Travesía en Salta junto al Rally Dakar

Tal vez pocos lo recuerden, pero los Citroën auspiciados por Total formaron una de las duplas más vencedoras del Rally Dakar. Con los prototipos ZX conducidos por Ari Vatanen y Pierre Lartigue, las firmas francesas se impusieron en 1991, 1994, 1995 y 1996. Para Citroën Argentina, el 2013 marcó su desembarco en un segmento donde hasta ahora no tenía presencia: el de los vehículos todo terreno, con la C4 Aircross fabricada por Mitsubishi en Japón.

La presencia de Total en el Dakar es más conocida. La petrolera francesa ya es un partner inseparable de la competencia más dura del planeta.

Por eso, Total y Citroën se unieron para organizar una travesía con las C4 Aircross 4WD al paso del Rally Dakar por Salta, durante la jornada de descanso de la competencia.

La travesía de Total y Citroën acompañó durante tres días al Rally Dakar 2014.

La travesía de Total y Citroën acompañó durante tres días al Rally Dakar 2014.

La experiencia incluyó una travesía off-road con las nuevas C4 Aircross.

La experiencia incluyó una travesía off-road con las nuevas C4 Aircross.

El recorrido sirvió para agasajar a la prensa que estaba cubriendo el Dakar 2014 en su día de descanso, pero también para ofrecerles una experiencia distinta a los concesionarios de Citroën y distribuidores de Total.

“El día del descanso del Dakar fue nuestra jornada de mayor trabajo, donde recibimos a 75 invitados en Salta para mostrarles cómo es el trabajo de Total en el rally y realizar una travesía off-road junto a Citroën Argentina”, explicó Aixa Domínguez Brizzio, responsable de Marketing y Comunicación de Total Especialidades Argentina.

“Todos los invitados tuvieron contacto directo con los pilotos de Total, en una estancia donde se les brindó a los corredores un espacio de descanso en mitad de la carrera. Además, aprovechamos la fecha del Dakar para promocionar nuestros lubricantes de alta gama, porque en el rally se utilizan productos que no son muy diferentes a los de calle, tanto Quartz como Ineo. A diferencia de un auto en pista, que necesita un lubricante especial con mucha exigencia en poco tiempo, un auto de rally se aproxima mucho a la exigencia más extrema que pueda experimentar un auto de calle”, agregó.

Con respecto al balance del 2013, la ejecutiva afirmó: “Fue un año excelente, con un mercado que crece 2,5% por año, mientras nuestra marca viene creciendo a un ritmo del 7% anual. Y eso se nota en la calle. Nuestros distribuidores nos comentaron en Salta que Total y Elf son marcas que los clientes ya exigen a los lubricentros, lo cual es un orgullo para todos nosotros”.

Para el 2014 seguirán las novedades: “Todo el grupo está haciendo un esfuerzo enorme para todo lo que es investigación y desarrollo. Puedo adelantarles que, en los próximos dos años, Total se convertirá en la marca más innovadora de lubricantes a nivel mundial. Abrimos cinco centros de investigación y desarrollo en todo el mundo, así que los frutos los veremos pronto en el mercado. En la Argentina, el 2014 se caracterizará por el relanzamiento de la gama de productos Elf, con el foco puesto en las motos”.

Axia Domínguez Brizzio junto a los pilotos Total del Dakar 2014.

Axia Domínguez Brizzio junto a los pilotos Total del Dakar 2014.

El enviado de Lubri-Press (segundo en la foto) vivió en carne propia la rigurosidad del Dakar.

El enviado de Lubri-Press (segundo en la foto) vivió en carne propia la rigurosidad del Dakar.

En una estancia ubicada en La Merced Chica, Salta, los invitados compartieron un encuentro con los pilotos patrocinados por Total en el Rally Dakar: Orly Terranova, David Casteau, Laurent Lazard y los pilotos Diego Demelchori y Patricio Cabrera del RPM Kawasaki, que cuenta con la dirección de Marcelo Sánchez e incluye a los pilotos Pablo Pascual, Diego Demelchori y Patricio Cabrera.

Por la tarde todos los asistentes fueron invitados a experimentar la mística que se vive en el Bivouac, el campamento de los pilotos y centro de operaciones del Dakar, con todos los equipos y corredores del rally. El piloto Juan Manuel “Pato” Silva, también patrocinado por Total, brindó una charla exclusiva a todos los invitados, contando su experiencia en esta edición del Rally Dakar que al momento lo encuentra dentro de los primeros 25 puestos.

“Ser main sponsor del Rally Dakar por sexto año consecutivo en la Argentina, permite que nuestras marcas Total y Elf tengan una alta exposición. Nos enorgullece poder acompañar a los mejores pilotos y aprovechamos esta oportunidad para invitar a decenas de personas a vivir el Rally Dakar en su estado más puro, pudiendo acceder a espacios y momentos únicos. Este año compartimos la aventura del Dakar junto a Citroën, compañía con la cual recientemente celebramos 45 años alianza”, declaró Domínguez Brizzio.

