Un homenaje al 504

Es un prototipo eléctrico y autónomo de Peugeot. Pero lo que más sorprende es su diseño. El 504 Coupé, revisitado.

“Porque el aburrimiento no forma parte de nuestro ADN, porque autónomo no tiene por qué rimar con monótono, porque la transición energética no borrará 120 años de historia del automóvil, Peugeot presenta el e-Legend Concept. Esta visión excitante del futuro del placer de conducir toma la forma de un vehículo deseable y emblemático. Al adoptar un diseño realista y radicalmente moderno, esta proyección hacia el futuro del automóvil hace destacar las señas de identidad y la elegancia de la historia de la Marca Peugeot”. Con este manifiesto, Peugeot presentó el e-Legende Concept, un homenaje al clásico 504 Coupé.

Peugeot, que ha protagonizado todas las revoluciones tecnológicas, se enfrenta con serenidad a la de la transición energética. Su convicción: la tecnología debe estar, ahora y siempre, al servicio del placer del automóvil.

Un futuro excitante es un futuro que deja elegir siluetas, sistemas de propulsión o modos de conducción. Con nuevos territorios que explorar y nuevos retos que superar, la aventura de la marca Peugeot continúa. Con la promesa siempre cumplida y renovada de incluir Exigencia, Elegancia y Emoción en cada uno de nuestros vehículos.

El e-Legend Concept encarna plenamente esta visión. Un auténtico objeto de deseo que exalta la libertad de movimientos y que ofrece capacidad de elección entre infinitos placeres: #UnboringTheFuture.

En un entorno como el actual, en el que estamos permanentemente sobreestimulados, lo más valioso es, probablemente, tener tiempo para sí mismo.  La conducción autónoma permitirá recuperar ese tiempo personal y crear nuevas experiencias de vida a bordo del automóvil.

“Estamos encantados de incorporar nuestra tecnología de clase mundial Houndify al Peugeot e-Legend Concept. Este coupé moderno y atractivo es un complemento perfecto para nuestras tecnologías de inteligencia artificial activada por la voz e inteligencia conversacional. La experiencia de conducción nunca ha sido tan intuitiva”, dijo Keyvan Mohajer, cofundador y Presidente de SoundHound Inc.

El Peugeot e-Legend Concept cuenta con un asistente personal accionado por la voz y adaptado a la conducción autónoma, fruto de la colaboración con la empresa SoundHound Inc.®, líder en tecnologías de inteligencia artificial. Con una sencilla frase, el conductor puede cambiar su modo de conducción, escuchar su playlist preferida e, incluso, abrir o cerrar las puertas de su vehículo. El sistema contesta con la voz digitalizada de Gilles Vidal, Director de diseño de Peugeot, y es capaz de entender y comunicarse en 17 idiomas. Una versión adaptada a nuestros vehículos de serie estará disponible en los productos de la marca Peugeot de aquí a dos años.

Peugeot y Focal están preparando juntos el audio del futuro, mezclando exigencia e innovación para lograr una experiencia sonora única.

La arquitectura acústica Focal® asegura una difusión óptima del sonido, en cualquier soporte. Anticipándose al futuro, el sistema presente en el Peugeot e-Legend Concept está diseñado específicamente para ofrecer dos funciones sonoras innovadoras:

El Peugeot e-Legend Concept pone de manifiesto el ADN de la marca al conjugar su historia con las tecnologías más avanzadas en el mundo del automóvil. Peugeot demuestra que un vehículo hiper-tecnológico puede tomar la forma de un automóvil atractivo y deseable. Elegir la carrocería coupé para un vehículo autónomo magnifica las experiencias de conducción, al emplear códigos estéticos muy modernos y una línea y unas proporciones totalmente realistas y pragmáticas. El surgimiento de nuevas plataformas eléctricas abre un mundo de posibilidades de diseño, al suprimir las limitaciones técnicas ligadas a la propulsión térmica.

Para dar forma a su visión tecnológica, el Peugeot e-Legend Concept bucea en la historia de la Marca con un guiño a los grandes rasgos de estilo de un vehículo hecho para disfrutar: el 504 Coupé.

Los lados se han tratado en tres estratos diferenciados, con una extensión de la plataforma técnica en la parte baja y una amplia zona acristalada que se inspira en la proporción entre carrocería y vidrio del Peugeot 504 Coupé. Estas amplias superficies acristaladas inundan de luz el habitáculo del Peugeot e-Legend Concept. Los pasos de ruedas están esculpidos en bajorrelieves. Los delanteros incorporan una entrada de aire. El conjunto está subrayado por un arco de metal que rodea las ventanillas laterales y hace destacar una luneta trasera engarzada a la carrocería y con múltiples facetas. Visible desde el exterior y situado bajo la luna de custodia trasera, una pantalla muestra un mensaje de bienvenida personalizada y el nivel de carga de las baterías antes de la salida. También advierte a las personas que están fuera del vehículo de que está circulando en modo autónomo. El mando de apertura táctil de las puertas está ingeniosamente oculto dentro de la ventanilla de custodia.

El Peugeot e-Legend Concept se integra perfectamente en una visión realista de la transición energética de la Marca. Está propulsado por una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 kWh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 Kw, que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices. Este nivel de prestaciones permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4s y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h. Su autonomía es de 600 Km, de acuerdo con el protocolo WLTP. Gracias a su sistema de recarga rápida, se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 Km en sólo 25 minutos. El Peugeot e-Legend es fiel al espíritu “cero limitaciones tecnológicas” apostando por una recarga por inducción.