Volar sobre asfalto

Nissan Motor Co., Ltd. presentó hoy sus novedades en el Salón de Tokio. En la muestra, Nissan presentará varios concept cars así como el nuevo Nissan GT-R Nismo, la próxima generación del Nissan Dayz Roox y muchos otros modelos. Además, Nissan mostrará su tecnología de Conducción Autónoma, sus innovaciones en seguridad y otras nuevas tecnologías.

Pero entre todos ellos se destacó el novedoso BladeGlider. De la “conducción” al “deslizamiento” en un vehículo eléctrico tremendamente ágil y altamente eficiente con un radical diseño en ala. El concept BladeGlider ofrece a conductor y pasajeros una nueva interpretación del placer de conducción con una sensación de deslizamiento que provoca nuevas emociones con su ágil manejo que emana de su forma de ala delta y su inspiración en el mundo de los planeadores.

Dando prioridad a la aerodinámica, el estrecho eje frontal del BladeGlider y su ancho y estable eje posterior reducen la resistencia al avance y generan la fuerza de apoyo necesaria para aumentar la manejabilidad y lograr un magnífico comportamiento dinámico con elevadas fuerzas G en el paso por curva y una aceleración espectacular combinados con un bajo uso de energía.

En el BladeGlider, el conductor se ubica en posición central, con dos acompañantes a los costados.

En el BladeGlider, el conductor se ubica en posición central, con dos acompañantes a los costados.

El diseño propone llevar a la calle las ideas del prototipo Nissan de competición.

El diseño propone llevar a la calle las ideas del prototipo Nissan de competición.

El chasis de fibra de carbono queda a la vista en el piso del curioso cockpit.

El chasis de fibra de carbono queda a la vista en el piso del curioso cockpit.

La original posición de conducción central proporciona al conductor las sensaciones propias de pilotar un planeador mientras que la configuración de tres asientos del habitáculo permite una sensación de “flotación” compartida dentro del vehículo. Los motores situados en los cubos de rueda permiten una configuración de propulsión trasera con gestión independiente de cada motor.

Prototipo de un futuro modelo de producción, demuestra la pasión y la innovación de la marca Nissan y su liderato en la movilidad de emisiones cero.

El segundo integrante de la gama Nissan Dayz de minicars, el Nissan Dayz Roox es un nuevo familiar de techo elevado con un dinámico diseño exterior y un habitáculo premium que ofrece una gran sensación de espacio.

Cámara de visión 360º, puertas correderas que se abren eléctricamente y otros equipamientos muy útiles en el uso cotidiano del vehículo. Salidas de aire traseras en el techo, cortinillas parasol enrollables y otros equipamientos aumentan el confort de los pasajeros de las plazas traseras. Los cristales tintados en verde eliminan el 99% de los rayos ultravioletas. El sólido y distintivo diseño exterior sugiere un interior espacioso. Habitáculo muy amplio con acabados y tapizados de alta calidad. El sorprendente espacio interior es lo bastante amplio como para transportar una bicicleta con ruedas de 27 pulgadas.

Sus innovadores nuevas tecnologías incluyen un sistema de asistencia a la carga de la batería que evita que el motor se encargue de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.