Honda 2019 Refuerzo de gama

La CB650R completa la familia ‘Neo Sports Café’ trayendo un look exclusivo al sector de peso medio.

Honda presentó su gama 2019, con la develación de dos nuevos modelos y tres motocicletas extensamente actualizadas, que traen nuevas energías a la excepcionalmente amplia y rica gama Honda de media cilindrada.

Después de la introducción del trío de modelos naked CB1000R, CB300R y CB125R en 2018, la nueva Honda  CB650R incorpora ahora su exclusivo look ‘Neo Sports Café’ al terreno de las peso medio. El ‘lenguaje’ de su estilo es moderno y minimalista, y mezcla inspiraciones café racer con unas formas trapezoidales súper-compactas para conseguir un efecto espectacular. El motor de cuatro cilindros en línea queda totalmente expuesto, y el característico faro redondo y el depósito de gasolina escultural realzan el diseño de la familia‘Neo Sports Café’.

Junto con una estética premium ofrece también unas especificaciones superiores: horquilla invertida Showa de 41mm de ‘Función Separada’, pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial, Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), embrague asistido/antibloqueo y un moderno cuadro de instrumentos.

El resultado es una espectacular naked de peso medio con una exclusiva combinación de estética impresionante, grandes prestaciones y especificaciones de primera línea.

Honda decidió reforzar la oferta de su gama de motos de media y alta cilindrada.

Otro nuevo nombre en la gama Honda es la deportiva de peso medio CBR650R. Incorpora un nuevo estilo derivado claramente de la CBR1000RR Fireblade para sus afiladas y agresivas líneas y sus carenados laterales prolongados, además de una sección trasera súper recortada y estrecho faro doble de LED. La CBR650R es 6kg más ligera que la CBR650F (a la que sustituye) con una posición de conducción más deportiva gracias a los semimanillares reposicionados 30mm más adelantados y los reposapiés más altos y retrasados.

Su clásico motor Honda de cuatro cilindros en línea sube 1.000rpm más arriba, produciendo un 5% más de potencia máxima, garantizando que – junto con su escultural estética y su parte ciclo refinada – la nueva designación ‘R’ de la máquina está bien justificada.

El enérgico motor bicilíndrico en paralelo de 500cc empleado en la gama media de Honda es sinónimo de éxito. Desde su aparición en el mercado en 2013 son ya más de 75.000 motocicletas que circulan por las carreteras europeas con este mismo propulsor.

Se renovaron los motores y se presentaron mejoras en las suspensiones.

Introducido por primera vez en las CB500F, CBR500R y CB500X, homologadas para el carnet A2, para 2019 el motor desarrolla mayor potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm, y propulsa el trío de peso medio de Honda en unos conjuntos actualizados con especificaciones de alto nivel e identidades naked, sport y adventure más fuertemente marcadas.

Los tres modelos incorporan ahora nueva suspensión trasera, embrague asistido/antibloqueo, iluminación completa de LED, instrumentos LCD actualizados, con indicadores de marcha engranada y de conducción eficiente, y nuevo silencioso doble para una nota de motor más intensa.

También se estrenaron nuevos dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción.

También te puede interesar...