Todo terreno, en frasco chico

Audi abre un nuevo segmento de mercado con la Q3, su SUV urbana. Es deportiva, eficiente y versátil, con gran capacidad de adaptación a todo tipo de terrenos.

La Q3 hace gala del know-how que la marca de los cuatro anillos posee en lo que a tecnología y diseño se refiere. Por sus características, el miembro más joven de la exitosa familia de los SUV de Audi se torna sumamente atractivo para clientes muy diferentes.

La Q3 comparte plataforma con la Tiguan, pero tiene mecánicas exclusivas, como el motor 2.0 TFSi de 170 cv.

Robusta, potente y deportiva: la Q3 se impone en su andar; su diseño progresivo está profundamente integrado en el lenguaje de formas de la marca. Audi es conocida por llevar a la producción en serie muchas de las ideas de sus prototipos; en este caso, la Q3 retoma el concepto del vehículo de exhibición Cross Coupé Quattro del año 2007.

Refleja, a través de sus líneas un carácter deportivo con estilo vanguardista. Gracias a su gran despeje del suelo y sus arcos de rueda contrastados muestra una presencia poderosa.

Las dimensiones expresan en cifras la línea de la dinámica. El nuevo SUV urbano tiene 4.385 mm de largo y 1.831 mm de ancho, pero tan sólo 1.590 mm de alto. La línea de techo de estilo coupé y los pilares D fuertemente inclinados confieren una armoniosa silueta deportiva. El frontal del vehículo aporta acentos estéticos muy pronunciados. La parrilla Singleframe presenta el nuevo diseño con las esquinas superiores oblicuas, y sus rejillas son predominantemente verticales.

Al igual que los miembros superiores de la familia Q, la Audi Q5 y la Audi Q7, los faros de la Q3 se destacan en su diseño, con los guiños incorporados en el grupo óptico y están integrados perfectamente en la carrocería.

Las luces con tecnología LED continuo, elemento característico de la marca de los cuatro anillos, diferencian y le infunden personalidad propia a este modelo, destacándolo desde un primer momento de sus competidores.

Todas las versiones se ofrecen en la Argentina con la tracción integral Quattro.

La silueta Q3 parece que se mueve para adelante aun cuando está quieta. Ésta adopta el lenguaje de diseño de Audi y al mismo tiempo es extremadamente distintiva. La línea de techo tiene el estilo coupé más pronunciado que en el resto de la familia Q. Visto de frente se observa una línea estampada que corre como un músculo tenso por el paragolpes hasta las tomas de aire. Las ópticas tridimensionales están montadas en profundidad para su protección.

Este diseño en conjunto con el Audi single frame, acentúan las líneas verticales y crean una impresión poderosa. De costado, dos líneas provocan un juego de luces y sombras. La línea inferior se eleva suavemente, dándole a la parte trasera un aspecto más esbelto.

En cuanto al comportamiento aerodinámico El Audi Q3 alcanza en su versión básica un coeficiente Cx de 0,32, un valor puntero en el entorno de la competencia. Su superficie de penetración es de 2,44 m2. El reducido empuje ascendente en los ejes brinda a altas velocidades una formidable estabilidad de marcha.

Los especialistas en aerodinámica de Audi han llevado a cabo una labor minuciosa con ayuda de sus herramientas virtuales y en el túnel de viento. A partir del primer prototipo del Audi Q3 lograron disminuir el coeficiente de resistencia aerodinámica Cx en 0,16, lo cual permitió reducir el consumo en 0,6 litros cada 100 km y, a una velocidad de 130 km/h, incluso en unos 2,3 litros cada 100 km.

Viene de serie con un completo equipamiento de seguridad y confort.

La Audi Q3 esta equipada con el motor 2.0 TFSI con una cilindrada de 1.984 cc en dos versiones, de 170 CV (125 KW) y 211 CV (155 KW). El motor naftero dos litros tiene espíritu ganador: un jurado internacional formado por periodistas lo ha elegido como motor del año en cinco oportunidades consecutivas, entre 2005 y 2009.

Los precios de venta público de las diferentes versiones son: Q3 2.0 TFSI 170cv manual quattro USD 54.200, Q3 2.0 TFSI 170cv S tronic quattro USD 58.200 y Q3 2.0 TFSI 211cv S tronic quattro USD 61.200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.