Se presentó la nueva Dapsa

La centenaria petrolera argentina relanzó su división de lubricantes y grasas. Además, nuevos servicios de Fazón en su planta de blending.

Dapsa cumplió 100 años de historia en el mercado petrolero argentino y lo celebró relanzando su división de Lubricantes y Grasas. Siempre con la base de su propia planta de blending, Dapsa presentó una nueva estrategia comercial que tendrá a los lubricentros entre sus principales pilares. Lubri-Press dialogó con Hugo David, director Comercial y Negocios de Dapsa, para conocer los alcances de este plan.

¿Cómo fue la trayectoria de Dapsa en la Argentina y en qué consiste este relanzamiento de la Dapsa petrolera en nuestro mercado?

Destilería Argentina de Petróleo S.A. es una empresa argentina de larga trayectoria en el mercado, hoy desde que se fundó cumple 100 años y lleva más de 40 años participando activamente en el mercado de combustibles y lubricantes con una logística de suministro fortalecida, y que se ha convertido en estratégica para la Matriz Energética Nacional; con representantes comerciales en todo el país.

¿En qué consiste la estrategia de la división Lubricantes y Grasas de Dapsa?

En elnegocio de Lubricantes y Grasas,Dapsa está redoblando su apuesta en el país, apostando por volver a posicionar su Línea de Lubricantes y Grasas. Un compromiso expreso de todos los integrantes de la familia de Dapsa, su personal, gremio y directivos, con el Objetivo claro de dar mayor y más eficiente servicio a los clientes y un mayor crecimiento de la empresa.

¿Qué novedades de productos acompañarán este relanzamiento de Dapsa?

Habrá lanzamiento de nuevos productos, lubricantes sintéticos y semisintéticos tanto de cárter como de transmisión, con un rediseño de packaging más moderno. Estamos analizando una acción estratégica, que será sinérgica con estos lanzamientos, que una vez que tengamos formalizados los acuerdos la haremos pública, con la fuerza que se merece. Y será a mediano y largo plazo.

Dapsa siempre se diferenció de varios competidores por el hecho de tener su propia planta de lubricantes. ¿Qué rol jugará esta planta en esta nueva etapa?

Dapsa siempre se diferenció por tener una moderna planta de blending de lubricantes con una capacidad de 6.000 m3/mes y una planta de elaboración de grasas de hasta 900 ton/mes. Además de elaborar nuestros propios lubricantes, elaboramos también para terceros, con las más altas normas de calidad.En esta nueva etapa, nuestra mirada nos lleva a ofrecer nuestro conocimiento, o sea nuestro saber hacer, la trayectoria y las ventajas competitivas por escala, a proponer a nuestros clientes de siempre como a los clientes recientemente incorporados, y los clientes que quieran analizar una alternativa, tarifas por el servicio de fazón, muy lógicas y flexibles. Es decir, adaptadas a distintas modalidades y nivel de complejidad de operación. Nuestro expertise va de la formulación y elaboración de lubricantes de alta gama, hasta los de más baja gama, que todavía son necesarios para dar respuesta al parque automotor de más años en el país.

¿En qué consistirá la campaña de comunicación para difundir este nuevo momento de Dapsa en Argentina?

Estamos volviendo a los medios después de varios años de bajo perfil. Intentaremos decir presente institucionalmente en el mercado y con nuevos lanzamientos posicionarnos en los diferentes segmentos con acciones promocionales y de merchandising puntuales.

¿Qué rol tendrán los lubricentros en el relanzamiento?

Es uno de nuestros segmentos Target. Nuestra meta es llegar a todos los lubricentros del país, a través de nuestra extensa red de distribuidores.

¿De qué manera trabaja Dapsa para profesionalizar a los lubricentros y aportarles herramientas para mejorar su negocio?

Dentro del plan comercial, estamos organizando encuentros técnicos con nuestros distribuidores, asesorándolos sobre nuestra gama de productos y sus prestaciones.

En un mercado con tanta competencia, ¿de qué manera se diferenciarán los productos Dapsa de otros lubricantes?

Con nuestra extensa trayectoria en el mercado y ampliación de cartera de productos, acompañando al desarrollo de las nuevas tecnologías automotrices. Además, trabajaremos con un mensaje institucional que respalde los productos y marca, con lo que hacemos industrialmente para lograr el desarrollo tecnológico de nuestros productos.

“Nuestra meta es llegar a todos los lubricentros del país”, aseguró Hugo David, director Comercial y Negocios de Dapsa.

Dapsa cuenta con una planta de blending de lubricantes con una capacidad de 6.000 m3/mes y una planta de grasas de hasta 900 ton/mes.

También te puede interesar...