La renovación del crossover

A sólo dos meses de su develación internacional en el Salón de Frankfurt, Renault Argentina presenta el Nuevo Koleos: la renovación del exitoso crossover de la marca. Su nuevo frontal delantero y sus terminaciones interiores refuerzan su carácter elegante y dinámico.

El Nuevo Renault Koleos está propulsado por el motor naftero 2.5 litros que desarrolla una potencia de 170cv.

La nueva parrilla y las ópticas de diseño renovado actualizaron la imagen del SUV de Renault.

Disponible en transmisión 4×2 y 4×4, Nuevo Renault Koleos ofrece una auténtica polivalencia de uso. La transmisión integral desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan le confiere excepcionales capacidades todo-terreno, a la vez que garantiza una conducción ágil y confortable en ciudad.

Nuevo Renault Koleos es un verdadero alto de gama en cuanto a nivel de equipamiento y dispone de todas las tecnologías de Renault, tan útiles como intuitivas: sensores delanteros y traseros de estacionamiento, tarjeta de acceso y arranque manos libres, navegación Carminat TomTom con joystick y también la ayuda al arranque en pediente (Hill Start Assist).

Concebido y diseñado por Renault, se fabrica en la planta Renault Samsung Motors de Busán (Corea del Sur), atendiendo al máximo nivel de calidad exigido por la Alianza.  Cuenta además con todo el saber hacer de Renault en cuestión de seguridad activa y pasiva para que su conducción resulte agradable en cualquier tipo de terreno.

El nuevo frontal del Nuevo Renault Koleos, más elegante y expresivo, reafirma su estilo dinámico y las cuidadas terminaciones interiores reflejan su refinamiento.

El interior recibió nuevos materiales y tapizados de diseño original.

El frontal de Koleos se ha diseñado de nuevo para dotar al vehículo de más carácter y robustez. Las dos entradas de aire de la versión anterior, colocadas a ambos lados del logo Renault, le ceden ahora el puesto a una parrilla cromada muy elegante. Los faros han sido rediseñados y perfilados para reforzar el dinamismo del vehículo. Los espejos retrovisores exteriores son ahora más modernos e integran unos guiños de LED.

El perfil del vehículo recuerda el universo del 4×4 con despeje sobreelevado, pasaruedas bien marcados y nuevas llantas modernas y deportivas.

Se conserva el estilo característico de la parte trasera. La luneta fuertemente inclinada le otorga al vehículo su original aspecto dinámico.

La modularidad del interior sigue siendo uno de los puntos más fuertes del Koelos.

Pocas palabras para resumir el habitáculo: calidad percibida y terminaciones cuidadas. Al subirse a bordo del vehículo, descubrimos un puesto de conducción de alta gama, de líneas puras y de tipo berlina. Es el fiel reflejo de la impresión que emana de la línea exterior: elegancia y robustez. El techo panorámico de 0,75 m2 aporta más luminosidad al vehículo.

Los nuevas tapizados y elementos de decoración resaltan el refinamiento del vehículo. El cuadro de instrumentos y su iluminación también evolucionan con un diseño más moderno.

Disponible en versiones 4×2 y 4×4, el Nuevo Renault Koleos está equipado con el naftero 2.5L de 170cv.

Nuevo Renault Koleos es un crossover que ofrece una polivalencia de uso real. Es confortable y placentero de manejar en la ciudad y la transmisión integral le confiere verdaderas capacidades todo-terreno.

Está equipado con unas motorizaciones que ofrecen unas prestaciones dinámicas de calidad para este crossover de 4,52 m de largo y 1,85 m de ancho. Será ofrecido con una caja manual de 6 velocidades o una transmisión CVT de 6 velocidades.

Su tamaño justo, la precisión de su dirección asistida y su estabilidad garantizan una conducción ágil y serena en ciudad. A pesar de un mayor despeje, el comportamiento del Nuevo Koleos en ruta se asemeja al de una berlina y se beneficia de la seguridad activa de la transmisión integral. El desarrollo del chasis, con un tren de tipo Pseudo Mac Pherson en la parte delantera y un tren trasero independiente multibrazo, se ha enfocado a lograr una síntesis entre confort y comportamiento de alto nivel. Se ha trabajado la estabilidad de la carrocería en las curvas para reducir el balanceo. Así pues, Renault Koleos se propone en versión 4×2 para satisfacer a un cliente seducido por su look pero a la que no necesariamente le hacen falta capacidades 4×4.

Off road, Nuevo Koleos nos recuerda que es también muy eficaz y que dispone de verdaderas capacidades 4×4. El Nuevo Koleos está adaptado para este uso todoterreno con una distancia al suelo de 188 mm y para unos ángulos de entrada y de salida de 27 y 31° respectivamente. En versión 4×4, Renault Koleos está equipado con una transmisión integral desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan.

Existen tres modos de utilización posibles: Auto, LOCK o 2WD.

  • En modo Auto, el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de la adherencia.
  • En condiciones normales, el par se transmite únicamente a las ruedas delanteras.
  • En caso de pérdida de motricidad o de adherencia, una parte del par se transfiere al tren trasero.
  • En condiciones extremas, el par se reparte al 50% en cada uno de los trenes.
  • En fase de arranque, el sistema reparte el par motor en las cuatro ruedas.

Un acoplador electrónico se encarga de esta distribución gestionada por el sistema «All mode 4×4-i» desarrollado por Nissan. El calculador dedicado al control de acoplador recurre a la información que procede del calculador del motor y de distintos captadores: velocidad de las ruedas, aceleraciones, ángulo del volante y hundimiento del pedal del acelerador.

  • En modo LOCK: el conductor puede bloquear electrónicamente el modo 4×4 en las superficies con escasa adherencia (nieve, barro, tierra). El 50% del par es transferido al tren trasero mediante un interruptor situado en la consola central.
  • En modo 2WD: la transmisión puede también ponerse en modo 4×2 según lo requiera el conductor.

En junio arribará la versión 2.0 turbodiesel con 150 caballos de potencia.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.