Un clásico que pone cuarta

Toyota Argentina presentó en el país la cuarta generación de la mítica Toyota RAV4, creadora y referente del segmento small SUV. Por casi dos décadas, la RAV4 ha sido sinónimo de flexibilidad para transitar diversos terrenos sin sacrificar confort y ofreciendo gran atención en los detalles, tanto internos como externos.

La nueva versión presenta un espacio interior aún más amplio que el de sus predecesoras, manteniendo las prestaciones de excelencia que la caracterizan: radio de giro, aceleración, agilidad y maniobrabilidad en el tránsito urbano.

En la búsqueda de la máxima eficiencia de consumo, la nueva Toyota RAV4 presenta dos conjuntos de motor y transmisión: motor 2.0l y caja tipo CVT para las versiones 4×2 y el nuevo motor 2.5l con caja automática de 6 velocidades para las versiones 4×4.

Notable cambio en el interior. Con nuevo diseño y más tecnología al servicio del conductor.

Notable cambio en el interior. Con nuevo diseño y más tecnología al servicio del conductor.

El tablero de instrumentos es claro, atractivo y muy sencillo de leer.

El tablero de instrumentos es claro, atractivo y muy sencillo de leer.

Junto con excelentes prestaciones de seguridad reconocidas en los test internacionales, los cambios realizados en su diseño, motorizaciones y equipamiento atienden a las más altas exigencias del mercado.

Para desarrollar el diseño de la nueva Toyota RAV4 se utilizó la idea de “atleta de triatlón”, que pone el foco en los conceptos de: versatilidad, flexibilidad y fortaleza, con el objetivo de satisfacer las expectativas de los usuarios que requieren un vehículo que les permita combinar trabajo, negocios y actividades de esparcimiento. Los diversos cambios introducidos en la etapa de diseño le otorgan una imagen mucho más dinámica y deportiva que la de sus antecesoras.

La nueva Toyota RAV4 cuenta con diferentes texturas y terminaciones internas que brindan una sensación agradable y de alta calidad. Estos incluyen detalles plateados, texturas simulando fibra de carbono, superficies acolchadas y materiales con puntadas tejidas. En la versión “Full” el volante cuenta con un revestimiento forrado en cuero, mientras que en las versiones “Standard” está fabricado en uretano.

El tablero de instrumentos se renovó y mudó de los clásicos 3 círculos planos a un trapecio con bordes suavizados y marco cromado. Cuenta con tres zonas divididas por un anillo central, el cual contiene el velocímetro que incorpora una computadora de abordo. El tacómetro e indicador análogo de combustible se encuentran a cada lado.

En las versiones “Standard” el sistema de audio cuenta con un reproductor de CD con MP3, entradas USB, entrada auxiliar, Bluetooth y cuatro parlantes, cada uno localizado en una de las puertas laterales.

Por su parte, en las versiones “Full”, el sistema está equipado con 4 parlantes, e incorpora dos agudos (tweeters) sobre el panel de instrumentos. Los equipos disponibles para estas versiones también cuentan con una pantalla táctil de 6.1” con cámara de retroceso vinculada y tecnología Bluetooth. En dicha pantalla se puede visualizar la información de la canción que está sonando (artista, nombre y álbum) y la portada del álbum, en el caso de que haya sido grabada. Además incluye ASL (Auto Sound Levelizer), que regula el volumen del audio según la aceleración del vehículo. Ambos equipos de audio permiten controlar los dispositivos desde el volante o el equipo.

RAV41

Más agresiva y afilada que nunca, la Rav4 ya es un clásico del mercado automotor argentino.

Más agresiva y afilada que nunca, la Rav4 ya es un clásico del mercado automotor argentino.

Las plantas motrices de la nueva RAV4 surgen del perfecto acople “Motor-Transmisión”, ambos desarrollados por Toyota. Para esto, cada una de las motorizaciones disponibles tiene asociada una única caja de transmisión capaz de aprovechar el máximo rendimiento del motor, siempre con el menor consumo de combustible.

El motor naftero de 2.5 litros 16V Dual VVTI, de 180 CV y cuatro cilindros equipado de serie en las versiones 4×4, brinda un excelente nivel de performance combinado con bajas emisiones, vibraciones y consumo de combustible. Esto lo logra en gran parte gracias a su sistema VVT-i Dual, que varía el momento de apertura de las válvulas de admisión y escape de forma dinámica según las condiciones de conducción.

Por su parte, las versiones 4×2 incorporan un motor naftero de 2.0 litros 16v Dual VVTI, de 146 CV y cuatro cilindros.

La nueva Toyota RAV4 ya está disponible en la Red de Concesionarios Toyota a un precio de: USD 38.900 para la versión 4×2 CVT; USD 48.500 para la versión 4×2 CVT Full; USD 50.900 para la versión 4×4 6 A/T;  y USD 56.900 para la versión 4×4 6 A/T Full.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.