Trabajador tecno

Ford presentó la nueva generación de su vehículo comercial Transit, desarrollada íntegramente como una plataforma global bajo la estrategia “One Ford” para su comercialización a nivel global. Disponible en cuatro versiones diferentes y con una garantía de 2 años o 100 mil kilómetros, el nuevo producto de Ford brinda máxima capacidad que la convierte en la herramienta de trabajo perfecta.

A partir de la amplia experiencia adquirida por Ford en el mundo de los vehículos comerciales, un equipo multidisciplinario trabajó en este nuevo producto con el objetivo de ofrecer la mejor solución para el transporte de carga y pasajeros, logrando los más altos niveles de confort, seguridad y tecnología.

Con una optimización en el consumo de combustible y una reducción de emisiones contaminantes, la nueva Transit ofrece una motorización con mayor rendimiento y máxima eficiencia, gracias a su tecnología common-rail con turbo intercooler. Estos motores cumplen con los niveles de emisión Euro IV para la versión Furgón y Euro V para las versiones Chasis y Minibús.

La nueva Transit se comercializará en la Argentina en cuatro versiones diferentes. El Furgón Mediano ofrece un volumen de 10,7 m3, mientras que el Furgón Largo otorga 12,4 m3. La versión Chasis tiene una capacidad de carga de 2.366 Kg. Por último, para aquellos clientes cuya principal actividad es la de transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

TRANSIT1

El interior está a la altura de los últimos lanzamientos globales de Ford.

El interior está a la altura de los últimos lanzamientos globales de Ford.

Sistema Sync para facilitar las comunicaciones.

Sistema Sync para facilitar las comunicaciones.

Tiene una capacidad de carga de hasta 2.366 kilos.

Tiene una capacidad de carga de hasta 2.366 kilos.

Testeada en una variedad de condiciones que reflejan las posibilidades más extremas, el nuevo vehículo comercial de Ford cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva únicos en el segmento para brindar la máxima seguridad al profesional y a su carga.

Con un diseño moderno que toma elementos derivados del Kinetic Design, conserva la fortaleza y robustez de los vehículos comerciales de Ford que, sumado a la tecnología de avanzada que facilita su manejo, la nueva Transit lidera el segmento en términos de confort y funcionalidad para el conductor.

Uno de los principales atributos de la nueva Transit es la incorporación de un conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan el manejo para quien trabaja la mayor parte del día a bordo del vehículo.

El nuevo vehículo comercial de Ford está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas que eroga 125CV en las versiones Furgón y Chasis, 135CV en la versión Minibús, y ofrece el mayor torque del segmento con 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas que permite aprovechar al máximo el torque disponible. La evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas.

El conductor de Transit se asegurará de que el vehículo arranque siempre, gracias al sistema de doble circuito eléctrico. Este sistema está compuesto de dos baterías independientes, mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones.

La suspensión delantera es tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero presenta una suspensión rígida con elásticos parabólicos. En ambos ejes, la nueva Transit cuenta con amortiguadores telescópicos presurizados a gas.

El nuevo vehículo de Ford cuenta además con control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA).

Con el objetivo de conseguir un comportamiento dinámico que pueda satisfacer a sus usuarios en las diferentes condiciones de uso, el nuevo vehículo comercial de Ford cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva únicos en el segmento que brindan la máxima seguridad tanto al conductor como a su carga y/o pasajeros.

En términos de seguridad activa la nueva Transit está equipada con Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelvo (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo (TSM).

Además cuenta con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA) que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros.

La nueva Transit es el único vehículo de su segmento que cuenta con airbags frontales para el conductor y los dos acompañantes de serie en todas las versiones. Además está dotada de cinturones de seguridad en las plazas delanteras con ajuste en altura y pretensor. Todas las plazas cuentan con cinturones de tres puntos y en la versión Minibús se incluyen además anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.