Liqui Moly en Automechanika 2016

Cambio de reglas y una nueva línea para motos

En alianza con Etman, Liqui Moly presentó en Automechanika su nueva apuesta para el mercado argentino. La firma alemana celebró la reapertura de las importaciones.

“El nuevo Gobierno nos brindó importantes expectativas de crecimiento”, declaró Christian Schmee, director y gerente comercial de Liqui Moly Argentina.

“El nuevo Gobierno nos brindó importantes expectativas de crecimiento”, declaró Christian Schmee, director y gerente comercial de Liqui Moly Argentina.

En el stand de Automechanika, la firma alemana exhibió su nueva gama de productos para las dos ruedas.

En el stand de Automechanika, la firma alemana exhibió su nueva gama de productos para las dos ruedas.

 

Liqui Moly, compañía de aditivos y lubricantes alemanes, con presencia en el país desde 2002, continúa creciendo e invirtiendo en la Argentina. La firma estima que cerrará su facturación anual con un incremento de más de un 80% en comparación con el año pasado. Además, anuncia un crecimiento importante en todo el país ya que a partir de septiembre de este año sus productos están disponibles en el interior. Gracias a una alianza estratégica con Etman, el distribuidor nacional de autopartes más grande y prestigioso del país, el canal repuestero automotor ya puede adquirir los reconocidos aditivos Liqui Moly en todas las provincias. En paralelo, para el canal de lubricentros, la firma realizó una alianza estratégica con Axion Energy para que su red de distribuidores  del interior también pueda distribuir sus artículos. Durante la feria Automechanika Argentina, Liqui Moly presentará su nueva línea de productos exclusivos para motos, y también anunciará la ampliación de su gama de aditivos antifricción-antidesgaste para el automotor, sumando un nuevo aditivo de la familia Oil Additiv. Por otro lado, Liqui Moly anunció un incremento en su flota de autos propios y la cantidad de empleados en un más de un 30%; reforzando el área comercial, administrativa y de despacho; además de haber triplicado su inversión en acciones de marketing y publicidad. Finalmente; la empresa adquirió un nuevo sistema de IT y gestión de información interna, se encuentra buscando nuevas y más amplias oficinas y relanzó su sitio Web y página de fans de Facebook.

“El nuevo Gobierno nos brindó importantes expectativas de crecimiento junto a la apertura de la economía y es por eso, que a partir de este año, Liqui Moly decidió redoblar fuertemente la apuesta para invertir y desarrollar nuestro negocio en el país, siendo éste uno de los mercados automotores más grandes e importantes de la región“, declaró Christian Schmee, director y gerente comercial de Liqui Moly Argentina.

Nueva línea para motos

Ahora los motociclistas cuentan con más opciones: Liqui Moly lanzó en la Argentina su amplia línea de productos  para motos. Además de aceites para el motor, ofrece ahora también aditivos y productos de cuidado y mantenimiento desarrollados específicamente para las máquinas de dos ruedas. “Hoy ofrecemos la gama más amplia e innovadora de productos y soluciones químicas para motos del mercado. Y todo con su sello particular: Made in Germany“, afirma Christian Schmee.

Liqui Moly procede del sector automovilístico, en el que atesora más de 50 años de experiencia. En Alemania, su mercado doméstico, la empresa es líder indiscutible en ventas de aditivos y la marca preferida en aceites para motor (Best Brand 2016. Fuente: Autozeitung, Autibild & Auto Motor Sport). De toda esta experiencia ahora también podrán beneficiarse los motociclistas argentinos.

Los aceites para motor son el negocio fundamental de Liqui Moly, ofreciendo un catálogo para motos subdividido en «Street» y «Off-Road» de acuerdo a si las motocicletas se utilizan en la calle o fuera de ella. Liqui Moly ofrece aceites de motos 100% sintéticos para competición o alta performance, aceites de tecnología sintética para la alta performance y aceites minerales.  Todos los aceites de Liqui Moly cumplen o superan las estrictas normas JASO MA2.

