Una nueva generación

La nueva Clase A de Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo en el segmento de los autos compactos: diseño sugestivo, motores dinámicos de   156 CV a 211 CV, alta eficiencia con emisiones de CO2/km a partir de 127 g y el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de su segmento cx: 0,27.

«Mercedes-Benz se está convirtiendo en la marca de gama alta más dinámica del mundo. Y la Clase A es un hito importante en esta estrategia: un vehículo nuevo hasta el último de sus detalles. La industria del automóvil no ofrece muchas oportunidades de afrontar un nuevo proyecto partiendo de cero. Y nuestros ingenieros la han aprovechado de forma convincente», señala Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars.

Su diseño rompe con el clasicismo monovolumen de las dos generaciones anteriores.

Su diseño rompe con el clasicismo monovolumen de las dos generaciones anteriores.

La nueva Clase A destila a primera vista dinamismo y un diseño cuidado. Comenzando con su altura, 160 milímetros menor que la de su antecesor. El radical canon de formas presentado con el «Concept A-CLASS», acogido con entusiasmo en todo el mundo, se ha plasmado en rasgos concretos en el modelo de serie. El aspecto exterior de la nueva Clase A obedece a la nueva estrategia de diseño de Mercedes-Benz. El resultado es un concepto de dos volúmenes con carácter sumamente individual, rasgos sugestivos en el exterior y gran impresión de valor en el habitáculo.

«Nuestra tarea consistía en dar forma en la categoría compacta al nuevo dinamismo de la marca Mercedes-Benz: un desafío apasionante», explica Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz. «No hay en este segmento ningún automóvil tan avanzado como la Clase A. El carácter escultural de su carrocería es un distintivo típico de Mercedes. Un conjunto de líneas, especialmente en los flancos, estructura y acentúa el volumen del vehículo. El nuevo estilo dinámico se aprecia también a primera vista en el habitáculo».

El Clase A se vende en la Argentina en versiones A 200 Style, A 200 Urban y A 250 Sport.

El Clase A se vende en la Argentina en versiones A 200 Style, A 200 Urban y A 250 Sport.

Las butacas deportivas integrales se ofrecen de serie en todas las versiones.

Las butacas deportivas integrales se ofrecen de serie en todas las versiones.

Las diferencias más elocuentes entre los anteriores y los nuevos motores de nafta se dan en el A 200: el nuevo propulsor brinda prestaciones brillantes —115 kW (156 CV) y un par máximo de 250 Nm—, unidas a un consumo de combustible de 5,4 litros/100 km (127 g de CO2/km en los modelos con cambio 7G-DCT), es decir, un 26% menos que su antecesor (100 kW, 185 Nm, 7,4 l/ 100 km, 174 g de CO2/km). Incluso el nuevo modelo tope de gama con cambio 7G-DCT, una potencia nominal de 155 kW (211 CV) y un par motor de 350 Nm resulta mucho más eficiente, con un consumo de 6,1 litros y emisiones de CO2 de 143 g.

«Los nuevos motores de cuatro cilindros de Mercedes-Benz se sitúan a la cabeza de su segmento por su agilidad, sus prestaciones y su eficiencia, así como un nivel bajo de emisiones. Todos ellos convencen con una suavidad de marcha y un despliegue de potencia excepcionales, tal como esperan los clientes más exigentes», señala Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

La Clase A cuenta con un generoso equipamiento en sus tres versiones. Las líneas «Urban», «Style» y «Sport»,  y una larga lista de equipos  permiten un alto grado de personalización. La cartera de opciones incluye equipos procedentes de categorías superiores, como el sistema multimedia COMAND con navegador, los asientos delanteros de ajuste eléctrico con función de memoria o el tablero de instrumentos en símil de cuero ARTICO. En consonancia con el público joven al que va dirigida esta gama, se ofrecen otros detalles deportivos, como los cinturones de seguridad designo en rojo(versión Sport) o el cuadro de instrumentos deportivo en diseño de bandera de meta (versiones Urban y Sport).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.