STP volvió a la Argentina

La firma de aditivos para combustible y lubricantes tiene nuevo representante. Entrevista con Alfio Bosco, director general de Wakefield Argentina.

STP es sinónimo de Nascar y competición.

Wakefield Argentina comercializó durante la última década los lubricantes Castrol en nuestro mercado. Y, desde este mes, inicia una nueva etapa: se convirtió en el representante exclusivo en nuestro país de otra firma legendaria: la norteamericana STP, especializada en aditivos para lubricantes y combustibles.

STP tuvo presencias esporádicas en el mercado local, con distintos representantes. Con Wakefield, la firma que es sinónimo del Nascar y el automovilismo deportivo, cuenta ahora con una red de comercialización que garantizará su llegada a todos los rincones del país.

Para saber más sobre esta novedad, Lubri-Press entrevistó a Alfio Bosco, director general de Wakefield Argentina. El diálogo completo se reproduce a continuación.

-¿Cuál es la trayectoria de Wakefield en la Argentina y qué marcas representan en la actualidad?

-Wakefield Argentina nació en el año 2008 con el objetivo de representar y desarrollar en el país diferentes marcas vinculadas al mundo motor. Configuró una red de distribución ejemplar para hacer accesibles las marcas, mantuvo un claro foco en acciones comerciales innovadoras y seleccionó un equipo profesional abocado al crecimiento. Bajo esta filosofía comercializó exitosamente Castrol durante los últimos 10 años. Ahora se prepara para un nuevo desafío: incursionar en el segmento de aditivos de combustible y aceite con la marca STP, un emblema en el cuidado de los automóviles avalado por una trayectoria internacional de 60 años.

-¿Cómo está compuesta la gama de productos de STP y cuáles son los productos más demandados?

-STP es una marca especializada en aditivos de combustible (nafta y diesel), aditivos de aceite, líquido de dirección hidráulica y distintos fluidos que ayudan a la protección y correcto funcionamiento del auto. Creemos que los que serán más demandados serán  el Tratamiento para el Inyector de Combustible para nafta y para diésel, el Limpiador Completo para el Sistema de Combustible, y el Elevador de Octanaje, un producto muy requerido por aquellos que les gusta desarrollar toda la potencia de su motor. La icónica lata de Aditivo para Aceite o también llamado “Oil Treatment” estará en la oferta que comenzaremos a brindar a partir de este mes, para todos aquellos que quieran obtener el envase original de este producto.

Sus famosos aditivos para aceites y combustibles ya están en la Argentina.

-¿A qué tipo de público apuntan con los productos STP?

-STP es una marca que ha sabido construir valor y trayectoria, y que ha demostrado el poder de su tecnología en diferentes competencias, siendo el Nascar la categoría más reconocida donde Richard Petty se convirtió en una estrella local y el mejor piloto de toda la historia al haber ganado 7 campeonatos y 200 carreras. Esta propuesta de valor creemos que será buscada en una primera instancia por un público premium, interesado en productos reconocidos por su calidad.

-¿Cómo está conformada la cadena de distribución y en qué tipo de locales se consiguen los productos?

-Wakefield cuenta con una fuerza de ventas propia y con una red de distribuidores regionales, quiénes estarán encargados de la logística pero también de transmitir a los puntos de venta el valor de la marca. Cuando hablamos de puntos de venta nos referimos a lubricentros, talleres mecánicos, casas de repuestos, concesionarios, talleres especializados y principales retails.

-Para difundir esta marca, ¿qué tipo de acciones de Marketing y Comunicación está encarando Wakefield?

-El objetivo en esta primera instancia es hacer una buena distribución y una buena cobertura. Esto estará acompañado de material para el punto de venta donde se destacarán los atributos de la marca y los patrocinios que avalan la calidad y trayectoria de la misma.

-¿Qué análisis hacen de la situación del mercado y cuáles son los argumentos de venta para diferenciarse de la competencia?

-Por la situación económica del país, el consumo de combustibles premium está decreciendo y comenzamos a notar un mayor consumo en el combustible estándar. El octanaje, como sabemos, impacta en la combustión de los motores. Aquí es donde STP tendrá una oportunidad para demostrar su performance en la limpieza de inyectores y el resto del sistema de combustible para llevar al motor a su máxima potencia.

Leyenda: a los 81 años, Richard “The King” Petty sigue siendo la imagen oficial de STP. Siete veces campeón de Nascar.

 

También te puede interesar...