Se expande cooperación con la Scuderia Ferrari

 

 

Mahle continuará desarrollando componentes de motor vitales para el equipo italiano.

MAHLE3

“Consideramos a Mahle un socio importante en el desarrollo continuo de nuestros sistemas de propulsión”, declaró la Scuderia Ferrari.

“Consideramos a Mahle un socio importante en el desarrollo continuo de nuestros sistemas de propulsión”, declaró la Scuderia Ferrari.

MAHLE2

¿Qué mejor manera de comprobar que sus soluciones ofrecerán el mejor rendimiento en los coches de nuestros clientes, que saber que lo hacen ya en condiciones tan exigentes, como las que supone la participación Mahle en el campeonato de Fórmula 1?

Mahle ha anunciado que amplía su cooperación con la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1 con un acuerdo de colaboración a largo plazo que incluye el desarrollo y suministro de componentes de motor vitales para el éxito del equipo en competición.

“Consideramos a Mahle un socio importante en el desarrollo continuo de nuestros sistemas de propulsión. Apreciamos no sólo su alto nivel de conocimientos tecnológicos, sino también su excepcional fiabilidad”, explica James Allison, director técnico de la Scuderia Ferrari. El alcance de cooperación incluye la optimización del cigüeñal y el desarrollo de materiales de alto rendimiento. “El compromiso de nuestra compañía hacía los deportes de motor cuenta con una tradición de décadas. Muchos de los desarrollos en competición han contribuido a motores en vehículos de serie más potentes y al mismo tiempo más económicos”, enfatiza Wolf-Henning Scheider, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Mahle.

Para este proyecto, por ejemplo, Mahle está desarrollando y fabricando pistones forjados de alta resistencia y a la vez, optimizando sus aleaciones de aluminio y refuerzos de protección. Se añaden también a la lista segmentos de fricción optimizada y bulones de acero extremadamente resistente, así como revestimientos de cilindro en el motor que reducen la fricción y son resistentes al desgaste. “La nueva generación de motores V6, hibridadas con turbocompresor presenta retos muy específicos”, según, vicepresidente de Mahle Motorsports.

Las actividades de desarrollo de Ferrari también incluyen innovadores procesos de combustión. Por primera vez, Mahle está usando una solución patentada en este área que conduce a un aumento significativo de la eficiencia. El nuevo proceso de combustión con mezcla pobre Mahle Jet Ignition logra esto con una superficie de encendido especial. Se genera así mayor potencia para aplicaciones en deportes de motor. Pero Mahle también desarrollará el proceso para vehículos de serie, con la ayuda de esta tecnología se pueden lograr niveles de eficiencia que solo se encuentran en motores diésel.

Este ejemplo demuestra cómo los deportes de motor siguen siendo un conductor de la tecnología. “Las exigencias extremas en estos vehículos son el punto de partida para muchas soluciones innovadoras que también se utilizan en la producción en serie en una etapa posterior”, enfatiza Türk. Por lo tanto, el compromiso con los deportes de motor ha sido parte de la estrategia general de Mahle desde hace décadas.

El ejemplo más reciente es el pistón de acero, lo que contribuyó a la victoria el año pasado en la carrera de resistencia de Le Mans. Ahora están siendo instalados en los nuevos motores diésel Renault de 1,5 y 1,6 litros, que cumplen la norma Euro 6. Mahle ha estado activo en diversas competiciones de automovilismo desde hace muchas décadas. En total, más de 300 ingenieros y desarrolladores en las áreas de ingeniería, Deportes de motor y aplicaciones especiales están trabajando en nuevas soluciones que posteriormente se implementan en las plantas de producción en serie de Mahle.