Tres cilindros de potencia

Tiene pocos pistones, pero lleva turbo y entrega 200 caballos de potencia. La interpretación de Ford sobre un mini-deportivo.

Ford Performance presenta la nueva generación del Ford Fiesta ST con motor EcoBoost 1.5 litros de 200 CV y tres cilindros. El primer modelo Ford Performance de tres cilindros también cuenta con modos de conducción que permiten ajustar el motor, la dirección, los controles de estabilidad e incluso sonido de escape para garantizar la diversión en cualquier escenario

La tecnología de Mejora Electrónica de Sonido y una válvula activa de escape amplifican el sonido deportivo del motor de tres cilindros, que también permite desactivación de cilindros para reducir las emisiones de CO2.

La nueva generación del Fiesta STtendrá 290 Nm de par y una aceleración prevista de 0-100 km/h en 6.7 segundos.

Será el primer Fiesta ST con modos de conducción personalizables, lo que permitirá configurar los controles de motor, dirección y estabilidad en modo Normal, Deportivo y Track, haciendo posible una experiencia de conducción disfrutable bajo todo tipo de entornos de conducción, desde autopistas a circuitos.

Es el primer modelo de Ford Performance con sólo tres cilindros.

 

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Y tiene los consumos más contenidos del segmento de los deportivos chicos.

Los modos de conducción también se ajustarán a la tecnología de Mejora Electrónica de Sonido (ESE) del Fiesta ST y una válvula activa de control de ruido de escape que hace posible una experiencia de conducción aún más satisfactoria. Las tecnologías amplifican el sonido deportivo natural del nuevo motor EcoBoost 1.5 litros que también cuenta con el primer sistema de desactivación de cilindros del sector para un motor de tres cilindros, lo que permite reducir las emisiones de CO2 hasta lograr una cifra prevista de 114 g/km.

La nueva generación del Fiesta ST, a la venta a principio de 2018 en versión tres puertas y cinco puertas, estará disponible con una mayor variedad de acabados interiores y opciones de personalización que nunca, con un diseño exterior distintivo que incluye una rejilla única inspirada en modelos de competición y llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas.

“Nuestra nueva generación de Fiesta ST es fiel a la filosofía de ofrecer tecnologías de última generación para mejorar cada aspecto del chasis y motor del Ford Performance”, cuenta Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Con modos de conducción configurables y eficiencia de combustible, el nuevo modelo hará posible la experiencia de conducción Fiesta ST más versátil, divertida y gratificante hasta la fecha”,

El nuevo motor EcoBoost 1.litros, parte de la gama Ford de motores de gasolina EcoBoost que incluye al premiado EcoBoost 1.0 litros, emplea tecnologías como el turbo, la inyección de combustible de alta presión y doble distribución de levas variable independiente que permite unas mayores prestaciones y eficiencia de combustible.

La arquitectura de tres cilindros del motor permite un alto par a bajas revoluciones. El rendimiento se ve potenciado por un nuevo turbo que emplea un diseño de turbina optimizado para hacer que aumente la presión de impulso más rápidamente y se reduzca la demora para conseguir una experiencia de conducción más satisfactoria.

Una nueva combinación de inyección de combustible de puerto y tecnología de inyección directa de combustible ayuda a lograr una alta potencia y respuesta junto a emisiones de CO2 reducidas*, con un incremento de eficiencia de combustible notable con carga ligera.

La nueva tecnología de desactivación de cilindro, anunciada en su momento para el motor EcoBoost 1.0 litros y que se implanta por primera vez en un motor de tres cilindros, mejorará aún más la eficiencia de combustible de los usuarios de Fiesta ST sin afectar en absoluto a su rendimiento deteniendo de manera automática el envío de combustible y el funcionamiento de la válvula para uno de los cilindros del motor en condiciones en las que no hace falta potencia completa, por ejemplo, circulando en punto muerto o con baja exigencia para el motor. Esta tecnología puede conectar o desconectar un cilindro en 14 milisegundos, una velocidad 20 veces más rápida que la de un parpadeo, para poder ofrecer un rendimiento completo cuando se requiera.

Este motor fabricado completamente en aluminio también cuenta con un colector de escape que mejora la eficiencia ayudando al motor a alcanzar temperaturas óptimas con mayor rapidez, y envía par más rápidamente al minimizar la distancia que tienen que recorrer los gases entre los cilindros y el turbo. También estará disponible una tecnología de filtro de partículas que reduce las emisiones de hollín.

Alpine se convierte en la nueva marca independiente (y deportiva) de Renault-Nissan.