Mini (2021) Restyling para un clásico

Las versiones hatchback y cabrio del autito premium británico recibieron una actualización. Más diseño y eficiencia. 

El pionero en el segmento de los coches pequeños premium pasa a la siguiente fase de su evolución. Con un profundo cambio de imagen para el Mini 3 puertas, el Mini 5 puertas y el Mini Cabrio, el fabricante británico de automóviles premium reafirma la posición de estos tres modelos con un expresivo diseño y un estilo personal, que sigue asegurando la diversión al volante. Los claros detalles de diseño exterior le confieren una apariencia purista que acentúa los rasgos de diseño que ya son sellos de identidad. 

Además, el innovador techo multitono crea oportunidades únicas de personalización. En el interior, el puesto de conducción profundamente rediseñado subraya el carácter premium de los Mini 3 puertas, Mini 5 puertas y Mini Cabrio. Las atractivas incorporaciones a la gama de equipamientos de serie y opcionales, los nuevos acabados de pintura exterior, las llantas de aleación ligera, las superficies del interior y de los asientos, así como la innovadora tecnología, sistemas de asistencia al conductor, operatividad y conectividad, completan la última actualización de los modelos pequeños de la marca británica: 20 años después del lanzamiento del Mini actual, la última generación del modelo se presenta en plena forma. 

El concepto asociado al relanzamiento de la marca, el de fabricar productos premium para el segmento de los coches pequeños, se ha convertido en una historia de éxito sin precedentes. Hoy en día, Mini es el paradigma de la agilidad en la conducción combinada con un aspecto inconfundible; cumpliendo con los más altos estándares en términos de tecnología y calidad de su categoría. «Con esta actualización, el Mini ha alcanzado un nivel de madurez que lo hace más excepcional que nunca en el segmento de los coches pequeños en lo que respecta a diseño, a esencia y a calidad premium», afirma Bernd Körber, Director de la marca Mini. «El Mini es el pionero que se distingue de la multitud y sigue reinventándose una y otra vez». 

El rediseño se aplica a las versiones tres puertas, cinco puertas y cabriolet del Mini. 

Todas las innovaciones de un vistazo: Aspecto puro gracias al nuevo diseño frontal. Los faros Led ahora forman parte del equipamiento de serie en toda la gama. Los característicos Side Scuttles de los intermitentes laterales cuentan ahora con un nuevo diseño. Paragolpes trasero rediseñado y luces traseras LED con el diseño de la bandera británica “Union Jack” ahora de serie. Innovación mundial: techo multitono. Nuevos colores de carrocería y llantas de aleación ligera. Superficies y difusores de aire interiores de nuevo diseño. Volantes rediseñados, con calefacción por primera vez como opción. Cuadro de instrumentos multifuncional con pantalla a color de 5 pulgadas. Cuadro de instrumentos central con nuevo marco de alto brillo en acabado Piano Black, pantalla de 8,8 pulgadas con modernos gráficos de serie. Asientos deportivos en el nuevo color Light Chequered. Nueva iluminación ambiental con funciones ampliadas como opción. El chasis adaptativo cuenta ahora con amortiguación continua con frecuencia selectiva. Freno de mano eléctrico disponible por primera vez. Active Cruise Control (control de crucero activo) ahora con función Stop & Go. Mayor seguridad gracias al nuevo Lane Departure Warning (aviso de cambio involuntario de carril) y luz de mal tiempo. Exterior en negro piano con características ampliadas. Nueva oferta  de equipamiento que permiten una personalización específica. 

Nuevo diseño interior y mayor conectividad. 

«La mayor esencia Mini es visible a primera vista y se nota en todas partes», afirma la directora del proyecto, Petra Beck. «Esto se aplica al diseño, a los materiales y a la sensación de calidad en el interior, así como a las numerosas nuevas funciones en lo que respecta a la conducción, la diversión al volante y las asistencias al conductor». 

Un nuevo lenguaje de diseño exterior sitúa ahora el inconfundible aspecto del Mini bajo un inconfundible enfoque purista. “El nuevo diseño de Mini es más moderno, más fresco y más claro», expone Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de Mini. «Todas las innovaciones siguen un objetivo común: ¡Puro Mini! Menor complejidad, mayor personalidad». 

Las proporciones típicas de Mini y sus cortos voladizos siguen definiendo la vista lateral. Llaman la atención los nuevos contornos de los pasos de rueda. Además, los intermitentes laterales integrados en los “Side Scuttles” rediseñados cuentan ahora con tecnología LED. Un diseño de la superficie reducido caracteriza la zaga de las versiones del Mini con motor de combustión. Un marco negro rodea la forma hexagonal de la parrilla del radiador. La luz antiniebla trasera está ahora integrada en el faldón trasero como una estrecha unidad LED. 

La evolución del Mini, a lo largo de la historia. 

El contraste de colores en el techo y en las carcasas de los retrovisores exteriores es una de las características de diseño más llamativas que han convertido al Mini en un pionero en materia de personalización. Además de la pintura Jet Black, Aspen White y Melting Silver, así como Chili Red para el Mini John Cooper Works, se ofrece un acabado innovador y único en el mundo para el techo de los 3 puertas y 5 puertas. El nuevo techo multitono presenta un degradado de color que va desde el San Marino Blue, pasando por el Pearly Aqua, hasta el Jet Black, creado a partir de una nueva técnica de pintura y extendiéndose desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera. Para ello, los tres tonos de color se aplican uno tras otro en un proceso de pintura wet-on-wet. Este acabado de pintura, conocido como Spray Tech, está totalmente integrado en el proceso de producción mecanizado de la planta de Oxford, Reino Unido. No obstante, se producen ligeras desviaciones en el patrón de color debido a las cambiantes condiciones ambientales, por lo que cada Mini con techo multitono ya es único de fábrica. 

“El nuevo techo multitono para el Mini no sólo es la forma más expresiva de pintura de contraste hasta la fecha, ya que también incluye las características opciones de personalización de fábrica de la marca a un nuevo nivel», expone Oliver Heilmer, Director de Diseño. «Y como cada techo tendrá un aspecto un poco diferente y será único, valdrá la pena más que nunca observarlo con atención».