Nuevo motor y más equipamiento

Mercedes-Benz presenta la nueva generación de la GLK que afianza su liderazgo en el segmento de los SUV compactos con un nuevo diseño, un equipamiento de alto nivel, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y un motor más potente.

El nuevo diseño exterior confiere más distinción a este vehículo con carácter. Molduras remodeladas, materiales de alta calidad y nuevos equipos en el interior aumentan el placer de viajar en la GLK.

La nueva GLK se ofrece en las versiones: GLK 300 4Matic BlueEfficicency Automática y GLK 300 4Matic BlueEfficicency Automática Sport.

La GLK recibió un rediseño en la trompa, con luces diurnas de leds y una nueva parrilla.

La GLK recibió un rediseño en la trompa, con luces diurnas de leds y una nueva parrilla.

La nueva generación de la Clase GLK afianza su liderazgo en el segmento de los SUV compactos con un nuevo diseño, un equipamiento de alto nivel, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y un propulsor ágil y eficiente. El nuevo diseño exterior confiere más distinción a este vehículo con carácter. Sus rasgos conjugan la figura angulosa de un todoterreno clásico con los elementos formales de las actuales 4×4 de Mercedes-Benz. Molduras remodeladas, materiales de alta calidad y nuevos equipos en el interior aumentan el placer de viajar en el GLK, al igual que los nuevos sistemas de info-entretenimiento. La GLK del año 2013 destaca con su abanico de modernos sistemas de asistencia a la conducción y numerosas medidas BlueEFFICIENCY como la función de parada y arranque ECO implementada de serie. En palabras de Joachim Schmidt, miembro de la gerencia de Mercedes-Benz Cars responsable de ventas y marketing: «La GLK es un SUV dinámico y actual, que destaca por su tecnología inteligente y su acusada individualidad. La nueva generación va a reforzar nuestra cartera de SUV y aportar una contribución importante al crecimiento de Mercedes-Benz en todo el mundo dentro de este segmento de mercado.»

La GLK brinda un dinamismo sobresaliente, excelente seguridad y un extraordinario confort de conducción. Los modelos con tracción integral permanente 4MATIC (de serie), son capaces de circular por cualquier terreno bajo las condiciones más difíciles imaginables, tanto en ruta como fuera del asfalto. Los SUV y los modelos todoterreno de Mercedes-Benz cumplen lo que prometen en relación con la aptitud para circular sobre cualquier tipo de piso. Por cierto: el arquetipo de todos los SUV modernos de Mercedes-Benz que ha dado nombre a la GLK, la Clase G, cumple 33 años y ha experimentado igualmente una profunda renovación.

Sigue ofreciendo una sola motorización, V6 naftera, que pasó de 3.0 a 3.4 litros de cilindrada, y trepó de 231 a 247 cv.

Sigue ofreciendo una sola motorización, V6 naftera, que pasó de 3.0 a 3.4 litros de cilindrada, y trepó de 231 a 247 cv.

El nuevo diseño exterior confiere más distinción a la Clase GLK. La carrocería conjuga elementos clásicos de los 4×4 con el lenguaje formal de las actuales 4×4 de Mercedes-Benz. Líneas tersas, amplias superficies cóncavas y volúmenes amplios en el frontal y en la zaga armonizan a la perfección con los atributos funcionales de los todoterreno típicos del GLK. Entre ellos cabe mencionar los voladizos cortos, el frontal erguido, los montantes esbeltos del techo, un parabrisas casi vertical y la línea tersa del techo. La configuración de la carrocería no obedece exclusivamente a criterios estéticos, sino que transpone a la categoría de los SUV compactos las ventajas típicas de un todoterreno. Los parámetros relevantes para la conducción sobre terrenos sin compactar, como el ángulo de ataque y de salida y la altura libre sobre el suelo, resultan convincentes y permiten afrontar con confianza excursiones fuera del asfalto. La excelente visión omnidireccional debida al diseño de la carrocería y a la posición elevada de los asientos aumenta la idoneidad para el uso a diario y facilita una conducción relajada.

