¿Por qué utilizar filtros de habitáculo?

La importancia del buen estado de un filtro de habitáculo se incrementan durante los meses de calor.

Su labor es fundamentalmente proteger la salud del conductor y sus ocupantes.

El filtro de habitáculo, tiene por función principal mantener limpio el aire que respiramos en el interior del vehículo, reteniendo en su superficie impurezas dispersas en el ambiente, residuos carbonosos en suspensión y una innumerable cantidad de partículas que pueden resultar nocivas para nuestra salud.

Es un elemento filtrante de suma importancia en la actualidad, que fue incorporado hace más de una década en la gran mayoría de los automóviles, su labor es fundamentalmente proteger la salud del conductor y sus ocupantes.

-¿Cómo está formado un filtro de habitáculo Hasting?

-Estas unidades están formadas por un material mucho más denso que el de un filtro de aire convencional, por lo que está diseñado para retener partículas mucho más pequeñas que podrían llegar hasta el interior del vehículo.

-¿Qué función realiza el filtro de habitáculo?

-El filtro de habitáculo, es el encargado de evitar que ingresen o se alojen dentro de nuestro automóvil, sobre todo durante la época primaveral, las moléculas de polen que tan perjudiciales resultan para personas alérgicas, asmáticas, bebes, niños pequeños  y/ o ancianos.

-¿Cuándo se realiza el mantenimiento de estas unidades?

-Cuánto más sea el uso del sistema de aire acondicionado, más cantidad del aire exterior pasará por los conductos internos y mayor desgaste tendrá el filtro. Por este motivo es fundamental que previo al inicio de las temporadas de verano y de invierno, se haga una revisión del estado del filtro, para su potencial reemplazo de ser necesario. Otro factor que puede influir en la vida útil del filtro es el tipo de terreno sobre el que se transite frecuentemente. Las zonas de caminos de tierra acortan la vida útil de estos importantes filtros.

-¿Un filtro de habitáculo en mal estado influye en la potencia del motor?

-Al contrario de lo que sucede con el filtro de combustible, el filtro de aceite y el filtro de aire de motor, el filtro de habitáculo aunque se encuentre en mal estado no influye en la potencia o el rendimiento del motor, pero de seguro afectará a la cantidad y la la calidad del aire que circule por el interior del habitáculo. Inclusive hará disminuir la eficiencia del sistema de climatización del automóvil.

Cuide su salud y la de sus seres queridos utilizando periódicamente la línea más completa de filtros para habitáculo Hasting.

 

 

También te puede interesar...