Relanzamiento de Motrio en Argentina

Es la división de repuestos y servicios multimarca de la firma del Rombo.

Motrio trabajará en conjunto con la cadena Renault Minuto.

Motrio, la marca perteneciente a Renault Group, tiene como objetivo principal brindar soluciones rentables y de alta calidad para el mercado de repuestos y servicios automotrices. La estrategia global de Motrio se centra en la expansión de su presencia en mercados emergentes como Argentina, aprovechando la potencialidad que le da Renault, siendo una marca reconocida y establecida en el país. Es por esto que la marca del rombo ha decidido relanzar la marca con mayores propuestas y una imagen renovada, de modo de llegar no tan solo al parque fuera de garantía Renault, sino también a otras marcas en el mismo segmento.

Este relanzamiento, incluye la renovación de la marca que podrá ser adquirida en los canales oficiales Renault, así como también en los canales mayoristas y tiendas digitales propias que han sido desarrollados para un canal de venta E-commerce.

Motrio se destaca por ofrecer una amplia gama de productos, y de paquetes de piezas de recambio frecuente con precios competitivos. Su enfoque se basa en la calidad y confiabilidad de cada producto, garantizando así la satisfacción de sus clientes.

En el contexto argentino actual, Motrio tiene una gran oportunidad de negocio debido a varios factores. La demanda de repuestos y servicios automotrices sigue siendo alta en Argentina, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país. Esto se debe al gran parque antiguo existente el cual representa el 80% del parque automotor del país y a la necesidad constante de mantener y reparar, ante la imposibilidad de recambio de vehículos debido al contexto país.

Además, el respaldo de Renault brinda una ventaja significativa a Motrio en el mercado argentino. Renault ha establecido una sólida presencia en Argentina a lo largo de los años y cuenta con una red de concesionarios y talleres autorizados bien establecida. Esta infraestructura existente permitirá a Motrio llegar fácilmente a los consumidores argentinos y ofrecerles productos y servicios de calidad respaldados por la confianza y experiencia de Renault.

Por otro lado, en los últimos años, se ha observado una creciente tendencia en las automotrices de Argentina en adquirir o desarrollar franquicias especializadas en el servicio y mantenimiento de automóviles fuera de garantía. Esto se debe a varias razones:

En primer lugar, el parque automotor en Argentina está compuesto por una gran cantidad de vehículos que ya han superado su período de garantía. Los propietarios de estos vehículos buscan alternativas de calidad y confiables para realizar el mantenimiento y las reparaciones necesarias.

En segundo lugar, dichas franquicias ofrecen una experiencia más personalizada y focalizada en las necesidades de los clientes. Pueden brindar un nivel de atención y conocimiento más profundo, permitiendo el contacto del cliente en forma directa con el técnico que está revisando su vehículo.

La línea de repuestos Motrio es para autos y modelos de todas las marcas, no sólo de Renault.

Esto ha dado lugar también a que negocios como Daytona, Norauto entre otras marcas, hayan migrado de tiendas especializadas en la venta de neumáticos, a prestadores de servicios de mantenimiento brindando un servicio profesionalizado con instalaciones y características muy similares a la de los talleres de las redes oficiales de las automotrices. Las franquicias especializadas en este tipo de servicios ofrecen una solución conveniente y profesional para este segmento de clientes.

En resumen, la tendencia en el mercado automotriz argentino de adquirir o desarrollar franquicias de atención al parque fuera de garantía es una oportunidad prometedora. Lo están demostrando los acontecimientos del último año con la adquisición de Norauto, por parte del grupo Stellantis, el crecimiento de la red Quicklane que lleva adelante Ford y el proyecto piloto en Argentina que está ideando Toyota, con T-Service y los casos que no tardaran en aparecer de las otras terminales.

En este escenario, la fortaleza de Renault en el mercado automotriz argentino es su red de servicio, en particular Renault Minuto.

Renault Minuto es una marca reconocida que ofrece servicios de mantenimiento y reparación para vehículos Renault y de otras marcas en Argentina. Esta red que cuenta con más de 45 puntos de atención y más de 25 años de experiencia en el mercado argentino, ha logrado establecer una reputación sólida en términos de calidad y confiabilidad.

Al contar con una red establecida como Renault Minuto, Motrio tiene una ventaja significativa en el mercado de franquicias de atención al parque fuera de garantía. Pueden aprovechar su experiencia y conocimientos para desarrollar y fortalecer este canal, brindando a los clientes una alternativa de calidad con una estrategia de precios convenientes.

Además, Renault Minuto también puede beneficiarse de esta tendencia al ampliar su oferta de servicios, de repuestos, contando ahora con mayor diversidad de la línea MOTRIO y fortalecer su red de franquicias. Esto permitirá a Renault atender a una base de clientes más amplia y diversificada, expandiendo el servicio a vehículos de otras marcas, generando mayores ingresos y fortaleciendo aún más su presencia en el mercado automotriz argentino.

Motrio también tiene la ventaja de poder adaptarse rápidamente a las necesidades y preferencias del mercado argentino. Al ser una marca global, Motrio cuenta con la experiencia y los recursos necesarios para desarrollar productos y servicios específicos para el mercado local, teniendo en cuenta las demandas de los usuarios argentinos.

En resumen, el relanzamiento de la marca Motrio en Argentina presenta una gran oportunidad de negocio. A través de su estrategia global respaldada por Renault, Motrio puede ofrecer productos y propuestas de calidad a precios competitivos, satisfaciendo así la demanda del mercado argentino. Con el respaldo de Renault y su experiencia en el país, Motrio está bien posicionado para tener éxito y captar una parte significativa del mercado automotriz argentino.