La importancia de los lubricantes y aceites en estos sistemas.
La tecnología automotriz está avanzando para mejorar los sistemas de transmisión y desarrollando una mejor performance de uso tanto sea en cajas manuales y automáticas. Hay dos tipos principales de sistemas de transmisión: manual y automática.
Las transmisiones conocidas como cambio manual, permite al conductor seleccionar manualmente las marchas del vehículo. Está compuesto por una caja de cambios que contiene un conjunto de engranajes que se pueden acoplar según sea necesario y a demanda del conductor. Al presionar el embrague, se puede elegir la marcha deseada para la relación de transmisión adecuada. La transmisión manual ofrece más control al conductor y, actualmente este tipo de cajas se encuentra en vehículos deportivos, vehículos de alto rendimiento, vehículos pesados, agrícolas y vehículos viales.

Por otro lado, la transmisión automática realiza los cambios de marcha de forma automática, sin necesidad de intervención del conductor. El tipo de transmisión automática más utilizado es la transmisión automática secuencial. Utilizando una combinación de engranajes planetarios, convertidor de par y embrague hidráulico, la transmisión automática realiza cambios de marcha de manera suave y eficiente. La transmisión automática es más cómoda para la mayoría de los conductores, ya que no requiere cambio de marcha manual, lo que facilita la conducción en el tráfico urbano o en viajes largos.
Existen otros tipos de transmisiones automáticas, como la transmisión continuamente variable (CVT) y la transmisión de doble embrague (DCT).
Es indudable que la ventaja que presentan hoy las cajas automáticas permiten el ahorro de combustible al reducir la fricción de los trenes de engranajes EPI cicloidales, asegurando mayor cantidad de marchas que una caja manual.
Por ello Distribuidora Multimarca S.A. representante en Argentina de la marca Wolver, presenta disponible en el mercado local los siguientes lubricantes tanto para transmisiones manuales y automáticas de acuerdo al siguiente cuadro de aplicación que vemos en esta nota.
Por ello podemos asegurar que tenemos una oferta moderna y de vanguardia en aceites para transmisiones manuales y automáticas para todo tipo de vehículos de última generación.