Los paragolpes son idénticos en todos los modelos, sin la distinción que existía hasta ahora entre los paquetes para ruta y para todo terreno. Por debajo de los nuevos faros se montan en todos los casos las luces diurnas de diodos luminosos de serie, integradas en un perfil cromado. La parrilla del radiador con la estrella central asume los rasgos de diseño de todos los turismos actuales. La parrilla de color plata, realzada con insertos cromados. Los faros principales suponen una nueva interpretación del diseño típico de los grupos luminosos de Mercedes.  En Intelligent Light System ILS de serie  consta de la unidad de proyección, un reflector, la antorcha con elementos de diodos luminosos y fibra óptica para la luz de posición y, por encima, intermitentes con diodos luminosos visibles. En la vista lateral llaman especialmente la atención las barras longitudinales en el techo, de diseño completamente nuevo.

El paragolpes trasero acentúa la anchura del vehículo y confiere un aire deportivo y distinguido a la zaga de la GLK en combinación con los diferenciados grupos ópticos traseros. En la vista por detrás destacan especialmente la nueva forma de la protección de los bajos con acabado cromado, y los embellecedores cromados de serie en las salidas de escape. Los diseñadores han modificado completamente los grupos ópticos traseros, tanto en su forma como en su funcionalidad. Gracias al empleo de diodos luminosos y fibra óptica, la zaga del GLK brilla con un diseño nocturno característico y singular, acentuado por la nueva iluminación de la matrícula de LED.

Los compradores de la GLK que apuestan por la elegancia deportiva tienen a disposición un extenso paquete deportivo exterior AMG con los rasgos típicos de configuración de la reputada marca de automóviles deportivos de lujo. Entre otros, este paquete incluye faldones AMG delante y detrás, una parrilla del radiador específica con dos lamas cromadas, luces diurnas de diodos luminosos AMG, llantas de aleación AMG de 48,3 cm (19″) y 5 radios y una armonización deportiva del tren de rodaje. Estos equipos se basan en el paquete cromado exterior ampliado.

La versión Sport se diferencia por el paquete deportivo exterior AMG, las llantas de 19 pulgadas y el audio con GPS.

La versión Sport se diferencia por el paquete deportivo exterior AMG, las llantas de 19 pulgadas y el audio con GPS.

El diseño, la impresión de valor y la selección de materiales en el habitáculo remodelado del GLK alcanzan el nivel de las categorías superiores. Los interioristas del estudio de diseño de Mercedes-Benz en Sindelfingen han creado un tablero de instrumentos completamente nuevo: una moldura de amplia superficie de aluminio abarca toda la anchura del vehículo. También destacan los nuevos difusores redondos y otros elementos decorativos en silver shadow. En el cuadro de instrumentos se integra un display en color de alta calidad. El volante multifunción deportivo de tres radios y el tapizado de símil de cuero ARTICO subrayan el ambiente de bienestar del habitáculo al igual que la iluminación de ambiente en tecnología de diodos luminosos y fibra óptica, disponible por primera vez en el GLK (versión Sport). Los modelos equipan el  cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC y su palanca selectora DIRECT SELECT se monta ergonómicamente en el tubo de cubierta de la columna de dirección. De ese modo, la consola central queda libre para conformar un compartimento portaobjetos con tapa de tipo persiana y reborde en silver shadow.

El moderno motor V6  asegura un extraordinario confort de conducción y prestaciones convincentes, unidas a cotas bajas de consumo y emisiones. A continuación un resumen de los datos más importantes:

La GLK  300 4MATIC BlueEFFICIENCY destaca con la tecnología avanzada de la actual generación de motores en V de Mercedes-Benz, líder en su segmento. El elemento central del paquete de tecnología BlueDIRECT es la inyección directa guiada a nafta de tercera generación con inyectores piezoeléctricos. En combinación con el encendido multichispa, esta técnica abre nuevas posibilidades de optimización del consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.