Autoclásica y el ADN fierrero argentino

La firma especializada en lubricantes fue sponsor oficial de la mayor exposición de autos clásicos de Sudamérica. Entrevista a Alberto R. Müller, responsable Técnico de Motul Argentina.

En los carteles que acompañaban la exhibición de cada auto. En los pasillos de la exposición. Y en cada rincón del Hipódromo de San Isidro. Motul Argentina hizo sentir su presencia en Autoclásica 2017.

Autoclásica, la mayor exposición de autos y motos históricas de América Latina, celebró una nueva edición en octubre pasado. En los jardines del Hipódromo de San Isidro se exhibieron casi mil vehículos de todas las épocas. La firma de lubricantes Motul, como parte de su alianza con FIVA, fue sponsor oficial del evento y acompañó con su presencia a cada rincón de la exposición.

Lubri-Press entrevistóa Alberto R. Müller, responsable Técnico de Motul Argentina, para conocer más detalles de esta experiencia.

En los carteles que acompañaban la exhibición de cada auto. En los pasillos de la exposición. Y en cada rincón del Hipódromo de San Isidro. Motul Argentina hizo sentir su presencia en Autoclásica 2017.

Motul estuvo presente una vez más en Autoclásica 2017, ¿qué características especiales tiene este evento para comunicarle al público las novedades de la marca?

Autoclásica se ha convertido en uno de los diez eventos más importantes de vehículos clásicos del mundo, en gran parte a los conocimientos y afición del argentino a todo lo que tenga que ver con el automovilismo y el motociclismo.Motul, como sponsor de FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens), no puede faltar en ninguna edición de Autoclásica.En un público que más que ninguno en el mundo lleva en su ADN la pasión por los fierros, es fundamental para una marca como Motul estar presente en eventos de este calibre. Este es el lugar, con alta recepción por parte del público, donde mejor podemos mostrar todos los adelantos de la tecnología de punta que distinguen a Motul en el mercado mundial de lubricantes.

¿Qué actividades realizaron durante la exposición y qué productos presentaron en particular?

Este año decidimos tener una participación publicitaria y de apoyo a uno de nuestros clientes Diwher Clásicos. El público pudo apreciar un gran despliegue publicitario, incluso con el logo Motul en las cartillas de especificaciones de cada vehículo expuesto.

Motul también estuvo este año en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. ¿Qué diferencias vieron entre el público de ese evento y el de Autoclásica?

El Salón del Automóvil es “El Evento”. Y cada año que participamos lo notamos en las ventas.Son 10 días en los cuales la visualización de nuestros productos y las consultas tanto comerciales como técnicas alcanzan su climax.La creciente complejidad de los lubricantes en motor y transmisión, así como de otros fluidos genera en el público y en los profesionales del servicio automotor cada vez más consultas.Muchas de ellas fueron satisfechas en el evento, pero muchas más de mayor complejidad debieron ser resueltas mediante capacitaciones convenidas durante el evento.Incluso se dictó una capacitación en la Fundación Lory Barra, donde se enseña a jóvenes en edad laboral, la restauración de vehículos sport y clásicos.

¿Cómo está terminando Motul este 2017 y qué planes tienen para el año que viene?

El año comercial y de penetración de producto de Motul ha sido incomparable.Motul Argentina se encuentra próxima a cerrar un año récord, no sólo en lo que a ventas se refiere, sino también en cuanto a comunicación e información al usuario.Entendemos que el público ya no se conforma con que le digan que es un buen producto o con una recomendación de fábrica, sino que solicita mayor información y asesoramiento.Y para ello Motul Argentina implementó un sistema de capacitaciones a nivel nacional, muy ambicioso, que está dando grandes resultados.Esto, unido a una red comercial de excelencia en lo profesional, obligadamente lleva a excelentes resultados comerciales.A nivel mundial, la enorme expansión de Motul, tarea que viene llevando a cabo en su más de 160 años de existencia, implica entre otras muchas acciones, la presencia en todos los eventos que ayuden a mostrar la marca.

En los carteles que acompañaban la exhibición de cada auto. En los pasillos de la exposición. Y en cada rincón del Hipódromo de San Isidro. Motul Argentina hizo sentir su presencia en Autoclásica 2017.

¿Qué novedades de producto y acciones de Marketing podemos esperar de esta marca para el futuro?

A nivel de novedades, Motul Argentina es una fuente inagotable de ellas. Permanentemente estamos incorporando productos nuevos a medida que los estudios del mercado nos lo indican.Prácticamente no quedan segmentos de la lubricación de autos, motos y transporte que no tengamos cubierto con nuestra amplia gama de productos.Uno de los rasgos distintivos de Motul es la especialización. Por ello tenemos en nuestros lubricantes las últimas especifcaciones API o ACEA y las más recientes homologaciones de las principales terminales automotrices.Esto comprende a nuestra línea de fluidos para transmisiones automáticas y manuales, siendo al momento, la más completa de todas.

En el segmento de motocicletas la diversidad es aún más amplia, ofreciendo todas las variantes en lubricantes y en mantenimiento. Incorporando en breve líneas de cosmética automotriz y para motos.Recientemente incorporamos una línea de aditivos curativos para el sistema de inyección tanto Diesel como naftero:línea que seguirá creciendo con la llegada de muchos productos novedosos.En cuanto a acciones de marketing, este y el próximo serán años movidos.Como ha ocurrido hasta ahora, seguiremos siendo auspiciantes principales del MotoGP.Y de ahora en más y por cinco años, seremos el lubricante oficial del Dakar, una de las competencias más apasionantes que existen.También somos sponsor oficial del SBK-Superbike, categoría que se presentará por primera vez en Latinoamérica y únicamente en el circuito de El Vilicum en la provincia de San Juan.Continuaremos con el auspicio de otras categorías como el World Endurance Championship-WEC y principalmente de las 24 Horas de Le Mans. Y de categorías americanas como IMSA.Cabe mencionar un evento del que Motul auspicia y del que guarda un especial cariño que es la Carrera Panamericana, realizada en estos días.

 

También te puede interesar...