Obsesión por los detalles

Entrevista a Pablo Massone, de Wakefield Argentina

“Meguiar’s apunta al fanático del cuidado del automóvil”

El portfolio de productos tiene propuestas para usuarios de autos clásicos y modernos.

La línea de productos de cuidado para el auto tiene más de 110 años de historia en Estados Unidos. Y está en la Argentina desde 2011. En Autoclásica, expuso sus productos para autos de todas las épocas.

¿Qué tienen en común un Ford Mustang y un Alfa Romeo de los años ’60? Más allá de ser contemporáneos, poco y nada. Sin embargo, en la reciente Autoclásica 2012 estuvieron expuestos codo a codo en el único stand que supo identificar un claro nexo en común: la pasión de sus propietarios, coleccionistas obsesionados por el detalles, que confiaron en los productos Meguiar’s para brindarles una calidad de presentación impecable.

La línea de productos norteamericanos para el cuidado automotor se comercializa en la Argentina de la mano de Wakefield, representante de Castrol. Pablo Massone, responsable de Marketing de la compañía, contó detalles de la línea de productos, la estrategia de comercialización y brindó consejos para propietarios de autos clásicos y modernos.

Pablo Massone y el equipo de Wakfield expusieron en Autoclásica los productos Meguiar’s junto a un Mustang y una Giulia.

-¿Cómo viene trabajando Wakefield la línea Meguiar’s en la Argentina, cuál es el origen de los productos y cómo está compuesto el portfolio?

-Wakefield comenzó a comercializar los productos desde sus inicios en el país, en junio de 2011. Nuestra cartera está compuesta por más de 25 productos, ya que Meguiar’s es especialista en  desarrollar un producto para cada superficie. Contamos con productos para el lavado, descontaminado de la pintura, abrillantadores, ceras minerales y sintéticas, detalladores rápidos. Además, productos para el cuidado del interior, neumáticos, plásticos y embarcaciones.

-¿Cuál es la trayectoria de Meguiar’s a nivel internacional y a qué público apunta en especial?

-Meguiar’s nació en 1901, ganando una trayectoria en los Estados Unidos. Se expandió al mercado latinoamericano en los últimos 5 años teniendo como principales destinos a Brasil y Costa Rica. En Argentina, apuntamos al fanático del cuidado de su auto, al “franela” que el domingo lava el auto en la calle, al coleccionista y a todos los que quieren mantener su auto como recién salido del concesionario.

-¿De qué manera se están comercializando los productos Meguiar’s en la Argentina?

-Los productos se comercializan a través de puntos de venta referenciales, casas de detailing, venta online en www.meguiars.com.ar y distribuidores en Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán. Brindamos capacitaciones sobre nuestros productos haciendo hincapié en los beneficios y aplicaciones de cada uno de ellos, contamos con asistencia del consumidor final y los vendedores de algunos de nuestros puntos de venta. En nuestra página web figuran todos los clientes más importantes donde pueden conseguir nuestros productos, ahí pueden encontrar su dirección y teléfono.

Tras Autoclásica, el equipo de Wakefield-Meguiar’s Argentina viajó al Sema Show de Las Vegas a conocer las novedades 2013.

-¿Por qué eligieron Autoclásica para mostrar los productos?

-Autoclásica es el lugar para estar, es el evento más importante de clásicos de Latinoamérica. Meguiar´s se distingue en los concursos de elegancia y no podía faltar en este evento. Realizamos demostraciones de producto, los autos exhibidos fueron tratados con todos nuestros productos y tuvimos récord de ventas. Recibimos muchas preguntas sobre productos y sobre todo acerca de cómo aplicarlos. Los fanáticos de Meguiar´s están ávidos de conocer nuevas técnicas para cuidar su auto y se acercan al stand a realizar consultas y a hablar de los autos y su historia.

-¿Cuáles son los tres productos Meguiars que recomendarían para el propietario de un auto clásico y cuáles para el usuario de un auto moderno?

-Para el auto clásico: Cleaner Wax, es una cera limpiadora que restaura el brillo de la pintura. Para el cuidado del interior, nada mejor que Meguiar’s Rich Leather Spray que además de reacondicionar el cuero, lo nutre y protege del paso del tiempo; y Meguiar´s NXT Metal Polish, que devuelve el brillo y la limpieza a todas las piezas de metal de un auto clásico. Para autos modernos recomendaría, NXT Car Wash, es el producto ideal para lavar el auto. Reduce el tiempo de secado y no desgasta la laca, ya que es PH neutro. El encerado lo protagoniza la NXT Tech Wax, que además de brindar brillo “estilo mojado”, protege la pintura de futuros rayones y evita que la suciedad se pegue. Por último, Meguiar’s Ultimate Quik Detailer, como detallador rápido para remover cualquier residuo o polvo. Con sólo pasarlo, se recupera el brillo de recién encerado.

Meguiar’s está en la Argentina desde hace un año, comercializado por el mismo representante de Castrol.

-¿Qué planes tienen para el año próximo?

El segmento está creciendo todos los días, la gente está cada día más capacitada y sabe más acerca de cómo cuidar su auto, por lo tanto tenemos un gran desafío de acompañarlos en este camino y estar cerca del mercado para aprovechar oportunidades y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En estos días estamos viajando al SEMA Show de Las Vegas, donde Meguiar´s es sponsor y nos estarán presentando todas las novedades para el 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.