Shell PurePlus: aceites sintéticos a partir del gas natural

Son aceites sintéticos tipo GTL (Gas to liquid). Un desarrollo de Shell que cuenta con más de 3500 patentes exclusivas.

Copyright(C)2000-2006 Adobe Systems, Inc. All Rights Reserved.

Es bien conocido que los lubricantes pueden dividirse según el tipo de aceite básico que se utiliza en su formulación, es decir, sintéticos o minerales. En caso de usar una mezcla de ambos hablamos de aceites de tecnología sintética o semi-sintéticos.

Las ventajas de un aceite sintético sobre un mineral son importantes. En primer lugar, son aceites más estables proporcionando una mejor resistencia a la oxidación, una forma de degradación que espesa y contamina el aceite. Dado que la oxidación se acelera con la temperatura, esta propiedad permite que el aceite resista condiciones de temperatura más severas.

Shell PurePlus es la revolucionaria tecnología mediante la cual Shell fabrica sus lubricantes de motor sintéticos más avanzados. Son aceites sintéticos tipo GTL (Gas to liquid), un desarrollo de Shell que cuenta con más de 3500 patentes exclusivas.

Los aceites sintéticos que contienen tecnología PurePlusestán hechos a base de gas natural, logrando un aceite de alta calidad, incoloro e inodoro, virtualmente libre de azufre, nitrógenos y aromáticos y fácilmente biodegradable y amigable con el medio ambiente.

  • Beneficios: Los básicos sintéticos PurePlus utilizados en las formulaciones de Shell Helix Ultra son originalmente incoloros, debido a su alta pureza y origen en el gas natural. Al incorporar los aditivos de tecnología avanzada su color pasa al típico ámbar. Los aditivos mejoran aún más el rendimiento del producto.
  • Principales ventajas: Excelente rendimiento en un amplio rango térmico: Los básicos PurePlus tienen una buena fluidez incluso a temperaturas tan bajas como -40°C. Por otro lado cuentan con una gran resistencia a la oxidación, un tipo de degradación del aceite acelerado por las altas temperaturas.
  • Menor evaporación: La evaporación de aceite es también causa de las altas temperaturas y favorece el mayor consumo de lubricante en el motor. Esto aumenta la necesidad de reponer aceite, por lo cual es importante limitar este efecto. Los aceites formulados con Shell PurePlus tienen hasta un 50% menos de evaporación que aceites de inferior calidad en el ensayo NOACK ASTM D5800.
  • Ahorro de combustible: Los básicos sintéticos PurePlus permiten formular aceites de muy baja viscosidad, que posibilitan obtener ahorros de combustible en el motor de hasta un 3% según el ensayo ACEA M111. Un ejemplo es el Shell Concept Car, lubricado con un aceite de tecnología PurePlus de viscosidad 0W-12. Como siempre en este punto es importante aclarar que la viscosidad adecuada en cada vehículo es aquella indicada por el manual de usuario provisto por el fabricante. Viscosidades muy bajas deben ser usadas sólo cuando sea indicado por el fabricante del equipo.
  • Mayor limpieza: La alta pureza de los básicos sintéticos PurePlus disminuye la formación de depósitos y lacas en el motor, mientras que la tecnología de aditivos mantiene limpio el motor por más tiempo.

¿Sabías qué?

Los lubricantes Helix Ultra se formulan con estos básicos sintéticos, denominados técnicamente como GTL (Gas to liquid) y comercialmente como Shell PurePlus.