Tecnologías para la Fórmula 1

A partir de este año, Bosch suministra los módulos del sistema de inyección directa de gasolina para los motores de los autos de Mercedes-Benz y Renault en las carreras de Fórmula 1, llevando así todo su conocimiento y experiencia como proveedor de vehículos de carrera a uno de los circuitos más exigentes del mundo. Esto es posible gracias al reciente cambio en el reglamento, que exige el reemplazo de los motores atmosféricos de ocho cilindros por motores turbo de seis cilindros.

La Fórmula 1 es solo una de las muchas categorías competitivas en las que Bosch se destaca como proveedor de componentes, a través de su división especializada Bosch Motorsport. “El automovilismo es sinónimo de dinamismo e ímpetu; se trata de un entorno fascinante para demostrar la fuerza innovadora de los productos Bosch”, comentó Fernando Díaz, Gerente Corporativo de Ventas de la división Equipo Original de Bosch.

Sebastián Vettel, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Los tres compiten con motores que llevan tecnología Bosch.

Sebastián Vettel, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Los tres compiten con motores que llevan tecnología Bosch.

Bosch también está presente en las 24 horas de Le Mans, donde desde el año 2000 lidera Audi con motores que incorporan su inyección directa de gasolina y, desde 2006, sus motores diésel e híbridos diésel. También en la DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) Bosch se aseguró su Pole Position: todos los vehículos llevan los sistemas de gestión de motores Bosch, y demás componentes como displays, motores de arranque o generadores.

En los próximos años, internet también va a revolucionar el mundo de la Fórmula 1. “El futuro de la movilidad será eléctrico, automatizado e interconectado. La electrificación ya empezó con el híbrido diésel de Bosch y, con ese motor, Audi ganó dos veces en Le Mans. Esta es la prueba de que Bosch está preparado para todos los desafíos que el competitivo mundo de las carreras ofrece”, concluyó Fernando Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.