Festejo junto al Turismo Carretera

El TC cumplió 80 años de historia y lo celebró con una carrera de mil kilómetros en el Autódromo de Buenos Aires. Bardahl acompañó al equipo oficial Renault.

 

El TC festejó 80 años y Bardahl, 50 junto al automovilismo nacional.

El sponsor oficial del equipo Renault acompañó a los Torino en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires.

El primer fin de semana de agosto se realizó la gran fiesta del automovilismo nacional: el Turismo Carretera cumplió sus primeros 80 años de historia, convirtiéndose en la categoría más antigua de la historia del automovilismo mundial.

También fue un fin de semana muy importante para Bardahl Argentina, ya que festejó también sus primeros 50 años con el automovilismo nacional, y lo hizo a lo grande junto a Renault Sport y su equipo oficial del TC. Bardahl es parte de esa historia gracias al acompañamiento publicitario y del desarrollo de productos para los vehículos de muchos pilotos.

Con el slogan: “Siempre junto al triunfo de los Campeones”, se puede afirmar que Bardahl forma parte de muchos éxitos en el automovilismo, arrancando hace 50 años con los Torino, estos autos de la Industria Kaiser Argentina (IKA/Renault) que se convirtieron en leyenda gracias a sus resultados deportivos. Estos autos fueron el inicio de la trayectoria junto al mundo deportivo, donde no solo acompañaron a los pilotos con la publicidad, sino también se realizaron cientos de eventos, training day, sponsor day, invitaciones a los autódromos, carteles en pista, hasta proyecciones en pueblos y ciudades de películas de carreras de otros países enviadas por la casa central de Bardahl ubicada en Seattle (Estados Unidos), en la época donde la TV no era moneda corriente como hoy entre muchas otras cosas.

Desde el VIP del Gálvez, los invitados de Bardahl vivieron una carrera única en la historia del TC.

Todos se llevaron un recuerdo personalizado de una jornada inolvidable.

Son muchos los kilómetros recorridos por Bardahl y los pilotos que fueron quienes los representaron, colaborando con la marca no solo con sus capacidades deportivas sino también de buena gente, logrando que la marca y los productos sean reconocidos por la gente y los elija como marca líder en el rubro del cuidado y mantenimiento automotor.

La marca acompañó triunfos y campeonatos en varias categorías, comenzando con los ya nombrados Torinos de Coppello, Ternengo y Gradassi, siguiéndolo un TC de José Luis Di Palma, o las fuego de Juan María Traverso y Miguel Angel Guerra, o el Renault 18 de Rally de Jorge Recalde, siguiendo por el auto campeón de Lalo Ramos, o del Vasco Oyahnart,  como los interminables Cocho Lopez, Tito Urretavizcacha, o los innovadores como Luciano Crespi o Pablo Peón, luego el TC campeón de Tito Bessone, la Dodge del expiloto de Fórmula 1 de Norberto Fontana, o en el TN de Guillermo Ortelli, y en la actualidad la dupla del Dakar y el TC de Emiliano Spataro y al Flaco Facundo Ardusso, con quienes junto al equipo oficial Renault Sport Argentina están reviviendo como hace 50 años las primeras incursiones en el automovilismo y nuevamente junto al Torino.

Estar junto al automovilismo no solo es importante desde el aspecto publicitario que es bien recibido por los clientes que reconocen el apoyo en el punto de venta, sino también para el desarrollo de productos, que luego son llevados a la calles, por eso también fueron los agradecimientos al preparador Oreste Berta con quien Bardahl comenzó esa larga trayectoria con quien en ese momento era un joven que luego hiciera historia en el desarrollo de motores, tanto él como muchos preparadores ayudaron al desarrollo y mejoramiento de productos, con quienes se pudieron hacer muchas pruebas de campo de alta exigencia.

El Turismo Carretera tuvo su fiesta, Bardahl su reconocimiento por la trayectoria.

Junto a la educación

[caption id="attachment_10349" align="aligncenter" width="750"] Ardusso y Spataro dialogaron con los alumnos del ITCA.[/caption]

En la semana previa de los festejos de los 80 años del Turismo Carretera, Bardahl Argentina junto a los pilotos Facundo Ardusso y Emiliano Spataro del equipo del Torino Renault Sport, visitaron las instalaciones del ITCA (Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz).

En una conferencia abierta a estudiantes del instituto, y clientes, los pilotos aprovecharon para pasar un rato con los estudiantes y contaron sus inicios en las competencias, experiencias y vivencias en el automovilismo, y como se prepararon para la histórica carrera de 1000km en el Autódromo de Buenos Aires.

Luego de dos horas de charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de estar junto a los pilotos, hacerles preguntas, firmar autógrafos y llevarse buenos recuerdos.

Se realizaron sorteos para la carrera de los 1000km.

Bardahl no solo estuvo presente en el evento del siglo del automovilismo sino también participo de una parte de los ciclos educativos del ITCA, con quienes para el 2008 realizarán nuevas charlas técnicas para el desarrollo profesional y comercial.

También te puede interesar...