Un ícono nacional

El renovado Volkswagen Suran, ícono de la industria nacional y de los vehículos familiares en el país, y líder de su segmento con el 60% de participación de mercado, ofrece tres niveles de equipamiento, Comfortline, Trendline y Highline, junto con la edición Cross de prestaciones más deportivas, unidos a las cajas manuales de 5 y 6 velocidades, o I-Motion, según versión.

El Comfortline presenta faros antiniebla con luz de curva estática, dirección asistida eléctrica Servotronic, aire acondicionado, volante multifunción regulable en altura y profundidad, ajuste en altura del asiento del conductor, computadora de abordo I-System con acceso a datos sobre el estado del vehículo, control del sistema de audio, función ECO Confort para una conducción más económica y autonomía de combustible, doble airbag, ABS y tres apoyacabezas traseros, entre otros.

La versión Trendline suma levantacristales eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con luz de giro, alarma volumétrica, faros antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas. Como opcional, tiene el control de velocidad crucero.

Y el Suran Highline incorpora el motor de 110 CV unido a la nueva transmisión de 6 velocidades, dirección eléctrica y la incorporación de control electrónico de estabilidad (ESC). Añade detalles cromados exteriores, sensor de estacionamiento delantero y trasero, control de velocidad crucero, Coming & Leaving Home, espejo interior antideslumbrante automático y espejo retrovisor exterior con función Tilt Down. Como opcional, tapizado de cuero, sistema de navegación RNS 315 y techo solar eléctrico.

La familiar basada en el Fox ahora viene con caja de sexta y motor con 16 válvulas.

La familiar basada en el Fox ahora viene con caja de sexta y motor con 16 válvulas.

Interior de la versión Highline, con volante de nuevo diseño, tapizado en cuero y GPS.

Interior de la versión Highline, con volante de nuevo diseño, tapizado en cuero y GPS.

La versión CrossFox, con estética aventurera, también se renovó.

La versión CrossFox, con estética aventurera, también se renovó.

El equipamiento incluye nuevo diseño de volante con ajuste de altura y profundidad, techo solar eléctrico, cajón portaobjetos, asiento del conductor con ajuste milimétrico de altura (Sit & Adjust), espejos retrovisores eléctricamente ajustables, con función Tilt-Down en el lado del pasajero y manijas interiores cromadas y portavasos en puertas.

La tecnología se refleja en el sensor de estacionamiento delantero y trasero (Park Pilot), pantalla táctil de 5 pulgadas, recepción AM, FM y RDS (Radio Data System), lector de CD, tarjeta SD, archivos MP3 y WMA, interfaz de audio de entrada (AUX-IN) y Bluetooth integrado, conexión de dispositivos de media externos (USB, iPod) vía MDI, funciones de teléfono, SDV (ajuste de volumen dependiendo de la velocidad), OPS y función de navegador con mapa.

En seguridad activa y pasiva cuentan con frenos ABS, ESC compuesto por control de tracción con función activa de frío (ASR), bloqueo electrónico de diferencial – tracción inteligente (EDS), asistente de partida en pendiente Hill-Hold Control (HHC), doble airbag delantero y faros antiniebla con luz de curva estática en seguridad, entre otros. Y, el Suran Cross tiene el equipamiento de nivel Highline con detalles deportivos.

SURAN1

Los precios de las versiones del nuevo Suran son: Comfortline 1.6l 101 cv manual 5v, $ 164.000; Trendline 1.6l 101 cv manual 5v, $ 177.700; Highline 1.6l 110 cv 16v manual 6v, $ 194.500; Highline I-Motion 1.6l 110 cv 16v I-motion, $ 203.000 y Cross 1.6l 110 cv 16v manual 6v, $ 204.500.

Al cierre de la presentación del nuevo Suran, el Presidente, señaló que se vive un año complejo para la industria automotriz nacional: hasta octubre cayeron en un 28% los patentamientos, pero Volkswagen mantuvo una participación del 17%; apuestan al crecimiento en los mercados con nuevos lanzamientos y buscan finalizar este año con 112.000 unidades vendidas. “Para 2015 está planificado más exportaciones y eso permitirá importar más”, dijo Dr. Josef Fidelis Senn presidente de Volkswagen Argentina