Entrevista de Luis Rodríguez, de Puma Energy

“Somos la marca de lubricantes de mayor crecimiento en Argentina” Lo aseguró el gerente de Negocio Lubricantes de Puma Energy. La estrategia con distribuidores y lubricentros.

“La pandemia nos puso a prueba a todos y Puma Lubricants demostró que cuenta con un gran equipo de trabajo”, dijo Rodríguez.

Puma Energy amplió la gama de su familia de productos Puma Lubricants con el lanzamiento de una nueva línea de fluidos que terminan por cubrir un amplio espectro de la demanda del mercado argentino. Lubri-Press entrevistó a Luis Rodríguez, gerente de Negocio Lubricantes de Puma Energy, para conocer su estrategia comercial.

-¿Cuáles son los nuevos lanzamientos de Puma Lubricants para automóviles?

-Estamos muy contentos por el lanzamiento de una serie de productos excepcionales entre los que se encuentran 4 lubricantes de última generación, formulados con aceites básicos totalmente sintéticos: el Puma Advanced 0w20, el cual se elabora con un paquete de aditivos especifico y recomendado para vehículos nafteros japoneses, camionetas y SUV’s que requieren un nivel de servicio API SN-RC / ILSAC GF-5; el Puma Synthetic FD 5w30, que satisface los requerimientos de vehículos a nafta y diésel ligeros de inyección directa con un nivel de servicio ACEA A5 / B5; el Puma Synthetic GM1 5w30 destinado a motores nafteros de inyección directa que requieren un lubricante diseñado para colaborar con la economía de combustible con un nivel de servicio API SN Plus-RC / ILSAC GF-5, y que permite proteger contra el pre-encendido a baja velocidad LSPI. Y, por último, el Puma Synthetic GM2 5w30, un lubricante multigrado de última generación formulado con un paquete de aditivos de avanzada tecnología para vehículos modernos a nafta y diésel ligero, con un nivel de servicio API SN / ACEA C2 / C3, que cuida al vehículo moderno y su dispositivo de control de emisiones, tanto catalítico como filtro de partículas.

-¿En qué consisten los nuevos productos de Puma Lubricants para motos?

-Dentro de las novedades, se destacan aquellas diseñadas para nuestros clientes en dos ruedas: los lubricantes multigrado Puma Revolution SAE 10W-50 y Puma Adventure SAE 15W-50, especialmente formulados para cumplir las normativas de origen japonés y americano, que rigen a los mejores lubricantes para motocicletas. A través de estos dos nuevos productos, logramos ampliar la gama con la mejor performance para motos, ciclomotores y scooters, brindando un eficaz cuidado del motor, embrague y engranajes, además de una eficiente resistencia a la oxidación, protección contra el desgaste y depósitos. Además, el Puma Revolution SAE 10W-50 agrega excelentes características detergentes y dispersantes durante todo el intervalo de servicio basado en una tecnología netamente sintética.

La nueva familia de lubricantes Puma Energy.

-¿También han lanzado una línea de productos complementarios?

-Sí, está integrada por los refrigerantes Puma Coolant 100 OAT y Puma Hd Coolant Hoat 1, indicados para el enfriamiento de motores diésel, nafta y convertidos a GNC, como así también de motores en instalaciones fijas industriales. Ambos tienen un bajo punto de congelamiento y alto punto de ebullición, protegiendo contra el congelamiento en invierno y el recalentamiento en verano y una eficiente transferencia térmica. El Puma Hd Coolant Hoat 1 además disminuye la erosión por cavitación. Otra novedad entre los desarrollos complementarios es el lava parabrisas Puma Clear, especialmente formulado para remover fácilmente la suciedad, grasitud e insectos del parabrisas, logrando óptimas condiciones de visibilidad y mejora de la seguridad vial. El objetivo de Puma Lubricants con estos lanzamientos es brindar al mercado la mayor cantidad de soluciones para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes, otorgando así un servicio integral.

-¿Qué características particulares deben tener los lubricantes para motos y autos de primeras marcas?

-Puma Lubricants se enorgullece de cumplir con los rigurosos estándares internacionales de la industria, aplicando la más alta tecnología en el diseño y producción de sus lubricantes. En Argentina son elaborados bajo especificaciones institucionales API, ACEA, JASO y de fabricantes de equipos (OEM’s) como Mercedes Benz, Volvo, Mack, Renault, Porsche, Siemens, Waukesha, Wärtsilä, Man, entre otras. Nuestra planta de Avellaneda cuenta con un estricto sistema de gestión de calidad, con certificaciones en ISO 9001/2015 Sistema de gestión de calidad, ISO 14001/2015 Cuidado del medio ambiente, ISO 50001/2011 Eficiencia en el uso de energía, ISO 45001/2018 Seguridad y Salud en el trabajo y ISO/TS IATF 16949/2016 Gestión de calidad para Industria Automotriz. Por ello, al elegir alguno de nuestros productos específicos aseguramos alcanzar la máxima potencia de los motores y mejorar el aprovechamiento de los combustibles, sin descuidar la protección mecánica integral de los vehículos.

-Con estas novedades, ¿cómo queda conformada la gama de lubricantes Puma? ¿cuántos productos la integran y qué tipo de envases ofrecen?

-Además de las mencionadas, contamos con las líneas Puma y Lasau, con las que logramos cubrir una amplia gama de prestaciones con productos sintéticos, semi-sintéticos, minerales, urea y grasas lubricantes, entre otras especialidades. En cuanto a las presentaciones, dependiendo de las necesidades y usos, contamos con botellas de 100cc, 500cc, 1 litro, 4 litros, 20 litros, tambor de 205 litros, contenedor de 1000 litros o a granel, según el tipo de producto y requerimiento. Esta variedad nos permite dar respuesta tanto a la industria automotriz liviana, transporte, motos, pero también al agro, la industria y la actividad marítima. Todos nuestros productos tienen como principal objetivo proteger al vehículo desde la puesta en marcha, brindando excelente limpieza y cuidado al motor.

-¿Cuáles son los principales puntos de venta de Puma Lubricants y qué características destacan de su estrategia de comercialización?

-Tanto los lubricentros como los talleres y casas de repuestos son un importante eslabón para nuestra cadena de comercialización, a los que se suman nuestras 390 estaciones de servicio y agroservicios en todo el país. La clave de nuestra exitosa estrategia es el contacto permanente con nuestros distribuidores, lo que permite que tengan un crecimiento rápido y sostenido con el acompañamiento de una compañía como Puma Energy, que no para de crecer e innovar desde su regreso al país.

-¿De qué manera se diferencian de la competencia y qué ventajas comparativas ofrecen?

-Desde nuestra llegada al mercado argentino en 2019, hemos sido la marca de mayor crecimiento y ese logro se asienta en tres pilares: la calidad de nuestros productos, su precio competitivo y el soporte técnico de excelencia que brindamos a cada uno de nuestros clientes y distribuidores.

-¿Qué análisis hacen del mercado actual de lubricantes o qué perspectivas tienen para lo que resta del año?

-La pandemia nos puso a prueba a todos y Puma Lubricants continúa demostrando que cuenta con un gran equipo de trabajo, que entiende las necesidades de nuestros clientes y diseña soluciones específicas, sustentado por la experiencia en innovación y desarrollo con la que cuenta Puma Energy, una compañía referente de la industria en vanguardia tecnológica. En cuanto a las perspectivas, creemos que es momento de seguir apoyando a nuestros distribuidores, continuar desarrollando herramientas y productos para afianzar a los lubricentros y continuar expandiendo nuestra red de estaciones de servicio y agroservicios.