Lady Fierros, para mujeres al volante

ARGENTINA | La mayoría de las mujeres recurren a un hombre para llevar el auto al mecánico, por prejuicios y desconocimiento

“La mayoría de las mujeres recurren a un hombre para llevar el auto al mecánico. Tienen miedo de que les cobren de más o se burlen de cómo explican los desperfectos de su vehículo”, asegura Alejandra Hartman, conocida en las redes sociales como la cara detrás de Lady Fierros, la clínica de autos orientada a las mujeres.

Los roles cambian también en el volante y las mujeres avanzan a paso firme sobre espacios que antes eran patrimonio masculino. Uno de ellos es el mundo del automóvil, que desde hace años incluye a la mujer no sólo como cliente sino como factor decisivo en la compra y en la elección del modelo y las comodidades cuando la pareja o familia decide renovar su coche. En ese marco, llega nació Lady Fierros, la primera clínica y taller de autos para mujeres.

La fundadora se llama Alejandra Hartman. “Crecí alrededor de autos y herramientas ya que mi padre, mis tíos y mi abuelo siempre han tenido taller mecánico, sirviendo a la comunidad del barrio (Villa Pueyrredón) desde hace más de 80 años”, cuenta a Buena Vibra. “Mi interés comenzó cuando era pequeña y, para pasar más tiempo con mi papa, lo visitaba en el taller que estaba al lado de mi casa”.

Así, en la naturalidad de un contexto familiar, “cuando todas las niñas jugaban con las muñecas, yo pasaba mi tiempo libre entre autos, herramientas y repuestos”

INFO DE LADY FIERROS WEB