Ford Bronco, el regreso del caballo salvaje

El todo terreno más clásico de Ford tiene una nueva generación. Te están buscando, Jeep Wrangler.

Ford presentó el Bronco 2021, que incluye un clásico de dos puertas y el primer cuatro puertas, el buque insignia de una familia completamente nueva de vehículos todoterreno resistentes

La Bronco brand All-4×4 es Built Wild y está lista para ofrecer experiencias emocionantes con su estilo inspirado en la tradición, la ingeniería y la tecnología inteligente todoterreno, además de características innovadoras para ayudar a los entusiastas del aire libre a crear aventuras en los rincones más remotos del mundo.

“Creamos la familia Bronco para elevar todos los aspectos de la aventura todoterreno y los equipamos con hardware de chasis líder en su segmento y tecnologías exclusivas para elevar el listón en el robusto segmento 4×4 y llevar a las personas más lejos en la naturaleza”, ha asegurado Jim Farley, CEO de Ford. “Están fabricados con la resistencia de un modelo de la Serie F y el espíritu de rendimiento de Mustang, y vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales que es fiel al ADN de diseño original del Bronco”.

El Bronco, totalmente nuevo, vuelve a entrar en escena con una línea de 4×4 que comienza su producción a principios de 2021 y los primeros modelos llegan a los concesionarios Ford la próxima primavera. Los propietarios de Bronco pueden elegir entre una extensa línea de más de 200 accesorios para una máxima personalización, lo que permite a los distribuidores proporcionar equipos personalizados para las necesidades individuales de cada cliente.

Al igual que el Bronco de primera generación, apodado G.O.A.T. (goes over any type of terrain, rueda por cualquier terreno), la misión del nuevo Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza de 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento. Bronco incorpora mapeado todoterreno y tecnologías de conducción para brindar a los aventureros novatos tanta diversión como a los expertos todoterreno, mientras que su durabilidad Built Wild ofrece un rendimiento duradero en las condiciones más duras para las generaciones venideras.

“La avanzada tecnología de tracción en las cuatro ruedas de Bronco está en el centro de su capacidad todoterreno, y en el corazón de todo está el exclusivo Terrain Management System de Bronco con Modos G.O.A.T. que están diseñados para ayudar a los conductores a gestionar mejor cualquier tipo de terreno”, ha asegurado Mark Grueber, gerente de marketing de consumo de Bronco.

Están disponibles hasta siete modos de conducción seleccionables por el conductor, incluidos Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl para la conducción todoterreno.

Con carrocería de dos y cuatro puertas, la nueva Bronco es el todo terreno más extremo de Ford.

Están disponibles dos sistemas 4×4 en todos los modelos Bronco, una configuración base y 4×4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático que permite seleccionar entre 2H y 4H. La potencia se distribuye a un eje trasero sólido Dana 44 AdvanTEK y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer Performa-TraK disponibles para una mejor tracción en terrenos difíciles.

El primer Trail Toolbox disponible del segmento ofrece a los propietarios de Bronco un conjunto de tecnologías exclusivas para elevar su experiencia todoterreno. Esto incluye Trail Control: control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad, mientras que Trail Turn Assist aprieta los radios de giro todoterreno a través de la vectorización de par, y el innovador control de aceleración/frenado Trail One-Pedal Drive hace que el modo lento sea más preciso y seguro arrastrándose sobre rocas.

Los niveles de capacidad todoterreno líderes en el segmento son posibles gracias a la mejor distancia al suelo de 11.6 pulgadas disponible en Bronco, ángulo de avance máximo de 29 grados y ángulo de salida de 37.2 grados, además de la mejor capacidad de vadeo en su clase, a 33.5 pulgadas. La capacidad todoterreno se refuerza aún más con ganchos de remolque expuestos en la parte delantera y trasera y paragolpes de acero modulares de alta resistencia disponibles con montaje de cabrestante accesorio de Ford Performance integrado.

