El Escarabajo ha vuelto

Volkswagen Argentina lanzó The Bettle en la Argentina, el exitoso y mítico “Escarabajo”, pero esta vez totalmente renovado en diseño, confort, seguridad y potencia de motor. Presente en tres niveles de equipamiento, Design, Sport y Sport Cabrio, The Bettle ha vuelto. Más poderoso, más dinámico y con más personalidad, este verdadero deportivo es portador de todo el ADN de la marca Volkswagen. Con más deportividad, más innovación y más fascinación, The Beetle es propulsado por motores 2.0 TSI de 211 cv y 1.4 TSI de 160 cv, y transmisiones manuales de 6 marchas o automáticas DSG de 6 y 7 velocidades, según versión. Disponible en 8 colores, se comercializa en toda la red de concesionarios Volkswagen del país, con 3 años de garantía, y desde tan solo $227.760.

Muy pocos automóviles han fascinado tanto como el Escarabajo. Ahora, el ícono se reinventa. Desde la creación del primer modelo, el Beetle marcó un antes y un después en el mundo del automóvil. Su innovador diseño, combinado con una tecnología poco corriente en aquella época, dejaba entrever que no sería un auto más. Y con el tiempo, gracias a sus progresivas evoluciones, The Beetle llegó a convertirse en el símbolo de toda una generación y en un ícono para el mundo entero. Porque si hay algo seguro es que incluso los íconos que un día revolucionaron el mundo, deben evolucionar hacia los nuevos tiempos para continuar marcando el camino a seguir.

El equipo de Klaus Bischoff, diseñador de la marca Volkswagen, puso manos a la obra inspirado por el reto de crear un nuevo Beetle. Comparando los diseños del nuevo modelo y del New Beetle del año 98 se llega rápidamente a la conclusión de que “el nuevo” es completamente diferente. Klaus Bischoff señala: “The Beetle se caracteriza por una clara, enérgica y soberbia deportividad, así como por una serie de detalles como la mayor longitud del capot, la inclinación más pronunciada del parabrisas y las nuevas dimensiones, ahora más achatado y mucho más ancho, que en suma le confieren una dinámica completamente nueva”. Mientras que el New Beetle podía representarse mediante 3 semicírculos que simbolizaban el guardabarros delantero, el guardabarros trasero y el techo de cúpula ubicado sobre ellos, la geometría del nuevo modelo es completamente diferente. La silueta del techo es claramente más achatada siguiendo la pauta de diseño que se vislumbraba en el prototipo Ragster presentado en 2005 en Detroit – una especie de Hot Road sobre la base del New Beetle. The Beetle es más atrevido, viril y dinámico. Provocador. Potente. Decidido. Adulto. The Beetle ha ampliado sus guardabarros y ahora presume de una presencia en ruta más segura de sí misma. Sus proporciones le dan un aspecto más masculino, más plano (12 mm) y más ancho (84 mm). Su silueta, con un capó extendido, un parabrisas más anguloso hacia atrás y una línea de techo plana, le inyecta un dinamismo sin precedentes, similar al de un coupé deportivo.

El New Beetle ahora se llama The Beetle. Llega a la Argentina con motores nafteros y turbo de 160 y 211 cv.

El New Beetle ahora se llama The Beetle. Llega a la Argentina con motores nafteros y turbo de 160 y 211 cv.

El interior es más confortable y tiene componentes derivados de la familia Golf/Vento.

El interior es más confortable y tiene componentes derivados de la familia Golf/Vento.

Al tope de la gama se ubica la versión Cabrio, con techo plegable de tela.

Al tope de la gama se ubica la versión Cabrio, con techo plegable de tela.

El espíritu del Beetle clásico está presente en los faros circulares, laterales más contorneados y transiciones del techo más redondeadas. Estas reminiscencias combinadas con el nuevo ADN de Volkswagen manifestado en detalles como las luces traseras, las entradas de ventilación bajo el paragolpes, las líneas planas trazadas por los bordes inferiores del capó y la tapa del baúl, hacen de este Beetle uno mucho más preparado para la vida moderna.

Un exterior atractivo esconde un interior aún más atractivo, tanto en diseño como en equipamiento de confort. Lo mismo ocurre en el caso de The Beetle. Gracias a su silueta dinámica, el interior transmite una sensación de espacio totalmente distinta. La interacción entre el parabrisas de inclinación más pronunciada y en posición más retrasada, el techo y las dimensiones exteriores aumentadas, crea un interior sorprendente. Para una mejor visión de conjunto, más espacio de carga (ahora hasta 310 litros de capacidad de baúl) y un abundante espacio sobre la cabeza, también para los pasajeros del compartimento posterior. No es de extrañar, puesto que The Beetle utiliza la generosa plataforma de la familia Golf. The Beetle está preparado para deportitividad y comodidad al mismo tiempo. Gracias al confort de sus asientos, cualquier situación es una oportunidad para disfrutar de la mayor comodidad. Los asientos deportivos proporcionan una extraordinaria sujeción lateral en las curvas. El equipamiento de cuero, gracias a la calefacción de asiento y al apoyo lumbar manual dota a los asientos deportivos de una extrema comodidad.

BEETLE1

The Beetle es reconocido también por su equipamiento de confort, entre lo que debe destacarse el equipamiento de audio, importantísimo elemento en un modelo para el que la música es su espíritu histórico. Así, ofrece lector de CD, antena diversity integrada en la luneta, ocho altavoces para un sonido imponente, reproducción de archivos en formato mp3 y WMA, pantalla táctil de 6,5”, con la que puedes manejar de forma extremadamente sencilla el cargador de CD para 6 CD’s integrado, el práctico lector de tarjetas SD y la toma Aux-In. Con la radio RCD 510, disponible de serie a partir del acabado Design, el Beetle está preparado para la música favorita de su conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.