Y un día volvió

Hyundai Motor Argentina anunció el regreso de la Genesis 3.8 V6 Premium en dos versiones, full premium manual de 6 velocidades y full premium automática de 8 velocidades con levas al volante.

Las mismas, de 303 CV, complementarán la oferta actual del modelo con motor 2.0 Turbo con caja manual de 6 velocidades y estarán a la venta los próximos meses de Julio (manual) y Agosto (automática).

La versión V6 3.8 de 303 completa la gama que también cuenta con la 2.0T de 273 cv.

La versión V6 3.8 de 303 completa la gama que también cuenta con la 2.0T de 273 cv.

Al margen de la motorización más potente y con una entrega de potencia mas progresiva (con respecto a la 2.0 T), la Genesis 3.8 suma como equipamiento adicional más destacado tapizado de cuero, techo solar eléctrico, butaca eléctrica, faros de xenón, sensores de retroceso delanteros y traseros, espejo retrovisor antideslumbramiento, control de velocidad crucero y tablero supervisión.

En términos mecánicos, la 3.8 V6 suma diferencial de deslizamiento limitado trasero (LSD) torsen.

Con respecto a la anterior versión V6, y respondiendo a la demanda de los consumidores, la nueva Genesis facelift incorpora el nuevo sistema de ESP de tres etapas: Modo normal (full on), Modo deportivo intermedio (aplicación automática de frenos sin afectar la entrega de potencia), modo desconectado.

El interior de la coupé coreana también recibió cambios estéticos.

El interior de la coupé coreana también recibió cambios estéticos.

Esta es la nueva caja automática de ocho velocidades.

Esta es la nueva caja automática de ocho velocidades.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: ¨Debido al régimen de licencias no automáticas tuvimos que discontinuar los pedidos de estas versiones y no pudimos lanzar estas versiones con el face lift que si hicimos en Junio de 2012 con la 2.0 Turbo. Una vez caducado dicho régimen estamos en condiciones de anunciar el regreso de esta motorización en su nueva versión restilizada para satisfacer a los clientes que demandan versiones más potentes y mejor equipadas. La Genesis V6 vuelve a pedido del público y es muy bueno para la marca y sus simpatizantes poder tenerla nuevamente y volver a completar la exitosa gama de versiones¨

Con el nuevo diseño en la trompa, Hyundai relanzó en el mercado la Genesis V6.

Con el nuevo diseño en la trompa, Hyundai relanzó en el mercado la Genesis V6.

Cabe recordar, que desde su lanzamiento en 2010, se han patentado más de 1.100 unidades lo que constituye todo un éxito para un auto del segmento deportivos.

Los precios estimados al público de toda la gama Genesis serán: Genesis F/L 2.0 Turbo 6MT full seguridad, u$s 49.800; Genesis F/L 3.8 V6 6MT full Premium, u$s 56.900; Genesis F/L 3.8 V6  8AT full Premium, u$s 59.400. La garantía es de 3 años ó 100.000 kms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.