Los invitados cerraron la desafiante y exhaustiva jornada compartiendo una cena en el campamento junto a todos los pilotos y equipos del Rally Dakar, una oportunidad única e inolvidable, donde sintieron la pasión y adrenalina que viven los corredores.

Con pensión completa y tratamiento VIP, desde ya.

Con pensión completa y tratamiento VIP, desde ya.

En la travesía participaron periodistas y los mejores distribuidores de Total.

En la travesía participaron periodistas y los mejores distribuidores de Total.

Conocieron de cerca cómo trabajan los puntos de reabastecimiento de Total durante la carrera.

Conocieron de cerca cómo trabajan los puntos de reabastecimiento de Total durante la carrera.

Al día siguiente, todos los invitados visitaron un lugar exclusivo de la carrera ubicado en medio de la quebrada, donde pudieron observar el paso de los automóviles, buggys y camiones. Al regreso, visitaron la Fundación Alfarcito, una asociación sin fines de lucro que creó el primer colegio secundario albergue en la historia de los cerros salteños, junto a otros varios proyectos solidarios.

El Dakar representa para Total un gran desafío debido a las condiciones extremas en la cual se desarrolla la competencia, siendo la única petrolera capaz de abastecer los lugares más inhóspitos del mundo. De esta manera, Total continúa estrechando su vínculo con el deporte, en una de las competencias más exigentes del mundo, que nuevamente se disputará en el continente sudamericano.

Conocieron de cerca cómo trabajan los puntos de reabastecimiento de Total durante la carrera.

Conocieron de cerca cómo trabajan los puntos de reabastecimiento de Total durante la carrera.

Y vivieron la competencia desde el borde de la ruta.

Y vivieron la competencia desde el borde de la ruta.

También hubo un momento para el relax, en la Estancia La Merced Chica.

También hubo un momento para el relax, en la Estancia La Merced Chica.

Se trata de la 23º edición de la que Total es Sponsor Oficial, reuniendo a más de 200 personas y varias docenas de vehículos para el trasporte y expendio de aproximadamente 1.500.000 litros de combustible en alrededor de 50 puntos GPS, 20 estaciones de servicio y 15 aeropuertos en los tres países para abastecer los vehículos (terrestres y aéreos) de competencia (motos, cuatriciclos, autos y camiones, de asistencia y de organización).

 

 

En el podio

TOTAL11 TOTAL12

 

 

Nani Roma y David Casteu llevaron los colores de Total y Elf a lo más alto del Dakar 2014.

 

Total, sponsor oficial del Dakar desde hace 23 años, acompañó a los mejores pilotos de la edición 2014 de la competencia internacional

La quinta empresa privada de energía a nivel mundial y líder en el mercado de lubricantes celebra el desempeño de sus pilotos en la edición 2014 del Rally Dakar, que finalizó en la ciudad chilena de Valparaíso tras completar más de 9.300 kilómetros desde que el 5 de enero comenzó en la ciudad de Rosario.

Con el auspicio de Total, el Mini Monster Energy X-Raid Team se adjudicó las principales victorias del Dakar 2014. Su piloto Nani Roma se consagró Campeón de la categoría de autos con 50h44m58s. Con el apoyo de Total, Roma se convirtió en la gran figura de esta mítica competencia justo diez años después de haber conquistado esta prueba en la categoría motos.

En segundo lugar llegó el 11 veces ganador del Rally Dakar, Stephane Peterhansel.

El tercer lugar fue para Nasser Al-Attiyah con  51h41m50s y en 5º lugar llegó el afamado argentino Orlando ‘Orly’ Terranova con 52h12m42s. La sexta posición fue para Krzysztof Holowczyz con 54h40m40s, todos pilotos integrantes del MINI Monster Energy X-Raid Team, sponsoreado por Total.

La compañía también patrocinó a Juan Manuel “Pato” Silva, uno de los ídolos del automovilismo de pista nacional, quien logró ubicarse en el puesto 20 de la categoría autos con 65h32m15s.

Total, a través de su marca Elf, apoyó a David Casteu del equipo KTM quien se ubicó en el puesto 10 de la categoría motos con 58h49m02. Por su parte, el piloto franco-uruguayo Laurent Lazard, también patrocinado por Elf, llegó en la posición 47 de la categoría motos con 73h44m21s.

Además, la alianza entre Elf y Kawasaki también se extendió por primera vez al Rally Dakar. En esta edición Elf brindó todo su apoyo al Team RPM Kawasaki, cuyos pilotos lograron llegar a la final en Valparaíso en el puesto 42 para el argentino Diego Demelchori y en el puesto 48 para el chileno Patricio Cabrera

Dentro del marco del Trofeo Elf Moto, el piloto chileno Cristian Naser Colombo del equipo Tamarugal Honda Racing xc rally team, resultó en la posición n°1 de este premio que reconoce el espíritu aventurero y solidario de los competidores de moto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.