Sibarita sin techo

Maybach es la división de lujo de la ya lujosa marca Mercedes-Benz. Y el Clase S es su modelo más exclusivo. ¿Qué surge de la combinación de estas tres potencias?

Un descapotable para cuatro pasajeros, que viene hasta con su propio equipaje de fábrica.

El primer cabrio de la marca Mercedes-Maybach celebra su lanzamiento al mercado, cuya producción se limitará a 300 ejemplares. Entre sus características más llamativas figura el equipamiento de alta gama en el habitáculo. Nueve conceptos cromáticos adicionales para el interior, los elementos de adorno ―ennoblecidos opcionalmente con «flowing lines»― y el acabado artesanal de los asientos en cuero con superficie perforada en diseño de cascada son algunas de las particularidades que distinguen a este modelo. Para la propulsión se ha elegido un motor V12 de 6,0 litros con 630 CV de potencia.

El Mercedes-Maybach S 650 Cabrio es un modelo de serie que incorpora lo último en exclusividad a cielo abierto. Simbiosis del lujo moderno con la filosofía de diseño basada en la claridad sensual: «hot» y «cool» al mismo tiempo. En todo el mundo sólo habrá 300 ejemplares de este descapotable de cuatro plazas.

La base del Mercedes-Maybach S 650 es la Clase S Cabrio, de la que asume las clásicas proporciones estéticas y otros elementos. Cabe destacar, por ejemplo, la silueta dinámica con capota de estilo coupé y la arista descendente hacia atrás en los laterales. Rasgos exclusivos de Mercedes-Maybach son el nuevo parachoques frontal con sección inferior de alta calidad y numerosos detalles cromados que acentúan de forma visible su pertenencia al segmento de lujo. El guardabarros ostenta de forma discreta pero elegante el emblema de Maybach. Otra particularidad en la imagen exterior de este modelo son las llantas forjadas de alta calidad Maybach, en formato de 20 pulgadas, con un diseño imponente y ejecución bicolor. Al abrir las puertas, la iluminación de los accesos proyecta en el suelo el logotipo de la marca.

El interior del Mercedes-Maybach S 650 Cabrio, tapizado íntegramente en cuero, hace realidad algunas de las ideas visionarias que presentaba el prototipo Concept S‑Class Coupé y las lleva a la producción en serie. Entre ellas, las dinámicas «líneas fluidas» de los asientos. Este efecto similar al de una cascada de agua se consigue con una perforación progresiva de la superficie. Otros elementos que ponen de manifiesto el amor por el detalle son el pespunteado en forma de rombos en la parte exterior de los laterales del asiento y los ribetes de estilo Budapest.

Un detalle excepcional son los elementos de adorno: cada cliente puede solicitar individualmente el color y veteado deseado para su vehículo. Además de los elementos de adorno en el tablero de instrumentos y en los revestimientos de las puertas, el Mercedes-Maybach S 650 Cabrio incluye un elemento exclusivo sobre la tapa de la capota con el logotipo Maybach insertado. Opcionalmente se da a los elementos de adorno un acabado noble con «flowing lines».

Las «flowing lines» se consiguen combinando la precisión mecánica con la tradición artesanal. Se trata de un procedimiento especial, en el que el elemento de adorno tridimensional se mecaniza con una fresa muy fina (de 0,8 mm de diámetro) para dejar al descubierto el material de base que hay debajo de la chapa de madera noble. Cada línea fresada dibuja la forma del elemento de adorno, lo que contribuye a reforzar el efecto tridimensional.

Un motor V12 biturbo de 6,0 litros y 630 CV de potencia garantiza la soberbia propulsión que merece el cabrio de lujo. De la transmisión de fuerza al eje trasero se ocupa el 7G-TRONIC. Y para asegurar el máximo confort de conducción se incorpora el tren de rodaje Airmatic con regulación progresiva de la amortiguación.

Se fabricarán sólo 300 ejemplares del descapotable alemán más exclusivo.

Butacas con calefacción, refrigeración, masajes y más de 40 posiciones.