Y ahora también lubricantes

Filtros Monza sumará a partir de julio la oferta de lubricantes a su tradicional portfolio de filtros. Con esto busca complementar las necesidades de sus clientes más importantes. Lubri-Press entrevistó a su director, Horacio Pablo Feijoó.

Monza adquirió una participación accionaria en una empresa de lubricantes para ampliar su gama de productos.

Monza adquirió una participación accionaria en una empresa de lubricantes para ampliar su gama de productos.

 

-¿Cuándo y cómo Filtros Monza tomó la decisión de comercializar lubricantes?

-La decisión de lanzar una nueva línea de productos se alinea con nuestra misión. En Monza siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes. Así es como hemos logrado posicionarnos en el mercado de filtros y ser una marca líder. Ahora redoblamos nuestra apuesta y decidimos innovar buscando ampliar nuestra oferta en lo que hace protección para motores, incorporando a nuestro negocio una nueva unidad que complementa la de filtros

-¿Cómo estará compuesta la gama de lubricantes y dónde se realizará la formulación?

-Nos especializaremos en la formulación de lubricantes para todo tipo de motores en versiones multigrados, semi-sintéticos y sintéticos. Nuestra empresa ha adquirido una importante participación accionaria de una compañía especializada en la fabricación y formulación de lubricantes, con lo cual garantizaremos la calidad de la formulación y la continuidad de las entregas. Hubiésemos tenido la posibilidad de formular un lubricante con una marca alternativa y apuntar sólo al precio, pero elegimos el camino que consideramos es el debido: formulamos un lubricante de máxima calidad y lo respaldaremos con nuestra trayectoria y marca. Pensamos en este lanzamiento como algo trascendental y el hecho de que lo hagamos con la marca Monza Lubricantes habla por sí solo del compromiso asumido

-¿En qué tipos de envases se ofrecerán los lubricantes y de qué manera se realizará la distribución?

-La gama de Monza Lubricantes será presentada en envases que van desde el tradicional tambor de 200 litros, pasando por el balde de 20 litros y terminando con los envases menores de 4 litros y 1 litro. En la etapa de lanzamiento, que llevaremos a cabo durante el mes de julio, estarán disponibles los envases mencionados para lubricantes con aplicaciones en maquinaria vial, agrícola camiones, camionetas y autos. En esta primera etapa también incluiremos lubricantes hidráulicos industriales, en presentaciones de 200 litros y 20 litros. Tenemos programada una segunda etapa de lanzamiento para los meses de agosto y septiembre: la línea de lubricantes para motos y grasas. Respecto a la comercialización de estos productos, la llevaremos adelante con nuestra prestigiosa cartera de distribuidores existentes para nuestros productos Filtros Monza. No obstante, consideramos que aún para nuestra empresa, con más de 25 años de trayectoria, existen zonas a desarrollar, para lo cual seguramente realizaremos nuevos nombramientos. Además, no descartamos la posibilidad de desarrollar distribuidores específicos para nuestra nueva línea de Monza Lubricantes.

-¿Tienen previstos combos promocionales para quienes compren filtros y lubricantes?

-Es evidente la hermandad que existe entre la línea de filtros y los nuevos lubricantes. Efectivamente, promocionaremos y premiaremos a nuestros distribuidores que comercialicen ambas líneas de producto. Para el lanzamiento, tenemos definido bonificaciones especiales que llegarán al lubricentro para aquellos que adquieran productos de ambas líneas.

-¿Cuáles serán los clientes que serán más receptivos a la línea de lubricantes Monza?

-Estamos conversando con nuestros distribuidores desde hace meses respecto de la posibilidad de lanzar nuestra propia línea de lubricantes con marca Monza. Siempre se mostraron muy receptivos con la idea, hoy es una realidad y existe una gran expectativa. Somos conscientes de la calidad e Idoneidad de nuestros distribuidores y trabajando conjuntamente con ellos vamos a lograr hacer un excelente trabajo. Dentro de nuestra cartera de clientes tenemos distribuidores especializados en la atención de distintos renglones del mercado, ciertamente consideramos que el segmento lubricentros va a ser el primero en incorporar nuestra línea de lubricantes. Sin duda, aquellos distribuidores que hoy comercializan otras marcas de lubricantes incorporarán a Monza dentro de su oferta. Además, queremos que quienes hoy no comercializan lubricantes hagan crecer su negocio acompañando nuestra iniciativa y sumando esta línea a su cartera de productos.

-¿Qué ventajas tendrán los lubricentros que incorporen estos productos?

-Para nosotros, el sector de lubricentros siempre fue receptivo a nuestra marca Monza, lo cual agradecemos y valoramos. En cada uno de nuestros pensamientos a la hora de lanzar esta línea analizamos con profundidad las necesidades de los lubricentros para poder hacer más fluida la relación y facilitar la incorporación de los productos en sus negocios. Por tal razón y demostrando nuestro agradecimiento al sector es que vamos a realizar promociones muy atractivas conjugando nuestra línea de Filtros con la nueva línea de Lubricantes, premiando con bonificación a aquellos que incorporen en conjunto ambas líneas de productos. Ya nos conocen y saben que incorporarán un producto de buena calidad a un precio competitivo, logrando integrar y complementar los productos utilizados en un cambio de aceite, lo cual a su vez les permite a ellos brindarles a sus clientes una solución integral avalada por una marca reconocida. Siempre estamos pensando en que los usuarios de nuestros productos deben sentirse confiados y seguros al utilizarlos, pero además queremos que les resulte sencillo, por eso desarrollamos para la línea de filtros Monza tablas de equivalencias con otras marcas representativas del mercado y lo mismo haremos con los lubricantes Monza.

-¿Cuántos litros de lubricantes planean vender en esta primera etapa y cuál es la perspectiva de crecimiento para el mediano plazo?

-Somos muy optimistas con el incremento parmente en los volúmenes programados, debido al incremento incesante de nuestro parque automotor consideramos que en esta primer etapa estaremos colocando unos 100 mil litros de lubricantes, considerando todos los tipos de envases y todos los tipos de lubricantes. Esperamos lograr un crecimiento anual de un 30%.

-¿Cómo arrancaron las ventas en general en el 2013 y cuál es la proyección para el resto del año?

-Este año viene muy movido, estamos muy activos con nuevos lanzamientos y tenemos una tracción muy fuerte de parte de las terminales automotrices, quienes han incrementado sus pedidos en más de un 20% en lo que va del año y comparativamente con el año 2012. Respecto al mercado de reposición, está en un continuo crecimiento y tenemos muy buena respuesta de nuestra clientela. Somos muy optimistas y por esta razón estamos realizando muy fuertes inversiones en nuestra planta de producción de filtros para este 2013. En el primer trimestre realizamos una inversión muy importante 1,5 millones de dólares para la incorporación de una línea de estampado para reemplazar la existente, posibilitándonos aumentar nuestra capacidad de producción para nuestros filtros para aceite en más del 60%.

 

1 Respuesta

  1. Buenas tarde, mi nombre es Juan y e adquirido su producto por recomendación de mi mecánico para limpiar las impurezas de un motor rectificado. Me gustaría saber cual es la duración de tiempo que se recomienda para q el producto actúe óptimamente, porque esta información no se encuentra en el pack y es importante. Desde ya muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.