Se subastó el Porsche 917 de McQueen

 

Los colores de Gulf Oil International estuvieron presentes en el evento de autos clásicos más significativo del mundo. Se trata del concurso de vehículos de Pebble Beach que se realiza en Estados Unidos. A pesar de los lanzamientos y prototipos desarrollados exclusivamente para la muestra, los clásicos siguen siendo el alma de la exhibición. Y entre ellos aparecen los que son subastados, que siempre se reservan alguna sorpresa

Para este año, el protagonista del concurso fue un Porsche 917K de 1970 que estuvo en la pantalla grande con Steve McQueen. Este auto que ganó la carrera de Le Mans, logró meterse en la rivalidad histórica que hay entre Ferrari y Ford.

El auto con los característicos colores celeste y naranja de Gulf Oil International fue conducido por Brian Redman y Mike Hailwood en “Las 24 horas de Le Mans”.  McQueen, a través de su productora Solar Productions, quiso contar desde adentro una competencia única como las 24 Horas de Le Mans. Para ello invirtieron 6 millones de dólares para producir el film que para muchos es la mejor película de automovilismo, y donde la imagen de Gulf es una constante.

El vehículo cuenta con un motor 12 cilindros, 4.907 cm3 y 600 caballos de fuerza. La perlita de Pebble Beach recaudó 14 millones de dólares en la subasta.

De esta manera, Gulf Oil Internantional sigue posicionándose en el mercado automotriz, esta vez brillando como una estrella de cine.

También te puede interesar...