Juego a tres bandas

Wakefield Argentina, representante de lubricantes Castrol en nuestro país, reunió a buena parte de su fuerza de Ventas en Córdoba para presenciar el Rally de Argentina 2012. Castrol es sponsor y proveedor oficial de fluidos de los equipos oficiales Ford, Mini y Skoda/Volkswagen.

Pablo Massone, responsable de Marketing de Wakefield, brindó detalles sobre la alianza de Castrol con el Mundial de Rally.

No se quedaron con la victoria, pero los WRC patrocinados por Castrol fueron legión en el Rally de Argentina.

-¿Cuáles fueron los equipos que participaron del Rally de Argentina que contaron con el apoyo de Castrol?

-Castrol está apoyando en el Mundial de Rally al equipo oficial Ford, a Mini y a Skoda, en vista de preparar el debut del Volkswagen Polo WRC para el próximo año. Desde el 2003 que Castrol está junto al equipo Ford, con quien ganó los campeonatos de constructores de 2006 y 2007. El equipo liderado por Malcom Wilson este año cuenta con Latvala y la incorporación de Peter Solberg como pilotos. En cuanto a Mini, los lubricantes Castrol acompañaron a Paddy Hopkirk y Timo Mäkinen cuando ganaron el Rally de Montecarlo en los años 60 y hoy, casi 50 años después, Castrol Edge está brindando a Mini toda su tecnología y experiencia. Skoda y Castrol ganaron los títulos de constructores y de pilotos en 2010 y 2011 dentro del IRC. Actualmente, el piloto francés Sebastien Ogier está participando en todas las pruebas de la temporada 2012 del WRC como parte de su programa de entrenamiento para su debut con el VW Polo WRC. Mientras tanto, junto a Castrol y Volkswagen están trabajando fuerte para poner a punto el auto para el año entrante. Este trabajo con las armadoras nos da una excelente presencia en el rally y la oportunidad de desarrollar, probar y mejorar nuestros productos probándolos en un entorno de gran exigencia.

-¿Qué actividades desarrolló Wakefield Argentina durante esta competencia?

-Estuvimos viviendo el rally de cerca con una parte importante de nuestra fuerza de Ventas. Estuvimos en el prime de La Pampa-La Pampa, en el Service Park y en el Súperprime de Carlos Paz. Es importante para nosotros comunicar lo que es la marca a nivel global, su relación con las principales automotrices y su trabajo en investigación y desarrollo de producto. Además, tenemos la oportunidad de vivir la pasión de Castrol en el rally, llevándonos una experiencia inolvidable.

El equipo de Ventas de Wakefield acompañó el Rally de Argentina 2012.

-¿Cuál es el aporte técnico que realiza Castrol en los equipos que patrocina?

-Castrol participa de la puesta a punto de todos los equipos que patrocina tanto a nivel nacional como internacional. Hay un trabajo intenso a nivel de laboratorio en la búsqueda de obtener la mejor performance de los motores, trabajando de cerca sobre los índices que indican rendimiento y durabilidad. Este trabajo se hace con marcas como BMW en el DTM; Ford, Volkswagen, Mini y Skoda en el WRC; Honda en el Moto GP y en el Superbike, donde se suma también BMW Motorrad, y otras categorías alrededor del mundo.

-Wakefield apoya en el Rally Argentino al Ford Fiesta de Federico Villagra. ¿Cómo marcha la campaña 2012 y qué expectativas tienen?

-Castrol es una marca que siempre está a la vanguardia y en ese sentido apoyamos el año pasado a Villagra en su debut con el Maxi Rally. El rally nacional estaba iniciando una transformación y nosotros elegimos ser parte de esta innovación. Este año venimos sumando dos triunfos en tres carreras y nuestras expectativas son sumar un nuevo campeonato del rally argentino. Federico ganó por primera vez el rally de Tucumán lo que nos da una señal de que vamos por el buen camino. Por otro lado buscamos replicar a nivel local esta asociación de marcas que en el Rally Mundial tiene más de 10 años. El equipo VRS utiliza nuestros productos desde la pretemporada y esto nos hace sentir que somos la sangre de cada uno de sus triunfos.

-¿Qué novedades prepara Castrol para el mercado argentino en los próximos meses?

-Hemos adquirido una gama muy completa de nuestro aceite sintético Castrol EDGE que cumple con las especificaciones técnicas de las principales armadoras. Hoy contamos con EDGE en 0W-30, 5W-30, 5W-40 y 10W-60. Este producto es tan resistente que hemos tenido que diseñar los tests para probarlo. En semisintéticos seguimos creciendo con Castrol Magnatec, que es el lubricante más pedido por nuestros clientes a partir del crecimiento del parque automotor. Los diseños de los motores modernos, las condiciones de uso cada vez mas desgastantes por el tráfico en las grandes ciudades hacen que este producto sea una excelente solución para nuestros usuarios, protegiendo su motor en todo momento, incluso antes del arranque. En cuanto a nuestros lubricantes multigrado, Castrol GTX viene con una propuesta muy importante para nuestros clientes. GTX contiene un aditivo que atrae, captura y dispersa las partículas que pueden aparecer en los motores y causan los depósitos. Sabemos que estos depósitos son como el colesterol para el auto por lo que es fundamental mantenerlos limpios para cuidar su salud. Los usuarios de Castrol GTX tendrán la mayor protección contra la formación de depósitos y un lubricante que supera las normas API SN.

Mucho abrigo y el infaltable "ferné", para aguantar el frío y la espera por el paso de los autos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.