Refrigerantes Longlife Engine Coolant

Shell ha incorporado a su portafolio un líquido refrigerante de tecnología orgánica y vida extendida.

Shell Longlife Engine Coolant cuenta con aditivos de tecnología orgánica (OAT) cuya función es proteger los distintos metales que componen el circuito de refrigeración.

El líquido refrigerante tiene tres grandes funciones en el motor

Refrigerante: La primera función es absorber el calor excedente del motor para mantener la temperatura de las piezas en rangos óptimos. El agua es un excelente componente en esta función, por eso la recomendación es usar un producto listo para usar, o diluir el producto concentrado al 50% con agua desmineralizada. Usar agua corriente, puede formar depósitos de sarro en el circuito debido al contenido de sales en la misma.

Anticongelante: A temperaturas bajo cero, donde el agua se congelaría, es importante que el refrigerante se mantenga líquido. En este aspecto, un compuesto clave en la formulación es el etilenglicol, no sólo por bajar el punto de congelamiento, sino por subir también el punto de ebullición, dando protección a altas temperaturas. Shell Longlife Engine Coolant listo para usar ofrece excelente rendimiento incluso hasta -37°C.

Anticorrosivo: Shell Longlife Engine Coolant cuenta con aditivos de tecnología orgánica (OAT) cuya función es proteger los distintos metales que componen el circuito de refrigeración. Este paquete inhibidor ofrece excelente protección contra la cavitación incluso sin adicionar aditivos suplementarios (SCA). La tecnología de aditivos es la que diferencia refrigerantes inorgánicos de orgánicos, siendo estos últimos indicados para productos de larga duración.

-¿Es importante el color?

-De ninguna manera, siendo que el color está dado por un colorante inerte que no agrega rendimiento al producto. De todas formas, es importante saber que clásicamente los refrigerantes orgánicos se tiñen de rojo o magenta, y los productos inorgánicos de verde, habiendo excepciones a esto. Shell Longlife Engine Coolant es de color magenta.

-¿Cuál es el intervalo de cambio?

-Esto está dado por el fabricante de cada equipo y debe respetarse dicha indicación de manual. Shell Longlife Engine Coolant ha probado ser efectivo hasta 650.000 km (~8000 horas) en camiones y colectivos, 250.000 km (~2000 horas) en vehículos livianos y 32.000 horas (~6 años) en motores estacionarios.

-¿Es compatible con otros productos?

-Shell Longlife Engine Coolant puede ser mezclado con otros refrigerantes base etilenglicol, pero siempre es recomendado seguir las instrucciones del fabricante del vehículo y en el largo plazo reemplazar las mezclas por un sólo refrigerante homogéneo. Ciertos beneficios particulares como una mejor protección de radiadores de aluminio e intervalos extendidos de cambio se obtienen únicamente con Shell Longlife Engine Coolant.

Especificaciones

Audi/SEAT/Škoda/Volkswagen/Porsche, Citroën/Peugeot, Chevrolet/Opel/Saab, Ford/Jaguar & Land Rover, Alfa Romeo/Dacia/Fiat/Jeep/Lancia/Lexus/Porsche/Toyota, Mitsubishi/Nissan, Honda, Hyundai/ Kia, Aston Martin/Cadillac/Daihatsu/Mazda/Renault/Subaru/Suzuki.
Para más información referirse a la hoja técnica del producto.

[recuadro]

¿Sabías qué?

Usar refrigerantes concentrados por encima del 70% (30% agua) hace que el producto pierda propiedades en frío, aumentando el punto de congelamiento.

[/recuadro]