Una vez más, junto al Rally Dakar

La próxima edición del Dakar, que partirá  desde Rosario el 5 de enero y finalizará el 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso, tendrá nuevamente el apoyo de Total, mientras que la marca ELF será proveedor oficial de la categoría Motos. De esta manera, Total y Elf continúan estrechando su vínculo con el automovilismo en una de las competencias más exigentes a nivel internacional.

El Dakar representa para Total un gran desafío y le permite demostrar las cualidades de sus productos en las condiciones de uso más extremas. Es así que durante la edición 2013 de la legendaria carrera, Total celebró el óptimo desempeño de los pilotos que compitieron con el auspicio de la firma: Stéphane Peterhansel, piloto del MINI Monster Energy X-Raid Team, se consagró Campeón de la Categoría de Autos y alcanzó su 11º victoria en el Dakar. Además, el español Joan “Nani” Roma, del mismo equipo, lideró cuatro de las etapas del Dakar y se posicionó tercero en la Clasificación General. La quinta posición la ocupó “Orly” Terranova del X-Raid Team, quien pasó a la historia del Dakar como el primer piloto argentino en ganar un tramo de la carrera en la categoría Autos gracias a la victoria obtenida en la décima etapa (Córdoba- La Rioja).

Ya van 22 años de alianza. La empresa renueva su compromiso para la edición 2014 del Dakar.

Ya van 22 años de alianza. La empresa renueva su compromiso para la edición 2014 del Dakar.

Otra participación notable fue la de David Casteu del Team Casteu – Yamaha Racing France, quien participó con el apoyo de Elf. El piloto francés lideró la categoría Motos hasta que se vio obligado a abandonar la competencia en la novena etapa tras un accidente.

El reto de Total para la próxima edición consiste en poner a disposición de los competidores la más completa gama de lubricantes para asegurar un óptimo desempeño de los motores.

Total es una marca asociada a las más diversas e importantes competencias tanto a nivel local como mundial. En F1, Total es sponsor del Infiniti Red Bull Racing Team y el Lotus F1 Team. Sebastian Vettel, piloto del Infiniti Red Bull, se consagró tricampeón consecutivo en 2012, mientras que el equipo hizo lo propio en el Campeonato de Constructores. Además, Total acompaña al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team en el World Rally Champonship. El equipo está integrado por Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial de esta categoría, Mikko Hirvonen y Daniel Sordo.

La aventura y la camaradería de los pilotos y equipos que se conjugan en el Dakar son para Total los valores a transmitir y el fiel reflejo de lo que generan sus productos tanto a nivel nacional como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.