Revolución española

Seat Acteca

Con esta SUV derivada de la VW Tiguan, la marca española Seat se propone relanzarse a nivel internacional. Apuesta al diseño.

ateca1

Es la primera SUV en la historia de Seat.

Es la primera SUV en la historia de Seat.

Seat presenta su primer modelo SUV. El nuevo Ateca ofrece una combinación única de diseño, versatilidad y conducción dinámica. Una conectividad de primera clase, los más novedosos sistemas de asistencia a la conducción y unos motores de gran eficiencia son los argumentos tecnológicos más destacados hacen que el Ateca sea uno de los SUV más innovadores de su segmento. Asimismo, una calidad sobresaliente, una producción precisa y una atractiva relación calidad-precio convierten al Ateca en un pura sangre Seat.

“El Seat Ateca está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del León y el Ibiza”, declara Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de Seat S.A. “El segmento SUV ofrece enormes oportunidades, ya que las ventas en Europa Occidental crecerán un 25 %. Por otra parte, la llegada del nuevo Ateca será un factor clave para mejorar la imagen de Seat. Este será nuestro gran desafío”.

Cuando el Seat Ateca inicie su comercialización, este mes en Europa, estará disponible en una amplia gama de variantes, que permitirán elegir entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos “Traffic Jam Assist” y el nuevo asistente para emergencias “Emergency Assist”, pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. A los acabados habituales de SEAT, se añade ahora el XCelllence, que ocupará el tope de la gama. Todos ellos ofrecerán una variedad de colores y materiales de máxima calidad para adaptarse a todos los gustos.

“El Ateca es emoción pura hecha vehículo, con el inequívoco sello del diseño Seat. Para nuestro primer SUV hemos combinado un impresionante paquete de tecnologías e innovaciones que ofrecen no solo un mayor grado de seguridad, sino sobre todo una conducción lo más dinámica posible y la máxima diversión al volante”, afirma Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, S.A. “Estamos seguros de que la conducción ágil y precisa que ofrece el Ateca establecerá un estándar totalmente nuevo en su segmento, con unas capacidades que sorprenderán dentro y fuera del asfalto”.

Siguiendo la tradición de SEAT, Ateca es el nombre de una localidad española que está situada al oeste de Zaragoza, en pleno corazón de la península ibérica.

Plataforma y tecnología de VW Tiguan, con diseño catalán.

Plataforma y tecnología de VW Tiguan, con diseño catalán.

El Ateca es la apuesta de Seat para su resurgimiento global.

El Ateca es la apuesta de Seat para su resurgimiento global.

El diseño es absolutamente inconfundible. Puesto que también se trata de un SUV, la expresión que caracteriza al diseño de SEAT es un mix de dinamismo y funcionalidad. Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros iconos de la marca, como el León. Sin embargo, hasta el último detalle se ha estudiado cuidadosamente para llevar este modelo más arriba.

El diseño del interior combina un carácter elegante y a la vez dinámico con esa sensación única de solidez y seguridad que tanto aprecian los conductores de vehículos SUV. Los aspectos clave son la posición elevada de los asientos, la perfecta visibilidad del frontal del vehículo y las robustas molduras de las puertas.

El puesto de conducción presenta una línea horizontal centrada claramente en el conductor. Los controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, como la pantalla de infotainment con un tamaño de hasta 8 pulgadas, pueden consultarse sin apenas desviar la mirada. Asimismo, la consola central elevada otorga una sensación de proximidad y solidez.

Con una longitud exterior de 4,36 metros, aprovecha el espacio disponible mejor que ningún otro vehículo de su segmento, contando con un maletero de 510 litros en su configuración estándar o de 485 litros en las versiones con tracción total. La carrocería destaca no solo por su gran versatilidad, sino también por su inteligente diseño ligero. A pesar de su increíble firmeza, el Ateca se encuentra entre los vehículos más ligeros de su segmento, lo que garantiza una experiencia de conducción ágil que no se limita a las condiciones de tráfico urbano.