“SogefiPro llegó para brindar soluciones profesionales”

Sogefi Filtration Argentina realizó el mes pasado un encuentro n el Hotel Madero de Buenos Aires para presentar a SogefiPro, la nueva línea de Fram para vehículos pesados. El evento contó con la presencia de los principales directivos internacionales de la marca. Estuvo el gerente mundial de la División Aftermarket de Sogefi Group, Andrea Taschini, y responsables de esta división para Brasil y Europa.

Lubri-Press tuvo la oportunidad de entrevistar a Rubén Ponte, director general de la filial argentina, quien brindó más detalles sobre la estrategia de comercialización de eta nueva familia de filtros.

Rubén Ponte, gerente general de Sogefi Filtration Argentina, y Andrea Taschini, gerente mundial de la División Aftermarket de Sogefi Group.

Rubén Ponte, gerente general de Sogefi Filtration Argentina, y Andrea Taschini, gerente mundial de la División Aftermarket de Sogefi Group.

-¿En qué consiste la nueva marca SogefiPro?

-Es el nombre con el que designamos a partir de ahora a toda la gama de filtros para servicio pesado. En este segmento se incluyen los transportes de carga, de pasajeros, las maquinarias viales y agrícolas, entre muchas otras maquinarias industriales. Se trata de un canal del mercado muy particular, muy profesional y tremendamente exigente en cuanto a calidad y atención postventa. Y SogefiPro nació para ellos: es una gama de filtros especializados donde el usuario va a encontrar filtros de aire, aceite, combustible, cabina, secadores, para solución de urea y otros productos específicos.

-Cuando se trata de productos tan específicos, ¿cuál será la estrategia de distribución y comercialización en la Argentina?

-Desde hace muchos años contamos con una red de 28 distribuidores exclusivos que cubren todas las regiones del país. La línea SogefiPro se comercializará a través de esta red, pero con vendedores especialmente capacitados para atender las necesidades de los gerentes de flota y de los responsables del mantenimiento de este tipo de maquinarias. Estos cursos de capacitación también los brindaremos a los usuarios directos del producto, para que conozcan todas las ventajas de la línea SogefiPro.

La nueva familia de filtros para maquinaria pesada, SogefiPro.

La nueva familia de filtros para maquinaria pesada, SogefiPro.

-Fue un lanzamiento internacional. ¿A qué se debió la presencia de directivos regionales y globales de Sogefi Group?

-Fue una forma de mostrar el respaldo, la seriedad y la trayectoria que hay detrás de nuestros productos. SogefiPro llegó para brindar soluciones profesionales.

-¿De qué manera se irá ampliando la gama de productos SogefiPro?

-Arrancamos la comercialización hace muy poquitos meses con una gama bastante amplia, que cubre casi el 95% de las necesidades del mercado. Pero, desde ya, estaremos permanentemente incorporando nuevos productos y referencias. Una de las grandes ventajas de la línea SogefiPro es que su lanzamiento fue prácticamente en simultáneo a nivel mundial, con lo cual podremos contar en la Argentina incluso con productos de muy baja rotación. Como nuestra planta argentina estará produciendo buena parte de los productos y a su vez exportando, estaremos en condiciones de intercambiar productos y stock con otras plantas del mundo con gran rapidez. Esta velocidad de respuesta ante las necesidades del cliente será otro de los valores que distinguirán a la línea SogefiPro.

-¿Cómo fue el año de ventas para Sogefi Filtration Argentina?

-El 2013 se inició con ciertas dificultades por la falta de dinámica para conseguir la materia prima. Todos los fabricantes de filtros de la Argentina dependemos de alguna materia prima importada, específicamente el papel de filtrado. Estas dificultades se fueron superando con el correr de los meses. Hoy existe un buen nivel de abastecimiento y ventas. Pese a ese inicio algo trabado, estimo que vamos a cerrar el año con al menos un 5% de crecimiento en ventas por unidades con respecto al 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.