“Vamos a seguir apostando al país”

Mann+Hummel Argentina es una compañía de origen alemán que fabrica filtros para aire, aceite, habitáculo y combustible, que abastecen a la industria automotriz. Con más de 100 marcas de automóviles como clientes y un importante volumen de negocios, Mann+Hummel es uno de los líderes mundiales en desarrollo de filtros. En 2012, la suma de facturación de sus conocidas marcas Mann-Filter ascendió a 260 millones de pesos en la Argentina.

Mann+Hummel incorporó a su planta una plegadora capaz de triplicar la productividad en la línea.

Mann+Hummel incorporó a su planta una plegadora capaz de triplicar la productividad en la línea.

 

“Tenemos mucho mercado por delante”, aseguró Andrés Gammuto.

“Tenemos mucho mercado por delante”, aseguró Andrés Gammuto.

 

En entrevista con Lubri-Press, Andrés Gammuto, Director de Ventas & Marketing – Latinoamérica, analizó el momento del mercado local y explicó cómo se adapta la compañía ante una realidad económica tan cambiante.

–El mercado automotor argentino arrancó el 2013 con récord histórico de ventas, ¿de qué manera puede repercutir esto en el mercado de reposición y en las ventas específicas de Mann-Filter?

–No nos impacta en el corto plazo, ya que son vehículos que están en garantía. Las terminales Automotrices cada vez otorgan más años y kilometraje de garantía. De todas formas existen casos en que las terminales tienen inconvenientes en obtener el filtro OES y esto hace que podamos penetrar en el mercado de estos nuevos vehículos. Por supuesto, será en el mediano plazo un gran volumen que se vuelca al mercado de reposición. Esto sirve para proyectar tus inversiones en producto y recursos, y estar preparado para recibir esta demanda.

–¿Cómo arrancó el 2013 en materia de ventas y qué perspectivas tienen para el resto del año?

–Fue una temporada de verano atípica en cuanto a estacionalidad de consumo. Segmentos como el transporte estuvieron marcados por un incremento en este segundo trimestre del año.

–Sabemos que Mann-Filter realiza inversiones permanentes para las mejoras en los procesos productivos, ¿cuáles fueron las últimas novedades en la materia y qué nuevos productos lanzaron al mercado?

–La última incorporación en cuanto a mejora de procesos productivos fue la incorporación de una plegadora capaz de triplicar la productividad en la línea. En cuanto a nuevos productos tenemos los siguientes más significativos en cuanto al parque automotor por aplicación: HU 7008 z filtro aceite VW Amarok 2.0 TDi; CU 24 006 filtro habitáculo Ford Ranger 2012; HU 7002 z filtro aceite Ford Ranger 2012.

–¿De qué manera la inflación y la disparidad entre el dólar y el peso afectan al negocio?

–Principalmente en la competitividad de nuestra producción y la posibilidad de continuar exportando en los mismos niveles. El mercado local está recibiendo una mayor importación de diferentes orígenes y precios bajos que hace que se tenga que cambiar la estrategia de aprovisionamiento y producción in house.

–La casa central de Alemania tiene una historia de mucho reconocimiento hacia la filial argentina, pese a ello, ¿qué comentarios hacen acerca de las situaciones tan cambiantes de nuestro país?

–Nuestra casa matriz nos apoya como siempre. Sigue apostando al país a través de la aprobación de inversiones como la nueva planta de Córdoba o en tecnología. Creo que son situaciones muy particulares que se dan en el contexto argentino únicamente y que debemos resolver nosotros,  con un claro conocimiento del mercado y de los integrantes de toda la cadena. Confían en que podemos manejar este momento.

–¿Cómo marchan las ventas de Purolator y cómo resultó el posicionamiento de la marca en la Argentina?

–La gran noticia viene de Estados Unidos, porque Mann+Hummel adquirió el 100% de Purolator USA a principio de año, por lo cual ahora veremos la expansión y desarrollo de la marca tanto en América como en Europa. Esto nos lleva a consolidar aún más nuestro liderazgo mundial en filtros. En Argentina Purolator no para de crecer y este primer cuatrimestre ya muestra un 35% de incremento en unidades. Esto se debe a la gran cantidad de nuevos productos en los últimos 16 meses además del desarrollo de clientes regionales. El posicionamiento de la marca es muy bueno, ya que es una marca con gran historia y con la garantía de Mann+Hummel. Una calidad de producto que es realmente superior en este segmento. Y lo mejor: tenemos mucho mercado por delante.

 

La línea de filtros es una de las más completas de la Argentina.

La línea de filtros es una de las más completas de la Argentina.

 

 

La familia Mann+Hummel se expande

 

MANN4

 

El experto alemán en filtración Mann + Hummel anunció la incorporación total de Purolator, marca que se suma a Mann-Filter, consolidando su liderazgo en el sector. Esta compra supone para el grupo un aumento de 1.000 nuevos empleados y más de 240 millones de dólares en ventas a nivel mundial.

La empresa pasará a denominarse a partir de ahora Mann+Hummel Purolator Filters y tendrá su sede en Fayetteville, estado de Carolina del Norte, EE.UU. Con la adquisición de todas las acciones de Purolator, la compañía reforzará su negocio de equipos originales y posventa en los países del Tratado de Libre Comercio en América del Norte, así como el negocio de filtros a nivel mundial. “Nos hemos comprometido a continuar consolidando nuestro negocio. Para nuestros clientes, Purolator seguirá siendo un socio confiable” aseguró, Gerhart Osman, director General de Mann+Hummel en Argentina.

Por otra parte, el reconocido Instituto Independiente de Investigación Freedonia, ratificó el liderazgo de Mann+Hummel en materia de filtración en 2012. Según el último estudio, que abarca todas las aplicaciones de filtración a nivel mundial, la empresa alemana ocupa el 1º puesto de la lista. Con una cartera integral y diversificada de productos complementarios, Mann+Hummel se coloca en una excelente posición que le permitirá atender al sector de filtros automotores a través de dos marcas sólidas y reconocidas en el mercado: Purolator y Mann-Filter.

Mann+Hummel ha construido sólidas relaciones con sus clientes en diversos sectores que van desde la fabricación de equipos industriales y automotores hasta la reparación y los repuestos, la distribución y el comercio minorista. Con un alto grado de competencia en sistemas, amplia llegada al mercado y marcas sólidas, el negocio de filtros Mann+Hummel ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años y seguirá consolidándose gracias a la integración de Purolator.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.