Volkswagen es la marca de autos más admirada de la Argentina

“La reputación, un activo intangible, reporta innumerables beneficios concretos: entre otras cosas, aumenta el valor bursátil de la compañía, mejora su oferta comercial, atrae y fideliza, y hasta puede amortiguar los efectos de una eventual crisis. El desafío de alcanzar la excelencia y el prestigio, como es lógico, figura al tope en la agenda de cualquier empresa”.

Con estas palabras, el diario Clarín presentó ayer una nueva entrega del Ranking Merco, su encuesta anual que elige a las marcas más admiradas con presencia en la Argentina (ver nota). La encuesta se elaboró en base a la opinión de empresarios, sindicatos, periodistas y consumidores.

En esta oportunidad, el podio fue copado por Arcor, Techint y Unilever. Pero también hubo una fuerte presencia de marcas automotrices.

Volkswagen fue la primera de este rubro específico, con un séptimo puesto en la general.

Emilio Sáenz, presidente de VW Argentina, dejó su pronóstico sobre el mercado automotor nacional al retirar el premio: “Durante los primeros siete meses del año se patentaron 533.184 unidades, lo que implica una suba del 4,7% con respecto al mismo período del año pasado. Ese crecimiento demuestra que tenemos oportunidades para explorar y aprovechar. Dentro del contexto recesivo mundial, la situación de la Argentina tiene muchos aspectos positivos. Es una muy buena base para trabajar sobre precios y costos, dos variables que deben estabilizarse para permitir consolidar el crecimiento del país”.

El podio de las automotrices lo completaron Mercedes-Benz (11°) y Toyota (12°). Detrás, se encolumnaron Ford (24°), Honda (32°), Fiat (37°), General Motors (44°), Renault (89°), Peugeot-Citroën (91°) y BMW (94°).

El informe completo sobre el Ranking Merco para las marcas con presencia en la Argentina se pude encontrar acá.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.