursos es un factor importante en este contexto. Por lo tanto, Mann+Hummel ha obtenido dos ubicaciones de producción certificadas de acuerdo con las directrices del Forest Stewardship Council® (FSC) con el fin de fabricar productos con contenido de madera de fuentes certificadas.

Mann+Hummel mejora sus medios filtrantes en forma continua en cooperación con los diversos fabricantes de medios filtrantes para permanecer a la vanguardia de la tecnología.