Automechanika Buenos Aires 2016

La feria de la innovación

La muestra que reúne al sector autopartista del país se realizará del 9 al 12 de noviembre. Expectativas frente a los cambios económicos.

AUTOMECHANIKA

La industria automotriz y de autopartes representa el 9% del valor bruto de la producción industrial del país y constituye uno de lossectores más importantes y dinámicos de la economía local.

Según datos de Cancillería, las principales multinacionalesautomotrices tienen en Argentina sus plantas de producción yexportación que, sumadas al encadenamiento productivo de lasautopartes, suman un entramado de 400 firmas y unos 65 miltrabajadores. Con más de 60 años de tradición, la industria seencuentra consolidada como la segunda en volumen de América delSur.

Durante el período 2003-2012 la producción creció a una tasa mediaanual del 18% y en 2011 alcanzó un récord histórico de de 829 milunidades. Y si bien luego de ese período se observaron fuertesbajas, la cantidad de vehículos patentados en el primer cuatrimestrede 2016 creció 4,9% en relación a igual período del año anterior,señales que devolvieron optimismo al sector.

Los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta actualmente laindustria a nivel mundial son numerosos, pero entre los másimportantes destacan las inversiones, sobre todo en la capacidadproductiva y la actualización tecnológica; el desarrollo de materiales yproductos para satisfacer las nuevas demandas y cómo evitar eldaño del medioambiente en los procesos de producción; entre otros.

Todos estos temas estuvieron presentes en las últimas ediciones deAutomechanikaDubai e INA PAACE Automechanika México –ambascon record de visitantes y expositores- y también lo estarán enAutomechanika Buenos Aires, que se celebrará del 9 al 12 denoviembre de este año en La Rural.

Los organizadores se muestran optimistas respecto a la nuevaedición, ya que “si bien se trata de un sector muy atado a losvaivenes de la coyuntura económica y la crisis de Brasil puedeafectarla de manera directa, los expositores siguen eligiendoAutomechanika como plataforma para proyectar y ampliar susnegocios”, asegura Fabián Natalini, Gerente de Proyecto.

“Estamos confiados en los esfuerzos de los empresariosautopartistas. Atravesamos un momento de transición, que comosiempre genera incertidumbre, pero también esto puede ser vistocomo una oportunidad para marcar la diferencia, pegar el salto ysuperar los obstáculos. A veces las dificultades nos desafían a sermás creativos, y si hay algo que apostamos en esta edición es a lainnovación y las nuevas tecnologías”, agregó.

“Tenemos casos muy exitosos de expositores que establecieronimportantes contactos en las rondas de negocios, donde comenzarona concretar ventas con compradores extranjeros y eso les sirvió paraseguir expandiéndose a nivel internacional. Automechanika lesbrinda una plataforma de difusión que es muy difícil conseguir de otramanera, al menos en tan poco tiempo”, asegura Natalini.

Desde 2000, Automechanika Buenos Aires es la cita de negocios eintercambio comercial para todas las empresas mayoristas,proveedoras, fabricantes y exportadoras en toda Sudamérica.

La próxima edición se realizará del 9 al 12 de noviembre de 2016 enLa Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Ocupará una superficie de30.000 m2 donde aproximadamente 350 expositores del ámbito locale internacional exhibirán sus avances tecnológicos.

Visitar la exposición ofrece la oportunidad de ampliar el surtido deproductos, encontrar nuevos socios comerciales, fortalecer elposicionamiento y participar de diversas actividades orientadas a laactualización profesional.

Automechanika Argentina 2016, la Exposición internacional líder enArgentina de servicios para la industria automotriz dirigida avisitantes profesionales de Sudamérica, se desarrollará del 9 al 12 denoviembre de 2016 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires,Argentina.

Para más información: www.automechanika.com.ar

También te puede interesar...