Los escudos de acero estratégicamente ubicados de Bronco protegen el hardware crítico. Los modelos de mayor capacidad obtienen una placa de protección delantera disponible, más protectores para el motor, la transmisión, la caja de transferencia y el tanque de combustible. Para aquellos que se enfrentan al terreno rocoso más accidentado, los rieles laterales del Bronco son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de cada lado del vehículo.

“Los modelos Bronco de dos y cuatro puertas aprovechan las pruebas de durabilidad y rendimiento Built Ford Tough de la compañía y lo llevan aún más lejos de la carretera con las Pruebas de Durabilidad Extrema Built Wild en los entornos más duros posibles, incluidos los brutales senderos de King of the Hammers”, cuenta Dave Pericak, director, gestión de línea de productos empresariales de Ford, Icons.

Gracias al legendario ADN de carreras de Baja del Bronco, cada modelo ofrece una experiencia todoterreno emocionante y lo entrega con un estilo moderno inspirado en la tradición del modelo. Todo comenzó en un estudio de diseño de Ford con un escaneo digital a tamaño real de un modelo de primera generación que sirvió para influir en las proporciones y el diseño del nuevo Bronco para lograr una capacidad y rendimiento todoterreno máximos.

“Similar al modelo de primera generación, las proporciones cuadradas de Bronco, los voladizos cortos y la planta amplia están optimizados para la aventura todoterreno”, cuenta Paul Wraith, diseñador jefe del Bronco. “El perfil lateral presenta una superficie plana, con bordes bien definidos y guardabarros acampanados. Los grandes huecos de rueda tienen un diseño modular con un accesorio de liberación rápida para una personalización simple”.

Opciones de configuración, accesorios, equipamiento y colores para todos los gustos.

Las llantas todoterreno de 35 pulgadas directas de fábrica, las primeras en el segmento están disponibles en todos los niveles de acabado de Bronco de dos y cuatro puertas, mientras que las llantas beadlock opcionales, también debutantes en el segmento, permiten a los clientes elevar la capacidad todoterreno, independientemente del precio.

“Los motores EcoBoost® de raza y nuestras pioneras transmisiones manual de 7 velocidades y automática de 10 velocidades le dan al nuevo Bronco la combinación óptima de potencia, par y rangos de engranajes para rendir en una amplia variedad de terrenos y usos,” dijo Pericak.

La mejor potencia y par motor de gasolina proyectados en su clase está disponible con el motor EcoBoost V6 de 2.7 litros, que se estima generará 310 caballos y 400 lb-pie de par, mientras que el EcoBoost de 2.3 litros está diseñado para ofrecer el mejor par de cuatro cilindros en su clase con una potencia prevista de 270 caballos o 310 lb-pie.

Para una capacidad máxima de escalada en roca a baja velocidad, la transmisión manual de 7 velocidades (6 + 1), la primera del segmento, combinada con el sistema 4×4 avanzado disponible con enganche automático bajo demanda genera una relación de arrastre de 94.75:1. Una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift® pionera en el segmento facilita la conducción dentro y fuera de la carretera, al tiempo que ofrece una relación de arrastre máxima de 67.8:1 con la caja de transferencia 4×4 avanzada disponible.

Con doble tracción y reductora de serie. Motores con hasta 310 caballos.

Los modelos Bronco de dos y cuatro puertas hacen que la experiencia al aire libre sea veloz, fácil y divertida. Los modelos de dos puertas vienen con un sistema de techo estándar de tres secciones: secciones delanteras izquierda y derecha y una sección trasera, color moldeado y una tapa modular pintada premium disponible con cuatro secciones que agrega un panel extraíble sobre los asientos traseros y el área de carga. Los modelos de cuatro puertas tienen cuatro secciones de techo extraíbles: paneles frontales izquierdo y derecho, un panel central de ancho completo y una sección trasera. Una sola persona puede quitar los paneles del techo en todos los modelos desbloqueando los pestillos del interior. Los paneles de la primera fila se guardan a bordo en los modelos de dos puertas.