Renault Talismán Laguna y más allá

El Rombo presentó su nuevo sedán para el segmento mediano. Reemplazará al Laguna y al Latitude.

 

TALISMAN1

Hasta ahora, el Laguna siempre había sido un modelo de cinco puertas. El Talisman es un sedán tradicional de cuatro puertas.

Hasta ahora, el Laguna siempre había sido un modelo de cinco puertas. El Talisman es un sedán tradicional de cuatro puertas.

Se posicionará como el modelo más lujoso de Renault, junto con la nueva Espace.

Se posicionará como el modelo más lujoso de Renault, junto con la nueva Espace.

Renault desvela con orgullo su nueva gran berlina. Con el evocador nombre de Talisman ofrece una nueva dimensión en términos de bienestar y placer de conducción. Su estilo se inscribe en los códigos clásicos y de distinción valorados por los clientes del segmento D.

El Renault Talisman combina un diseño con personalidad a través de una silueta estilizada y elegante,un habitáculo cálido y espacioso: un espacio generoso para todos los ocupantes, asientos delanteros en el mejor nivel de la categoría y un maletero con un impresionante volumen de 608 dm3 (norma VDA),innovaciones que mejoran la vida a bordo: tablero de bordo con visualización digital de 7 pulgadas, sistema multimedia integrado R-Link2 con pantalla de 8,7 pulgadas, Head-Up Display en el parabrisas en color, sonido Surround Bose y sistema de parking manos libres, e innovaciones orientadas al placer de conducción: Talisman adopta la tecnología Multi-Sense para ajustarse a los deseos del conductor. Talisman, es la única berlina del segmento D en asociar el sistema 4 ruedas directrices 4Control con la amortiguación pilotada,  y se caracteriza por un comportamiento en carretera único que combina agilidad y seguridad, dinamismo y confort.

El Talisman se destaca asimismo por su calidad de fabricación, en la factoría de Douai en Francia,  y por su cuidado de los acabados, especialmente en sus pinturas profundas y brillantes. También es significativo su coste de utilización y sus consumos y emisiones de CO2 moderadas.

“Nos alegra desvelar Talisman, la nueva berlina de cuatro puertas de Renault. Se trata de una berlina generosa por sus proporciones, su volumen habitable y su confort interior. También es seductora, con su parte delantera contundente, su parte trasera elegante y sus flancos atléticos. Se mire por donde se mire, el coche parece listo para saltar a la carretera. Lo hemos dibujado con pasión, para que su conductor se sienta orgulloso”, afirmó Laurens van den Acker,director de Diseño Industrial de Renault.

Ofrecer placer de conducción forma parte de las cualidades que se esperan de una gran berlina. Gracias a su genética de berlina baja, su centro de gravedad y su posición de conducción próxima a la carretera, Talisman presenta las condiciones necesarias para el placer de conducción. En la línea de nuevo Espace, pero llevándola aún más lejos, Renault ha concentrado todo su saber hacer en materia de chasis y de motorizaciones para dotar a Talisman de atributos tecnológicos e innovaciones que lo destacan en su categoría.

Una vez más, Renault innova y se distingue al asociar el sistema 4Control y la amortiguación pilotada de forma inédita en una berlina familiar. Esta combinación única aporta al mismo tiempo placer, confort y seguridad de conducción. En ciudad, el chasis 4Control, una verdadera especialidad de Renault, hace olvidar el tamaño de Talisman al dotarlo de una agilidad fuera de lo común. En carretera, la estabilidad en curva y la seguridad en caso de maniobra para evitar un obstáculo que ofrece Talisman colocan a la nueva berlina de Renault en una categoría única.

Al igual que Nuevo Espace, Talisman adopta la tecnología Multi-Sense. Por su arquitectura de berlina, Talisman lleva aún más lejos las ventajas de esta innovación de Renault y marca la diferencia en materia de placer de conducción. El sistema Multi-Sense controla y coordina los efectos de las tecnologías presentes en Talisman para proporcionar un placer de conducción inmersivo. Actúa en particular en el sistema 4Control, la amortiguación pilotada, la dirección, el motor y la caja EDC, así como en los instrumentos de a bordo, la sonoridad del motor y el ambiente luminoso.

Gracias a este dispositivo, Talisman permite acceder a las sensaciones deseadas a través de cuatro modos preprogramados: Confort, Sport, Eco y un modo Perso totalmente configurable. Es como si el conductor dispusiera de varios coches en uno.

A Talisman le dan vida unos motores con cilindradas contenidas, eficaces a la vez que eficientes. Dentro de su amplia oferta de motorización, cuenta con los motores de gasolina Energy TCe 200 y diésel Energy dCi 160, así como con el Energy dCi 130, todos ellos propuestos en Nuevo Espace. Estos motores son aún más eficaces si cabe puesto que dan vida a una carrocería aerodinámica con un Cx de 0,27 y 200 kilos más ligera que la del gran crossover de Renault.

Todas las motorizaciones se benefician del know-how de Renault como fabricante de motores, un saber que se ha forjado en competición, sobre todo en Fórmula 1.

de tecnologías de última generación como la inyección directa de gasolina o los pistones de acero, los motores cumplen, tanto en el terreno del placer como en el del consumo. Todos reciben la firma «Energy» ya que se benefician del downsizing, de uno o dos turbocompresores, del Stop & Start y de la recuperación de energía al frenar.Los dos motores de gasolina así como los tres motores diésel cumplen la norma Euro6 y responden a las expectativas centrales de los mercados europeos.