Paladar negro

Volkswagen Argentina presentó en nuestro país la Amarok Dark Label, exhibida por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt del año pasado como un prototipo deportivo pensado para un público exigente que en nuestro país sabe combinar trabajo pesado y placer al volante.

La serie especial Dark Label reúne la fuerza del propulsor 2 litros de 180 cv, la robustez estructural y el equipamiento de confort y seguridad propios de Amarok, con elementos destacados que la dotan de una personalidad única.

Entre ellos cabe destacar la nueva barra de estilo, llantas de aleación de 18”, estribos laterales, espejos retrovisores, manijas de apertura, paragolpes trasero y gráfica “Dark Label” que recorre las puertas laterales, todo en color negro mate. Esta versión ofrece también vidrios traseros polarizados, ópticas oscurecidas y spoiler delantero. Vista de frente, de perfil o de atrás, la Amarok Dark Label impone respeto en el camino.

DARK1

Las llantas negras de 18 pulgadas distinguen con facilidad a la Amarok Dark Label.

Las llantas negras de 18 pulgadas distinguen con facilidad a la Amarok Dark Label.

Mención aparte merece la incorporación del navegador satelital integrado con radio doble DIN, que junto con los comandos al volante, permite acceder a las funciones de navegador, teléfono, equipo de audio, sistemas de conectividad y las diferentes funciones de la completa computadora de abordo.

Y como es reconocida en toda la gama Amarok, la insonorización del habitáculo es parte de la tranquilidad que esta pick-up ofrece a sus ocupantes.

Debajo del capot, la Amarok Dark Label esconde una potencia que acompaña la agresividad de su estilo exterior e interior: un propulsor de 2 litros Bi-Turbo de 180 cv asociado a una caja manual de 6 velocidades o la reconocida transmisión ZF automática de 8 marchas, en modos de tracción simple o doble.

Sumado a esto, la Amarok Dark Label posee el sistema de tracción integral permanente denominado 4Motion, exclusivo en vehículos de la marca Volkswagen, que asegura un comportamiento estable en cualquier terreno.

Una pick-up de pura fuerza y torque, pero con la agilidad y el confort de marcha de una berlina de alta gama. Desde su lanzamiento en 2010, Amarok es un vehículo de referencia frente a sus competidores en términos de prestaciones, seguridad y robustez, considerada no sólo como una excelente herramienta de trabajo sino también como un vehículo de uso familiar, que ya miles de clientes confirman en los campos y ciudades argentinas y en otros 90 países de exportación.

Por dentro, tapizados en Alcántara de tonalidad clara.

Por dentro, tapizados en Alcántara de tonalidad clara.

DARK4

Así, Amarok es considerada una pick-up de uso dual: trabajo duro y confort al volante, combinados en un mismo vehículo. La versatilidad es su principal característica, y con la serie especial Dark Label, a esa versatilidad se le suma la distinción de una estética premium y aventurera.

Volkswagen Argentina cuenta hoy en día con una red de 61 concesionarios, que representan a su vez 122 puntos de venta y más de 120 puntos de servicio a lo largo del país, asegurando al cliente cercanía en cualquier ruta y ciudad.

Disponible en 8 colores, la Amarok Dark Label se comercializa en Argentina a $ 366.500 para la versión manual de tracción simple y a $ 414.800 para la versión manual de tracción doble; y a $ 386.300 y $ 440.400 para las versiones automáticas 4×2 y 4×4, respectivamente, todas con una garantía de 3 años o 100.000 km.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.