Otra especialidad de Liqui Moly son los aditivos. Aquí encontramos, sólo a modo de ejemplo, por un lado el Motorbike Engine Flush, herramientas químicas que permiten eliminar los depósitos y residuos internos del motor previo al cambio del aceite. Y por  otro lado, el Motorbike Speed Additive, un producto que añade un extra de potencia, ya que una combustión más limpia hace posible extraer del motor más caballos. Con el Motorbike 4T Bike Additiv ahora los motociclistas podrán limpiar los inyectores y carburadores sin desarmar y sin mano de obra.  Además, el catálogo incluye también varios productos de mantenimiento, como sprays de limpieza y lubricación para cadenas además de otros productos complementarios, como por ejemplo para limpiar y desempañar la visera de los cascos. En conjunto, la línea para motocicletas de Liqui Moly ofrece cerca de 100 artículos. Todos ellos están fabricados en Alemania.

Tal es la calidad de los productos de Liqui Moly, que también confían en ellos los pilotos profesionales de motos de la alta performance. Todos los equipos de las categorías Moto2 y Moto3 (Moto Gp) corren con el aceite de Liqui Moly.

 

[recuadro]

Aditivos contra el desgaste

El desgaste es el enemigo natural del motor. Siempre que un metal fricciona con otro, el motor se deteriora rápidamente. Con ello se acorta su vida útil y aumentan los costos de las reparaciones. Los productos Liqui Moly protegen al motor. Con los  aditivos para el aceite Oil Additiv y Ceratec, el especialista alemán en aditivos pone a disposición del mercado nuevos recursos contra la lucha del desgaste del motor.

El Oil Additiv tiene una característica distintiva: su color negro. Se debe al MoS2 (disulfuro de molibdeno), un lubricante sólido similar al grafito. El compuesto recubre las superficies metálicas, impidiendo el contacto directo entre metales en el interior del motor. Esta protección reviste particular importancia en el momento inmediatamente posterior al arranque, cuando el aceite no ha llegado aún a todos los puntos del motor, y es cuando se genera el mayor desgaste del motor.

Además, el Oil Additiv  logra que en caso de pérdidas de aceite, el motor esté mejor protegido frente a un bloqueo en el cilindro. Dado que el MoS2 es una sustancia negra que causa la coloración tan oscura del aditivo, al ser añadido al aceite del motor, éste también se oscurece. En este caso, puede parecer que el aceite está usado, cuando en realidad el tono oscuro significa que el motor está protegido eficazmente contra el desgaste. El Oil Additiv se consigue en su presentación de 300ml para un carter de hasta 6 litros de aceite, y desde ahora también en su nueva presentación de 150ml, para un carter de hasta 4 litros de aceite.

CeraTec de Liqui Moly es el hermano mayor de Oil Additiv en el campo de la tecnología de punta. Al igual que Oil Additiv, Cera Tec contiene un lubricante sólido que protege frente al desgaste. Pero en este caso se trata de diminutas partículas cerámicas (tecnología cerámica), tan pequeñas que atraviesan sin problema el filtro del aceite. Junto con este agente de protección sólida, el producto se complementa con una protección química a cargo de los denominados «modificadores de la fricción». Este sistema de protección doble (sólida y química) hace de CeraTec un aditivo de alta eficiencia a tal punto, que resiste incluso varios cambios de aceite, ofreciendo protección durante 50.000 kilómetros. Con ello su empleo resulta particularmente económico. Es la primera elección para autos de competición, con turbo, autos nuevos y/o de alta gama.

Estos dos aditivos antidesgaste no sólo reducen los costos por reparaciones y prolongan la vida útil del motor. Al reducir la fricción, reducen también el consumo de combustible.

Los aditivos de Liqui Moly reducen los costos de reparaciones del motor, prolongan su vida útil y reducen el consumo de combustible.

Los aditivos de Liqui Moly reducen los costos de reparaciones del motor, prolongan su vida útil y reducen el consumo de combustible.

[/recuadro]