Filtros separadores de agua para diesel

Los sistemas de inyección diesel de los vehículos de servicio pesado actuales, requieren de un combustible muy bien filtrado y sin presencia de agua emulsionada en el mismo para lograr un óptimo funcionamiento y evitar un deterioro prematuro de los componentes del sistema de inyección. Lamentablemente la calidad del combustible diésel en el mundo, no es la más adecuada, por ello necesitamos de un filtrado eficaz y eficiente, para lograr el mayor cuidado de los inyectores y un correcto funcionamiento del vehículo.

El diesel, no solo tiene presencia de agua emulsionada, sino que además contiene contaminantes sólidos y semisólidos.

El agua genera óxido en los componentes del sistema, además permite el crecimiento microbiológico que generan fango y algas que puede afectar la vida útil del filtro y rendimiento del sistema de inyección.

En cuanto a los contaminantes sólidos y semisólidos generan barnices y carbón que generan la obstrucción del filtro de combustible.

Para ello, Wega cuenta con la línea más completa de filtros separadores de agua para vehículos pesados que proporciona la mejor protección para la vida útil del sistema de inyección para diesel.

Los filtros Wega cuenta con medios filtrantes sintético multicapas que logran una mayor capacidad de retención de partículas, además de remover la parafina, gomas, barnices y pequeñas partículas.

Los medios filtrantes Wega hacen que las microgotas de agua que viene emulsionada en el combustible se juntan en gotas más grandes y pesadas que, deslizan por la superficie del papel cayendo hacia los vasos colectores, donde se encuentran los tapones purgadores y los sensores que indican al conductor de la presencia de agua en el filtro.

Los filtros Wega separadores de agua, junto con el filtro de combustible hacen que el vehículo funcione correctamente cuidando la salud del sistema de inyección.