“Nuestros clientes reconocen en Mahle a una marca premium”

 

Javier García, junto a su hijo Eduardo, ambos gerentes de Repcenter.

-¿Cómo fueron los orígenes de Repcenter?

-Para relatar el origen de Repcenter debemos remontarnos varias décadas, ya que la empresa tiene sus albores 45 años atrás. Para aquella época, uno de sus actuales socios, de cepa entrepreneur, comenzó a incursionar en el rubro de comercialización de elementos filtrantes. Aquel emprendimiento resultó exitoso y decidió sumar más miembros a esta cruzada, su familia. Con el paso del tiempo los desafíos fueron aumentando por la realidad de un mercado dinámico que nos exigió crecer y sumar nuevos colaboradores y viajantes. Así mismo, las variables económicas del país y sus sendos reveces nos empujaron a reinventarnos en reiteradas oportunidades. Estas experiencias capitalizadas son las que nos permitieron ganar en madurez, experiencia y solidez. A lo largo de estos años hemos llevado adelante un agresivo proyecto de fidelización, que ha permitido incrementar en la última década nuestra cartera de clientes, siendo reconocidos por estos por nuestra calidad y servicio de post-venta. En la actualidad, Repcenter es una empresa familiar consolidada en el mercado de los elementos filtrantes, con penetración en diferentes industrias, mercados y regiones del país. Nuestras oficinas comerciales están localizadas en la ciudad de Córdoba, lugar geográficamente estratégico para satisfacer la creciente demanda de la región NOA y centro del país.

-¿Cuándo comenzó la relación con Mahle y cuáles son los productos de su línea que más comercializan?

-Desde hace tres años contamos con el respaldo de Mahle, comercializando su línea completa de filtros: aire, aceite, combustible y habitáculo. Esta relación ha favorecido a nuestra empresa en la captación de nuevos clientes demandantes que buscan un producto de excelencia, confianza y calidad, atributos presentes en Mahle

-¿De qué manera trabajan con Mahle la capacitación de clientes y cuál es la imagen que ellos tienen de esta marca?

-Un amplio catálogo de aplicaciones permiten facilitar la capacitación que realizamos a nuestros clientes. Así mismo, una fuerte presencia gráfica publicitaria distribuida en nuestros comercios amigos, es la base fundamental de llegada al cliente y al mercado objetivo. Nuestros clientes reconocen en Mahle a una marca premium, top-of-mind en el segmento de elementos filtrantes y de renombre internacional. Dicha reputación se encuentra estrechamente ligada al resultado de sus productos, como así también al desarrollo de filtros originales para grandes automotrices.

 

Repcenter comercializa la línea Mahle desde hace tres años en el Centro y el Noroeste argentino.

Repcenter es una empresa familiar consolidada en el mercado de los elementos filtrantes.

-¿Qué característica tienen los filtros Mahle y que los diferencia de la competencia?

-Su principal factor de diferenciación se encuentra basado en la confianza que se genera en el usuario de que Mahle es un producto original de importantes automotrices internacionales. Entre las características más destacables de los filtros Mahle podemos nombrar su terminación, la alta calidad de la materia prima utilizada y la disponibilidad de una línea completa de aplicaciones: aceite, aire, combustible y habitáculo. Este último particularmente es un producto que ha logrando gran circulación en el mercado debido a la concientización de la importancia que tiene su cambio, y por los resultados alcanzados.

-¿Cuál es la importancia del cambio de los filtros de habitáculo?

-La incorporación de los filtros de habitáculo en los automóviles ha permitido no solamente mejorar y evitar la acumulación de suciedad, surgimiento de moho y otros elementos nocivos en los conductos de ventilación, sino también protegiendo la salud de quienes viajan dentro de los mismos. Hoy día ha comenzado a incorporarse el cambio de los mismos junto con el filtro de aceite, aire, combustible y estimamos que en un futuro no muy lejano será aún mayor a partir de la concientización de los usuarios.

-¿Conoce algún evento automovilístico en el cual Mahle participe con sus productos?

-Mahle venía equipando con sus productos (pistones y aros) al vehículo Audi R18 que ha ganado las últimas tres ediciones de las 24 hs de Le Mans. También es interesante destacar que es proveedor oficial de la escudería de Ferrari de la F1. La diferencia que presenta Mahle en relación a otras marcas auspiciantes, es que la misma lo hace no solamente con publicidad en los vehículos sino que también participa con componentes de motor dentro de ellos.

-¿Cuáles son las ventajas de Mahle en relación a la competencia?

-Mahle invierte constantemente en Investigación y desarrollo. Una prueba de esto es su centro Investigación y Desarrollo Tecnológico en San Pablo-Brasil, que cuenta con laboratorios y bancos de prueba para ensayo de motores.  Está situado en una reserva forestal en la cual Mahle es encargada de preservarla a pesar de ocupar solo un 10% del área total .Esto es considerado como un ejemplo de integración ambiental sustentable.

-¿De qué manera Mahle apoya a sus distribuidores  en materia de promociones y acciones de marketing?

-Mahle tiene presencia en eventos automovilísticos de gran concurrencia de público. Destacamos la campaña que realizaron durante el Rally Dakar 2012 llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, donde concurriendo más de 1 millón de personas. Allí fueron repartidos parasoles con la marca, los cuales fueron muy bien aceptados  y permitió destacar la marca, sus filtros y por sobretodo su calidad original y alto desempeño.

-¿Cuales son sus expectativas para el 2012 con los filtros Mahle en sus diferentes tipos?

-Estimamos para el año en curso seguir creciendo junto con la marca e incorporando todos sus lanzamientos y novedades, también seguir concientizando sobre los beneficios del cambio periódico del filtro de habitáculo. Vemos una gran oportunidad en el mercado automotor de alta gama en el cual Mahle es filtro original en las principales marcas.

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Jorge Reyes dice:

    Quisiera saber en donde puedo adquirir productos MAHLE en el D.F., soy propietario de una refaccionaria, he buscado pero no encuentro distribuidor de MAHLE. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.