Separación de agua, mucho más eficiente

El Grupo Mahle lanza un innovador concepto de filtración: el filtro Blindagua. Ha sido especialmente desarrollado para responder a un viejo desafío del sector automotor: la presencia de agua en el gasoil. Los resultados son sorprendentes en comparación con los sistemas comerciales disponibles en la actualidad.

Los sistemas de filtración convencionales operan en una sola etapa. Las pruebas han demostrado que, cuando los filtros se exponen a contaminantes en el paso de combustible, el grado de eficiencia de separación de agua cae del estado de nuevo, de un 96 % a menos del 15 %. Para superar esta limitación, el filtro Blindagua realiza la filtración en dos etapas:

* Primera Etapa: Filtración de contaminantes en el gasoil y coalescencia de las gotas de agua.

* Segunda Etapa: Separación de las gotas de agua coalescidas en la primera etapa, sin la presencia del contaminante.

Por lo tanto, se separan hasta las más pequeñas gotas de agua presentes en el gasoil, a través de las dos etapas que trabajan por separado. Además, como el contaminante queda atrapado en la primera etapa, la separación de agua está protegida en la segunda etapa, lo que garantiza un alto rendimiento durante toda la vida del filtro Blindagua.

Las pruebas de campo y de laboratorio evaluaron y demostraron las ventajas a mediano y largo plazo del nuevo concepto de filtración en dos etapas: tras la condición inicial de filtración, el grado de eficiencia del filtro Blindagua demostró ser superior al de los sistemas tradicionales.

MAHLE1

El Filtro Mahle Blindagua separa los contaminantes en el gasoil.

El Filtro Mahle Blindagua separa los contaminantes en el gasoil.

MAHLE3

Amenaza constante

El gasoil tiene una tendencia natural para absorber el agua. Tendencia que es aún mayor por la mezcla con biodiesel y su aumento en porcentaje en los últimos años del porcentaje. Cuanto mayor es la absorción de agua, mayor es la cantidad de agua presente en el combustible y más difícil es el proceso de filtración. Es necesario retirar el agua contenida en el gasoil, puesto que provoca la degradación de los componentes del sistema de inyección. Las bombas de combustible, inyectores, las válvulas y otros componentes del sistema de alimentación sufren degradación producida por el agua contenida en el combustible.

Para agravar aún más esta situación, la presencia de agua en el gasoil contribuye a la proliferación de contaminantes microbiológicos. Cuando el agua no se elimina y el gasoil se mantiene en reposo, los agentes microbiológicos encuentran condiciones ideales para crecer rápidamente, obstruyendo el sistema de filtración y causando problemas a los usuarios finales. Con su exclusiva filtración de dos etapas, el filtro Blindagua es la solución más eficiente a este desafío.

 

Ventajas

* Único en el mercado con dos etapas de filtración de agua en gasoil.

* Eficiencia superior.

* Tres veces más separación de agua durante su vida útil.

* Aumento de la protección del sistema de inyección del motor debido a un mejor rendimiento.

* Menor costo de mantenimiento de inyectores y bombas de combustible.

* Cuerpo de plástico de alta resistencia con depósito de agua integrado.

* Menor costo por kilómetro.

* Multiaplicación, con la consecuente reducción de referencias.